14 febrero 2007

Admiten a trámite las denuncias contra dos blogueiros gallegos

Hace un par de semanas, el PP de Cambados (Pontevedra) denunció a dos blogueiros de la comarca de O Salnés al sentirse ofendidos por el contenido de sus bitácoras. Hoy, el juzgado número dos de Cambados ha admitido a trámite las denuncias. Según leo en Vieiros, esto puede dar lugar a una investigación que desvele la identidad de los dos blogueiros (Cambados y O Grobe). Así que desde el juzgado tendrán que contactar con Google, propietaria del servidor blogspot, que también uso yo, para que les dé datos sobre estos chicos. Los blogs molestaron muchísimo a tres concejales del PP cambadés, al sargento de la Policía Local y a una concejal de O Grove. Y eso que no sólo critican al PP, sino a todos... pero los populares deben de tener la sensibilidad más a flor de piel. Desde aquí, mi total apoyo a estos dos bloggers.

7 Comments:

Anónimo said...

También yo quiero apoyar a estos dos bloggers (o blogueiros). Ya está bien de intentar controlar las opiniones de los demás. Cada uno tiene derecho a tener opinión y a opinar libremente y como le dé la gana.
Saludos.

Anónimo said...

Es una vergüenza!!

Me ha sorprendido mucho que hayan admitido a trámite estas denuncias...

¿Nos vamos a Cambados el día del juicio?...

Mi apoyo total a los dos blogs y sus creadores...

salud! (hoy más que nunca)

Desesperada said...

pues me parece una idea cojonuda, hacer una especie de movilización blogueira galega, a ver qué pasa. bicos.

Piedra de Oscuridad said...

El PP apunta, el Poder Judicial dispara.

No hay que irse tan lejos (hasta Madrid) para observar la politización de la Justicia. Huele a kilómetros a compra de voluntades judiciales, o como mínimo, devolución de favores/simpatías.

¿No hay alguna campaña de apoyo abierta en Internet por algún lado?

Salud y libertad.

EL HISPANO said...

yo solo espero que google lo unico que haga con estas denuncias sea lipiarse el culo. los de google no son tontos y creo que defienden muy bien la ley de proteccion de datos... si no no se hubieran aliado con la nasa.


que fuerte con los concejalitos de los huevos... me parto, jajajaaja

saludos


por cierto, te leo mas a ti que los periodicos...

Desesperada said...

ja ja ja, pues ten cuidado, hispano, porque soy mucho menos objetiva que ellos... aunque al menos lo reconozco! Bicos a todos!

Marta G.Brea said...

Convendría recordar parte de la Declaración de los Derechos Humanos sobre la libertad de expresión: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Y yo añadiría también el derecho al anonimato. Me uno a esa movilización bloguera, para cuándo?

Bss