30 junio 2007

La infancia perdida

Un niño de 8 años ha alertado a la Ertzaina de que la pareja de su madre la estaba maltratando. Sucedió en Bilbao. Hemos hablado algunas veces de las mujeres maltratadas, de esa personalidad anulada que las caracteriza. Esa personalidad que les impide incluso proteger del horror a sus hijos. Según los psicólogos, gran parte de los maltratadores fueron testigos de malos tratos en su infancia. Su mente es incapaz de procesar la situación, convirtiéndola en un trauma que les marcará de por vida. No es justo. No es justo para ellas, pero mucho menos para sus hijos.

10 Comments:

Kurtz said...

Iimpresionado me he quedado cuando he leído esta mañana la noticia. No tengo palabras.

Lucía said...

Cualquier cosa que te sucede de niño tiene posibilidades de marcar el resto de tu existencia.

Qué lástima estos crios que se ven atrapados en estas situaciones...

Mariano Zurdo said...

Si ya una persona adulta digiere mal la violencia, cómo no va a destrozar la mente de un niño. Lamentable.

Jove Kovic said...

La Ley que debía ser elemento esencial en la desaparición de la violencia de género, se aprobó, como muy bien dijo Gabilondo en referencia a otra, a la española, sin presupuestos ni medios suficientes, pensando más en la galería electoral que en la eficacia de la norma.
La muerte de mujeres sigue aumentando, pero ahora ya tenemos otra vez a ETA para jugar a políticos serios.

Anónimo said...

Quiero ser el padre de ese niño, o el tio, o el amigo de su madre, o yo que sé, quiero a ese niño! Superior (el niño digo)

Que noticia más grande de alguien tan pequeñin...

bicos!

Anónimo said...

Bueno, el padre pero el padre bueno, no el desgraciado padre real en cuestión, claro está... joer!

Anónimo said...

Triste, muy triste.´Pero qué lucidez la del niño.

Anónimo said...

Cuando son los niños quienes tienen que denunciar esas situaciones... malo, porque significa que ya se maltrata hasta delante de ellos sin el menor pudor, y malo también porque además de víctimas los maltratadores los convertirán en delatores, y eso requiere doble castigo. Saludos.

Anónimo said...

A mí hay algo que siempre me ha molestado en el tema de la violencia contra las mujeres: que parece que esas mujeres no fuesen adultos, sino niños indefensos. Yo no entiendo el mecanismo por el que una persona adulta entabla, mantiene e incluso ¡ tienen hijos! con maltratadores.
¡ Qué mujer tan irresponsable!, ¡ Cómo puede mantener una relación con un señor que la maltrata delante de su hijo! ¡ Cómo puede ser más adulto el hijo que la madre!

Jano said...

Muy cierto es que los problemas de la infancia marcan a un adulto. Pero ese niño de 8 años, ha demostrado tener una gran madurez sabiendo separar el bien del mal a esa edad tan temprana. Espero que este niño tome estas sabias decisiones siempre a lo largo de su vida.

Y como él, muchas mujeres deberían saber que awantar malos tratos por los hijos lo único que hace es empeorar la situación... aunque es fácil decirlo, no quisiera estar en la situación de decidirlo.