17 junio 2007

Va por nosotros

Hoy el Celta ha bajado a Segunda División. Ganamos nuestro partido, pero Betis y Athletic también los suyos. Cuando terminó todo, después de quince minutos terribles, con un campo lleno en completo silencio desde el primer gol del Betis, la afición se dividió. Una parte abucheó a los jugadores. La mayoría les aplaudió. Yo me marché. Escuchando mientras bajaba a la calle a mucha gente quejarse de que el Racing perdiese. Me parece indigno quejarse de semejante cosa mientras aplaudes a los tíos que en realidad tienen la culpa de que los sueños de miles de aficionados se estrellasen esta tarde contra el césped de Balaídos. Porque esos tíos, que cobran cientos de millones, se han pasado el año tocándose los cojones, sí, los cojones. Hoy en el campo sólo había un puñado de jugadores a los que le estaba doliendo de verdad el descenso. Gustavo López, argentino de nacimiento y vigués de adopción, y los canteranos Borja Oubiña, Jonathan Aspas y Jonathan Vila seguramente están ahora mismo tan tristes como yo. Incluso más. El resto, no nos engañemos, ficharán por clubs de primera y no recordarán Vigo más que por el marisco. Ya sé que el fútbol es así. Ya sé todo lo que me váis a decir. Pero para descender a Segunda no necesitábamos a Nené ni a Baiano, nos hubiese bastado con la cantera. Pues que apuesten por ella de una vez.

P.S. Mis condolencias a la afición de la Real Sociedad. Sé exactamente cómo se siente.

20 Comments:

Anónimo said...

Lo siento mucho, de verás. Los vigueses tendréis que cambiaros a otro deporte que os dé más alegrías.
Bicos.

Anónimo said...

La segunda no es tan mala, que no lo digan a nosotros los del Alba. A ver si la temporada que viene ascienden los dos equipos...

Jano said...

Lo siento mucho....

Aunque por otro lado, el año que viene podré ver al Celta, ya que vendrá a jugar cerquita de mi casa jiji.

Anónimo said...

Bueno, te entiendo, pero claro, es un tema milimétrico...

El Celta merece bajar, pero si el Racing hubiera hecho lo que hizo el día del Madrid (que como corrían los jodíos) le hubiera cascado cinco al Betis...

Por un lado merecido, por otro, espero que el Santander baje a segunda el año que viene, cuando nosotros subamos...

Si la salsa está en esto, en subir y bajar joer, que es lo divertido ji ji ji ji

Hala Celta!!!!

banderas said...

Pues aunque a mi el furbo como que ni fú ni fa, me apena ver al Celtiña en segunda división, como a cualquier vigués, supongo. Mis condolencias a los aficionados. ¡¡El año que viene a subir por cojones!! Bicos.

Anónimo said...

Lo siento mi niña.

An said...

Pronto otra vez en primera...ya veras :)

Eifonso Lagares said...

Siempre ¡¡¡Hala Celta!!!.
De acuerdo con lo que dices sobre la cantera. Los equipos con presupuesto escaso solo les queda tener una buena cantera.
Pronto otra vez en primera.
Un saludo

Mariano Zurdo said...

Espero que al menos el triunfo del Madrid te consuele.
Mi Atleti un año más hace el ridículo.
Bicos madrileños, que no madridistas.

Desesperada said...

pues la verdad, mariano, es que me consuela poco. es lo que tiene ser del celta, como del atlético de madrid, que te acostumbras a sufrir y ala...

de todos modos, destaco que con su equipo en segunda división, la plaza de américa, donde celebramos nuestros escasos triunfos, se llenó de aficionados del madrid para celebrar la Liga. El año pasado sucedió igual con los del Barça. Vergonzoso, el equipo de tu ciudad en segunda y tú tan contento. En fin...

fractal said...

Te escribo desde Barcelona donde el sentimiento de ridículo -o de rabia, no sabría decirte- es hoy generalizado y probablemente por las mismas razones a las que tú aludes. Lamentable, la ley del no-esfuerzo es imperdonable siempre.

Juanjo Sánchez said...

Hola!, como frac soy culé y me jode mucho la prepotencia exhibida durate esta semana por parte de los merengues. Pero me jode más aún que el Celta y la Real bajen a segunda.
¡Ánimos y adelante!

Juanjo

desmusa said...

Siento el descenso del Celtiña, Desesperada. y que haya perdido el Barça. y que haya gente dispuesta a tocar el claxon hasta las cinco de la mañana.
en fin... lo siento. aún estoy cabreada por tanto festejo en madrid.
besos

Desesperada said...

hombre, yo no puedo sentir lo del barça porque soy del madrid, pero lo del celta me ha impedido disfrutar hasta la victoria en liga. en fin, otro añito en el infierno...

y, desgraciadamente, la prepotencia no es sólo cosa del madrid. los grandes, por lo general, son bastante insoportables. y también los pequeños, en realidad, el mundo del fútbol es un antro de prepotentes.

estilografic.blog said...

Yo lo sentí por el Celta, que los blogueiros nos estáis acercando mucho a Vigo. El cuanto al fútbol en general, es verdad que sólo importa el dinero pero, ¿y lo bien que nos lo pasamos?

Jove Kovic said...

HALA CELTA!!!!

Desesperada said...

bueno, sí, se pasa muy bien, je je, por eso yo soy socia del celta, aunque nos hace sufrir demasiado! gracias a todos!

Erayo Peroyano said...

Lo siento en el alma... Espero que el año que viene volváis a estar donde os corresponde, que es en primera. La verdad es que los que somos de una ciudad cuyo equipo de fútbol parece haber sido condenado a estar eternamente en segunda división B (y su plantilla hace mucho por mantenerlo ahí, no vaya a ser que fichen a mejores jugadores si ascienden y ellos se vayan al paro), pues como que relativizamos un poco estas cosas, así que, míralo por el lado bueno, otros estamos peor.

Es lo de siempre... si cobraran menos lo mismo les pesaban menos los bolsillos llenos de vil metal y corrían más.

Un abrazo.

Javier Menéndez Llamazares said...

Desesperada, mis condolencias. Lo siento por la parte que me toca, porque en el Sardinero nos fuimos todos con cara de lelos, viendo cómo al Racing le daba igual perder o perder.
Sólo acierto a decirte, a modo de consuelo, que al menos espero que el año que viene, en vez de ir a Balaídos a sufrir, vayáis a disfrutar de una racha de triunfos que os llevarán al liderato y al ascenso.
Ánimo, que una temporada pasa enseguida.

Desesperada said...

javier, no te preocupes. el celta está en segunda porque se lo merece, y no hay que darle más vueltas. el racing puede hacer lo que le dé la gana. biquiños y gracias por los ánimos.