14 febrero 2007

Hipócritas

Que alguien me lo explique. Hace una semana, cuando la ONU presentó en París su informe sobre el cambio climático, todos nuestros políticos de la vetusta Europa se llenaron la boca hablando de desastres, de la inestimable labor humana en la degradación del planeta, etc. Hasta Zapatero apagó la luz en una rueda de prensa en esos cinco minutos de protesta que hicimos todos los tontos del planeta (es que no lo he dicho, pero que las eléctricas apoyasen la iniciativa apagando sus oficinas, en fin, vivir para ver). Pues tras tanta parafernalia, nuestros políticos han rechazado hoy en Estrasburgo que en el año 2020 el 20% de la energía que usamos proceda de renovables. Es decir, solar, biomasa, eólica, etc. La propuesta de la Comisión Europea no gustó a 14 estados, porque no les parece bien que sea obligatoria. Claro, es mucho mejor que Bruselas diga: Bonitos, si os apetece, sólo si os apetece, dejad de contaminar, dejad de usar tanta energía procedente de termoeléctricas, apostad por nuevas energías, que os va a costar un dineral implantar, pero merecerá la pena... Es el colmo, de verdad.

13 Comments:

Anónimo said...

me dejas "petrificao" no tengo palabras dignas de publicación ahora mismo. Voy a digerirlo, meditarlo y más tarde plasmo mi opinión desde un prisma más... ¿objetivo?...

Buscando said...

Te he venio a visitar para que tengas un día tonto pero menos, que ya sabemos que los días tontos también hay que dejarlos existir, qué se le va a hacer. No me había enterado de esto que comentas, pero es una vergüenza la falta de compromiso que mentas. Pensemos que al menos ya se empieza a intentar legislar todo este tema, como siempre será un camino largo. Bicos

Jove Kovic said...

En la línea de mi compañero de arriba Wilde,quiero pensarlo un poco y contestar adecuadamente.
Biobicos ( o bicos sostenibles)

Jove Kovic said...

Coño¡ no había visto el de Eloísa.
Biobicos sostenibles para ella también.

Desesperada said...

biobicos, me gusta. elo, gracias por compartir mi día tontito, pero te juro que lo de la autocaravana es verdad, me vino al pelo tu post para presumir, ji ji ji.

Buscando said...

Ja ja ja, o sea, que es ¡verdad! lo de la autocaravana. Qué puntazo.

¡Jove, que nos hemos simultaneao!

Anónimo said...

Si es que los políticos están muy dispuestos a luchar contra el cambio climático, pero cuando les cuentas las medidas necesarias, se echan para atrás. Ya nada me sorprende de la hipocresía de la clase política mundial.
Saludos.

Anónimo said...

Bien ya documentao y meditao dejo mi opinión para la posteridad del universo desesperado. Tienes toda la razón desesperada. Muy hipócrita. Y creo que respetaríamos más a la gente si hablará claramente aún en contra de la lógica y nuestras ideas, que de esta manera tan hipócrita. En defensa de nuestro gobierno, no obstante, he de decir que la burocracia funciona así. Supongo que la idea es concienciarnos a los ciudadanos del ahorro de energia y paliar un poco así el problema. Es como lo del agua y todo lo demás... ahorrad ciudadanos ahorrad que nosotros gastamos mucho. Por ahí situo los tiros...

salud y paciencia!! no queda otra de momento...

Pd.- Espero ansioso entrada por los dos pájaros del PP detenidos ayer en tu ayuntamiento de Gondomar. Joer, caen como pájaros eh!... menudos ladrones!!...

Jove Kovic said...

Eloísa:
Esa coordinación nuestra le iría bien a la izquierda.

Jove Kovic said...

No podemos dejar la libertad de todos en manos de unos pocos. Estas cosas y otras, pasan por la dejadez con la que nos guiamos en
la política. No es suficiente con votar cada cuatro años,y luego limitar la participación a la queja metódica. La democracia es un sistema político para sociedades adultas y maduras; y ya aprendimos todos en el colegio que para que traten como un adulto, te has de comportar como tal. Y los adultos maduros piden las cosas de manera pacífica y enérgica.
De Irak se salió porque la presión de la calle era insostenible en aquel momento,mucho antes del 11M
Si saliéramos a la calle,cada vez que los políticos están más atentos a sus asuntos privados,que al interés general para cuya defensa fueron elegidos,otro gallo ( verde) nos cantaría.

Anónimo said...

Joder! yo te voto ya tio! eso es hablar si señor!!! salud y republica hasta la muerte!!!

Erayo Peroyano said...

Si, a esto es a lo que yo le llamo ser consecuente... A nosotros nos dicen que ahorremos agua y energía, que reciclemos, que usemos el transporte público y no el coche, y ya si es la bici ¡el no va más!, hay una variada -aunque insuficiente- normativa sancionatoria para castigar infracciones medioambientales, etc., etc., todo para los ciudadanos de a pie... pero cuando les toca a ellos, pasan olímpicamente.

Un saludo.


Un saludo.

Desesperada said...

hola roberto, has vuelto, qué bien! qué tal los exámenes?