03 febrero 2007

Desalmado

Ellas, tan contentas...



Hace unos diez días, al salir de casa me encontré a un perro en la puerta. Delgaducho, tenía pinta de estos palleiros de caza que tanto abundan en los pueblos gallegos. Le di unas galletas que llevaba en el coche y las devoró. Cuando mi novio volvió el perro seguía allí. Le dio de comer y beber. No podíamos meterlo en casa porque nuestras tres perras necesitarían terapia para aceptar a un intruso a estas alturas. Como una de ellas estaba iniciando el celo pensamos que el perro, que tenía collar, se habría escapado de casa y regresaría en un par de días. Estuvo dos a la puerta de nuestra casa, pero luego no volvió a aparecer, así que imaginamos que habría vuelto con sus dueños. Pero ayer me lo encontré en la autopista. En un vial que enlaza la autopista de Baiona con la circunvalación de Vigo, a unos, no sé, 30 o 40 kilómetros de mi casa. Entré despacio en el vial, por eso no lo atropellé, porque estaba en medio de la carretera. Paré, y de pronto una pirada que llevaba detrás casi desde casa estuvo a punto de atropellarlo y de darme a mí una leche. Ni se fijó en el perro, estaba ocupadísima insultándome. Pensé que si ella hubiese entrado antes que yo en esa carretera el perro estaría muerto. A toda velocidad, intenté meter al perro en mi coche. Todavía se acordaba de mí, se acercó moviendo la cola, pero cuando le agarré por el collar para subirlo al coche se escabulló corriendo. No podía dar marcha atrás en plena autopista, así que llamé al 112. Llevo pensando desde ayer que está muerto. Es imposible que haya sobrevivido en una autopista. Llevo desde ayer pensando que alguien había abandonado a ese perro. Espero que la vida le cobre tarde o temprano esa muerte.

14 Comments:

Anónimo said...

Ojalá ese perro haya sobrevivido y esté en algún lugar a salvo. Cuando algún desalmado abandona a sus perros por ahí me dan ganas de decirles cuatro cositas. También yo he visto perros abandonados por Valencia. Los hubiera acogido de no ser porque a mi madre le hubiera dado un ataque de locura (es lo que tiene vivir aún con los padres).
Un saludo

Desesperada said...

yo intento no sentirme culpable, el culpable es su dueño, que lo abandona, pero el viernes lo pasé fatal, la verdad. un bico.

Anónimo said...

Hola desesperada, sé que has escrito mucho sobre este tema. Yo sólo puedo decirte que me parece tan difícil de entender que haya gente que vive sola en este planeta y no respete a los animales, que me impresiona. El otro día visité la perrera municipal y se me partió el corazón. Debemos hacer algo de una vez para acabar con tanto desalmado. De verdad.
Besos
Ara

Desesperada said...

pues lo que tenemos que hacer es no permanecer indiferentes, denunciar a quien sepamos que hace cosas como esta... indignarnos, todavía...

Jove Kovic said...

Muy bonita la perra negra ¿ es una Tervueren verdad?

Desesperada said...

hola jovecovik, casi aciertas, el tervueren es el belga marrón, esta es una groenendael, aunque no pura pura, y además tiene muchas canitas, por eso te habrás liado, en marzo cumple nueve años...

Kit said...

Yo no soporto a la gente que abandona a sus mascotas. ¿Para que comprar un animalito que luego vas a abandonar?

Ojala esté en buenas manos y que haya encontrado alguien que como tú se haya apiadado de él y le haya llevado a un lugar seguro.

Ó_Ò

Desesperada said...

ayer pasé de nuevo por la zona y me quedé más aliviada, porque al cambiar de autopista a circunvalación hay un tramo que no está cerrado y que sale al monte, así que imagino que el perrito está vivo. abandonado, pero vivo.

Im-Pulso said...

Muchos de los que maltratan a los animales, acaban maltraando a las personas. Hay actitudes humanas profundamnete "instintivas", o "salvajes", que son transversales.

Desesperada said...

exacto, eso es lo que pienso, que quien es capaz de maltratar a un animal o a un niño será capaz de cualquier cosa con un adulto

Anónimo said...

Comparto tu amor por los animales y no entiendo al que no lo hace o al que no los respesta al menos U_U

Desesperada said...

hola chú, te pillé este comentario de grelo, ja ja ja, pero sí, me molan mucho los animales, y no soporto a la gente que los daña. me alegro de que te pase lo mismo. bicos

Anónimo said...

GRACIAS

Desesperada said...

gracias por qué, anónimo?