05 junio 2007

Payasos

ETA envió un comunicado de madrugada anunciando el fin del alto el fuego. Pensé que los dos muertos de la T4 de Barajas significaban exactamente eso, se ve que no. Se ve que para ellos la muerte de dos inmigrantes fue un daño colateral, no incluido en sus planes, y por tanto no cuenta. Desde esta madrugada la banda terrorista puede volver a matar en cualquier momento. Inteligente manera de buscar solución a un conflicto ya sin sentido. Las altísimas cifras del impuesto revolucionario exigido en las últimas semanas a empresarios vascos nos da una pista: ETA se ahoga económicamente. Y, no nos engañemos, básicamente ahí, en el dinero, reside hoy por hoy toda la ideología etarra. Ojalá esta sinrazón sirva, al menos, para que las fuerzas políticas retomen la unidad contra el terrorismo.

31 Comments:

xito said...

Espero que los políticos te oigan y luchen contra el terrorismo, y no contra el partido opuesto. Espero que Zapatero te escuche, encierre de por vida a de Juana y se suba los pantalones bien arriba para que nunca más se le ocurra bajárselos ante unos asesinos. También espero que Rajoy atienda, con el fin de que trabajase por y para los españoles y no sólo en favor del recaudo de votos.

Sin embargo, ZP seguirá arrastrándose como un perro para que los etarras no maten mucho antes de las generales; y Rajoy continuará apoyando todo aquello que vaya en contra del ejecutivo, sin intención de proponer soluciones, constituyendo una alternativa cada día más borrosa ante el hombre del talante.

¿Y los españoles? Seguiremos muriendo a manos de la E.T.A., anhelando que algún día nuestros políticos, sean portadores del gen de la prudencia y la dignidad.

banderas said...

Soy de tu misma opinión. El fin último de ETA a día de hoy es la explotación de la violencia como "industria del miedo". Quien más quien menos es profesional de un oficio, pero estos "entes" tienen como oficio la extorsión, el chantaje, el asesinato y el miedo. El día que no puedan seguir con el "sangriento chiringuito" que se han montado se ven muertos de hambre por las esquinas o pidiendo subvenciones... y aún habrá quien los acoja en instituciones, fundaciones y/o organizaciones de carácter cultural, deportivo, o filosófico... cualquier excusa será buena para seguir viviendo de la "sopa boba" (¡¡Uy!! ¡¡Qué casualidad!! Se me escapó).

Lo malo de todo... y aquí vuelvo con mis famosos "PEEEEERO"... es que por suerte para ellos y desgracia nuestra, los partidos democráticos siguen con su particular atrincheramiento en posturas "tácticas" que les hacen "utilizar" en terrorismo como "arma arrojadiza".

Ya lo decía nuestro colega blogger Félix Soria "El PSOE seguirá pagando el más grave error político que ha cometido en los últimos años: haber aprobado una Ley de Partidos que impide arrastrar al sistema democrático a los independentistas no violentos"

estilografic.blog said...

Me uno en cuerpo y alma a tus comentarios, que por desgracia hoy coincidimos. Yo he estado a punto de no hablar de ETA, que mira que me da rabia, pero tampoco podemos cerrar los ojos ante este problema.

Muy apropiado el título, por cierto.

Peorparaelsol said...

De acuerdo con lo que escribes y totalmente de acuerdo con el título. Ojalá cambien algún día las cosas, ojalá.

Anónimo said...

Me reitero:
Aski da, bakea behar dugú.

Mariano Zurdo said...

Me adhiero a todos vuestros comenatrios, especialmente al de Banderas. La ley de partidos un error de tamaña proporción que seguimos pagando.
Paz y unidad para todos.

Anónimo said...

Payasos no, HIJOS DE PUTA. Con todas las letras. Eso es lo que son los terroristas. Han desaprovechado la mejor oportunidad que tenían de llegar a la paz y todo por qué, porque ya no "luchan" por Euskal Herria (si es que alguna vez lo hicieron). Simplemente matan por matar.

Marcos said...

Creo que sobran comentarios. Así mismo creo que cualquier tipo de mención a noticias que traten de ETA son publicidad innecesaria que le estamos dando a un grupo de degenerados sin escrúpulos.

Anónimo said...

Demasiada mierda hay por todas partes. Y sangre. Y sucios intereses que se mezclan con la mierda y la sangre y forman una masa pestilente.

Shiba said...

Qué triste lo que está pasando... es lamentable. Y ylo peor es que ya no sabemos en quiénes confiar ni qué pasos dar para acabar con esto de forma racional.

Muy triste.

xito said...

No creo que las menciones a ETA sean publicidad innecesaria, al contrario, creo que toda muestra de protesta es poca, porque si protestando ya vamos mal, no quiero ni pensar que harían nuestros políticos si fuesemos indiferentes.

Anónimo said...

Algún día, bicos!

Anónimo said...

Como dije en el blog de Elo, espero que tengas razón Deses y se unan de una vez por todas para acabar con los indeseables.

tootels said...

De vergüenza 2.
nunca mais

Lucía said...

Una pena. Pero cómo tú bien recuerdas, de hecho ya lo habían roto sólo que en su momento no lo reconocieron.

Anónimo said...

Ojalá los terroristas nos matasen de pura carcajada, como los payasos. Saludos.

Mustafa Şenalp said...

ÇOK GÜZEL BİR SİTEE.

Anónimo said...

Todos los amigos que la banda asesina tiene en Moncloa verán recompensados sus "esfuerzos" en favor de una salida dialogada. Espero que entiendan a partir de ahora que a la sangre sólo la vence la sangre, y que en las próximas elecciones voten a la única fuerza que se enfrentará a los asesinos mafiosos de ETA: ¡ el Partido Popular! ¡ Viva España!

Jesús said...

"Payasos" sin duda y por desgracia. Asesinos descerebrados atrapados en el sin sentido de su propia existencia.
Tan ridículos que creen que todos los españoles se parecen a "patriota español" y que contra eso sólo las armas pueden.
Pobres cobardes porque olvidaron el poder de la palabra y de las ideas.

Javier Romero said...

Ni la sangre ni la palabra sirven, no nos engañemos más.
Las palabras representan acciones; las acciones representan acercamientos; los acercamientos representan préstamos o cesiones de una parte a otra; los préstamos o cesiones estarán, en su caso, pagados por la sangre de cientos de personas.

Desconozco la solución y por tanto, sólo tengo mi opinión. Y ésta corresponde con el ahogo del terrorismo desde todos los puntos de vista (ideológico, político, administrativo y organizativo). El método es cosa de la justicia.

ekilore said...

esto... banderas, no hay forma de entrar en tu blog... :S

D a V i D said...

El problema que yo veo no es que ellos siguen haciéndolo si no que haya gente que sigue apoyando sus actos y los justifican.

"Demasiado tarde cayó la venda" Dlux - Payasos

Anónimo said...

Los terroristas no son payasos. Payaso es el calificativo que merecen gente como "patriota español" y su comentario.

Joyce said...

ETA es un chiste. "Euskadi hacia la libertad" dicen sus siglas en euskera. Libertad que impiden a los demás...

Lo dicho, un chiste. Pero un chiste malísimo.

jazzman said...

Ajeno total a la política como soy, lo que único que deseo es que dejen de formar esos espectáculos esperpénticos que forman y se dediquen de una vez por todas con seriedad y honestidad a resolver los problemas...un tanto utópico mi deseo, lástima.

Saludos!

banderas said...

Por partes.

Primero los amigos: ekilore aún no se puede ver mi blog porque está en fase de construcción (avanzada, eso sí, pero construcción a fin de cuentas... es que lo estoy dejando entre mono e ideal...je,je!!)

Luego los enemigos: la violencia solo engendra más violencia. El círculo vicioso que supone es difícil de romper porque hay intereses diversos en mantenerlo (económicos, políticos, ideológicos, demagógicos, y sarcásticos... por desgracia). Solo con violencia contra la violencia se les está dando más razones para seguir en la "lucha armada" (como dicen ellos). Desde la unidad de la sociedad y de todos los grupos políticos se pondrá cerco a los violentos. Por desgracia, y visto lo visto, España tardará muchos años en estar unida siquiera sobre un tema de tanta importancia como éste. No diré cantidad de años porque básicamente depende de la ceguera, la tozudez y el egoísmo de nuestros representantes parlamentarios... y son tan grandes las unas como el otro.

Luego el resto de la gente: ese Patriota Español debe sentirse mejor persona por decirlo bien alto. ¡Enhorabuena! A lo mejor se le llena la boca de palabras y se cree más y mejor español por decirlas.¡Enhorabuena!

Yo creo sinceramente que el concepto de nación (española, gallega, vasca, catalana, alemana, italiana... indonesia... me da lo mismo una que otra) debería estar desterrado de este mundo, porque si hay palabras "perversas" en su contenido y en su "manipulación" (que ha llevado al mundo a guerras absurdas e innecesarias) esas son: patria, nación, dios y religión.

Eso digo yo... y no veas lo bien que me quedo. ¡¡Buahhh!!

Anónimo said...

Banderas: adelanto que no me he leído la ley de partidos, pero es imposible que prohíba la constitución de partidos independentistas. Esquerra lo es y no pasa nada; yo mañana mismo puedo fundar el partido " por la independencia de mi pueblo" y no pasa nada. Otra cosa es hacer apología del terrorismo y similares. Lo que no puedo es fundar un partido que tenga en sus estatutos acabar con los negros, los homosexuales o las mujeres.

banderas said...

Por alusiones. Marta, que a mi las naciones me parezcan una idea anticuada no quiere decir que considere ilegal o inmoral ser nacionalista o independentista. Respeto la libertad de conciencia y de ideología, pero creo a título personal que muchos males del mundo son fruto de la religión (en general) y del nacionalismo (en general). Bicos.

Desesperada said...

creo, pero sólo creo, que el matiz está entre pedir la independencia y la autodeterminación, pero no me hagáis caso!

Anónimo said...

Independencia y autodeterminación es lo mismo, sólo que en ciertos sectores se ha puesto de moda este último término.

Banderas, yo opino lo mismo que tú, solo puntualizaba que la Ley de Partidos seguro que no dice que un partido sea ilegal por promover la independencia o autodeterminación, lo ilegal será hacerlo por medios violentos.

Desesperada said...

hija, marta, autodeterminación no es igual que independencia, por favor. independencia significa que el país vasco se convierte en un Estado, país, independiente,. y autodeterminación que, aunque funciona como un estado, a efectos legales forma parte de otro mayor, de modo federado.