05 febrero 2007

Yoigo

No me gusta hacer publicidad, pero estoy tan indignada con la subida de precios que han pactado Movistar, Vodafone y Orange que he decidido hacerla. Hay una compañía, Yoigo (habréis visto su publi) que usa la red de Vodafone (o sea, tiene cobertura suficiente), y que es la única que se ha comprometido a no subir el coste de establecimiento de llamada, estipulado en 0,12 céntimos. Las tres grandes compañías van a subirlo hasta 0,14 para no perder dinero ahora que se aprueba la ley de protección al consumidor. En Yoigo no hay ventajas como puntos, programas renove o contratos para autónomos, a cambio todas las llamadas cuestan 0,12 céntimos el minuto con un consumo mínimo mensual de 6 euros. A mí Vodafone me da esa tarifa por un contrato de autónoma con un Plan 60, es decir, pago 0,12 céntimos el minuto porque consumo un mínimo de sesenta euros al mes. Llamé a Vodafone para pedir la portabilidad pero me ofrecieron automáticamente un descuento del 30% durante seis meses. Me vendí al momento. Veremos dentro de seis meses.

11 Comments:

Anónimo said...

Me da a mí que la no subida de precios de Yoigo es otra estrategia comercial. Cuando esté en condiciones de competir con las tres grandes compañías, seguro que no tardará nada en subir sus tarifas.

Desesperada said...

joder, espero que no, porque en realidad lo de pactar los precios es ilegal, otra opción es unirnos los consumidores y empezar a presentar denuncias a las tres que ya los van a subir, a ver si cambian de idea

Jove Kovic said...

¡Abajo el capital! Siento lo de tu Celta.
Te estrecho la mejilla y dos besos en la mano ( era así, verdad?)

Desesperada said...

ay no me hables no me hables, sólo me da disgustos... al menos ayer no tuve que aguantar a los tres tenores, tres sesentones que no paran de gritar e insultar todo el partido...

Anónimo said...

Pues mañana es día sin móviles como protesta...a ver quien cumple.
Buen post.

Moisé said...

Yo no tengo, asi que cumplire :D

Una vez que te aconstumbras a vivir sin el y aconstumbras a los de tu alrededor, se vive mejor. eso si, lo veo bien para emergencias ;)

Desesperada said...

pues yo mañana cumplo, tengo un examen (no os asusteis, pese a mi avanzada edad de 35 años, estudio en la uned) y no curro. pero yo pensaba que el día sin móviles era en marzo...

Anónimo said...

pienso como kurtz. en cuanto los de yoigo capten unos cuantos miles de clientes subirán los precios como los demás :(

Anónimo said...

Lo de Yoigo clama al cielo, no seamos ilusos. Si entran en el mercado con las tarifas ya subidas poco van a durar. Es pura lógica, en cuanto puedan se igualaran a las otras sin duda. El tema es que mientras no haya leyes firmes que impidan este tipo de atraco a mano armada (pues subir las tarifas como reacción a una nueva ley debería de ser ilegal) no hay nada que hacer.

Un matiz a un comentario que me parece relevante desesperada. Llamas a Vodafone y para retenerte te dan un descuento del 30% durante seis meses. Es patético que tengamos que tomar esas medidas para sacar pequeñas ventajas (limosnas)a pesar de ser clientes perfectos, como tú.

Francamente, me parece todo de vergüenza. Yo ya tengo el móvil apagado, espero que la inmensa mayoría de la gente haga lo mismo; son necesarias estas protestas para que al menos se entenren que estamos: HASTA LOS HUEVOS!!!!! (con perdón)...

1 saludo

Buscando said...

ja ja, muy bueno, lo de me vendí al momento, ¡yo también lo hubiera hecho!

Desesperada said...

jaja ja ja yo por dinero es que me vendo rapidito, ja ja ja ja