15 febrero 2007

Más allá de las cartas


Hay candidatos que envían cartas supuestamente personalizadas a las amas de casa de las ciudades que aspiran a dirigir. Leáse a Kurtz desde Valencia para más datos. La alcaldesa de esta ciudad dirigió una cariñosa carta a la madre de este blogger pidiendo su voto. Unos días después, era Corina Porro, la alcaldesa de Vigo, quien se la enviaba a mi madre. Pero hay quien va más allá. Al que ven en la foto, con niño, es Abel Caballero. Es el candidato socialista a la alcaldía de Vigo. Esta foto corresponde a su iniciativa "Cenas con Abel", que inauguró cenando en "un hogar de la parroquia de Matamá con doce vecinos de distintas zonas de la ciudad". La nota de prensa incluye sonrojantes comentarios que eludo reproducir. Otro día os hablaré del vídeo que se ha marcado el tercer candidato, el nacionalista Santi Domínguez, paseando con su mujer por la magna ciudad de Vigo en una escena y en la siguiente con su cabeza en una figura de futbolín contando lo mona que nos va a dejar la villa. Pero, mientras llegan esos momentos sublimes, lanzo una pregunta: ¿Sinceramente, creen que con estas cosas engañan a alguien? ¿Es que las campañas electorales no pueden dejar de rozar lo kitsch y volverse un poco dignas?

9 Comments:

Buscando said...

Son un 'revival' del landismo

Desesperada said...

ja ja ja ja exacto, esta foto me parece mundial

Anónimo said...

Hay que ver lo dispuestos que están por llegar al poder.
Una puntualización: la carta que llegó a mi casa, y que habia enviado la alcaldesa "personalmente" iba dirigida a mí y a todos los jóvenes de Valencia para que le votemos.
Por lo demás, un saludo y no nos dejemos manipular.

Desesperada said...

ah perdón, la de las amas de casa era la de la alcaldesa de Vigo. perdón, es que con tanto electoralismo me lío, ja ja ja

Im-Pulso said...

Más preocupante que el populismo de unos y otros es que sigan siendo votadísimos...

Anónimo said...

no viene mal un lavado de cara antes de que vayamos a votar. ya volverán a mancharse después de las elecciones :(

EL HISPANO said...

mira que paso de la politica eh... pero es que contigo mato dos pajaros de un tiro: me tienes al dia y encima me parto de risa al leerte.

eres buenisima

jajaja

besos

Desesperada said...

gracias hispano, ja ja ja ja

Goldfinger said...

Nuevas formas de alcanzar un poder tan ansiado. Renovarse o morir, jojo.

Saludos