20 febrero 2007

No puedo ser madrina

Como pecadora notoria, el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, podría impedirme ser la madrina de alguno de mis futuros sobrinos. De hecho, uno de mis hermanos y mi cuñada me han prometido que seré la madrina de su primer hijo. Tendré que decirles que mi condición de pecadora puede que nos complique los planes. Cuenta Faro de Vigo que Barrio pide a los párrocos gallegos que veten como padrinos a "pecadores notorios y a aquellas personas que han provocado escándalo público por su vida o conducta moral". Bien, hace tiempo que no me emborracho, pero las últimas veces podrían calificarse de escándalo público. Vivo en pecado con mi pareja, así que soy pecadora más que notoria, pública, diría yo. Pero lo peor de todo es que soy agnóstica. No tengo perdón de Dios. Pero a pesar de tantos pecados quiero ser madrina. Señor Barrios, ¿no podría hacer una excepción conmigo?

32 Comments:

miriño said...

No lo entiendo.

O eres cristiana o no lo eres.

O sea, si quieres ser madrina conforme lo dice la iglesia pues tendrás que cumplir con los requisitos que te ponga la iglesia. Si un sobrino tuyo será bautizado, pues hará todo lo que marque la iglesia. ¿Por qué los padrinos se iban a quedar fuera de esto?

Si lo que quieres es estar cerca de tus sobrinos y cuidarles y quererles, pues sé una madrina civil, o algo así... eso no te lo impide nadie.

Non si?

Desesperada said...

hay que saber entender las ironías, miriño...

miriño said...

ummmmm....

Entón que problema tes con que o arzobispo faga esta petición?

Esta ironía túa non a entendo, non... onde está a ironía?

Podo ver ironía na túa 'condición' de pecadora... pero non chego máis alá... :(

Anónimo said...

Por Buda, no me digas, y ahora qué vamos a hacer? hasta dónde van a llegar? dentro de poco no podremos ni visitar las grandes catedrales del mundo como turistas..
Desesperada, reza, reza mucho y pídele a Dios que te lo conceda, pasa del arzobispo y vete directamente al Director del cotarro, o pide una audiencia con el Papa, que ese perdona a todos, hasta al que intentó asesinarle.
(Jajajajajjajjja)
Buenos días

Desesperada said...

gracias susana, menos mal que alguien entendió que esto era una coña, ja ja ja ja

Anónimo said...

Creo que lo de ser o no ser madrina ya poco tiene que ver con la Iglesia. La madrina es como la tutora substitutoria en caso de que a los padres les pasase algo. Se ha relacionado con el bautizo por la tradición pero también se puede ser por lo civil, aunque con otro nombre. Cristianos ya quedan pocos amigo miriño. Y como la Iglesia nos ha utilizado durante siglos para sus mezquinos propósitos, me parece perfecto que ahora la utilice la gente para bodorrios y super bautizos como cuadro más bonito... sin hipócresias, ya directamente. Y es que las ceremonias son más chulas en esos recintos con tanta historia... los tiempos cambian sin duda...

saludos!!!

miriño said...

Cristianos pocos?

Creo que vivimos en mundos diferentes....

Y debe estar atacándome algún virus o algo... que no veo la ironía... aaaayyyyy... Tendré que visitar a mi psicóloga de nuevo... aaaaayyyyy...

Anónimo said...

Si quieres ser madrina, lo mejor es que hables directamente con Dios y te dejes de intermediarios (que además, ni siquiera entienden el mensaje del Dios con el que dicen que hablan). Yo creo que, si Dios existe, debe estar partiéndose el culo de su Creación (mierda, he dicho que Dios se ríe, ya soy un pecador). Por cierto, si consigues hablar con Él (con Dios) dime cómo lo haces, pues yo también soy agnóstico.
Saludos.

Desesperada said...

pues sí, mejor que visites a la psicóloga, miriño. no entiendo cómo puedes tomarte tan en serio un comentario que es, de principio a fin, una coña. te ayudo un poco con la ironía: si me declaro agnóstica y comienzo definiéndome como pecadora notoria algo no encaja no? espero que con esto quede clarito el tema, la verdad, nunca pensé que semejante estupidez de comentario necesitase tantas explicaciones.

Desesperada said...

hola kurtz! pues si hago contacto ya te contaré el secreto, ja ja ja ja ja

Anónimo said...

Pero es que aquí nadie hace los deberes???

A ver niños...cuál es la definición de FE???

"Lo que nos da Dios para entender a los curas"

no era así? pues ya lo explica todo

jajajajajja

Anónimo said...

Y por cierto, Kurtz, quizá no lo puse muy claro, pero, el Director del cotarro es Dios eh, jejeje

miriño said...

Yo estaré de tratamiento psicológico, pero tú estás realmente desesperada... :p

Si algo hago es no tomarme nada en serio (y esto sí lo digo en serio).

Trataré de reprimir mis dedos antes de que se pongan a saltar como locos en el teclado...

Si lo que tenemos que hacer es ir hacia la unión. Estos ya han empezado...

:p

Pd. Las lenguas también tienen significado...

Desesperada said...

mira miriño, desisto de intentar entenderme contigo. te agradecería, simplemente, que no te pases en el tono de tus comentarios. eres tú el que ha dicho lo de la psicóloga, y ya que eres tan listo relee mi comentario, no sé dónde he dicho que necesites tratamiento psicológico. eso de que estoy realmente desesperada no viene a cuento en un comentario de absoluta risa que todo el mundo ha entendido así menos tú. ya está bien vale?

miriño said...

eeeeyyy....

Tranqui. He dicho YO que necesito tratamiento psicológico y nunca pensé que llamarte desesperada pudiera ofenderte cuando es el nick que utilizas...

Si crees que me he pasado, te pido disculpas, pero la verdad ha sido lo más inocente que he hecho nunca en la vida...

Quizá seas tú la que me toma demasiado en serio... Perdón, mil perdones... No quería...

An said...

Eu, pecador recalcitrante e subersibo, sonche padriño..e ninguen me vai quitar erse privilexio. E a ti tampouco, que si fose asi, facemos unha asociación de pecadores non arrepentidos e manifestamonos en contra desa medida. Eu sonche un catolico non practicante (como se soe dicir:P) e son padriño...Coidate, gustame o teu caderno, co teu permiso gardoo en favoritos :)

Natalia Book said...

Así me gusta a mí la iglesia. Al día con la forma de pensar y de sentir de la gente. :)
Saludos y enhorabuena a la madrina.

Desesperada said...

ja ja ja, exacto, en vez de buscar a buenas personas, a gente que cumpla unas normas obsoletas, pero que conste que la mayoría de los católicos no están de acuerdo con estas cosas... o eso espero!!!!!

hola an, muy honrada de estar en tu listado de favoritos, junto a mi hermano... ¿te puedes creer que conozco tu blog de paxaradas? me he pasado unas cuantas veces pero sin opinar. voy a ver los otros dos que he visto en tu perfil que tienes. y gracias por el apoyo moral, te avisaré si no me dejan ser madrina, con la ilusión que me hace, ja ja ja

bicos a todos...

Anónimo said...

Pues al paso que vamos en esta familia, lo de madrina será no antes del 2015 jua jua jua ... que valor el tuyo querer ser madrina con estas perspectivas!!!... (risas)

Desesperada said...

ja ja ja ja ja no te pases, confío en mortero, ja ja ja ja ja ja

Anónimo said...

Con respecto a lo de estas normas tan arcaicas, conozco a gente que suele decir: "Creo en Dios, pero no en la Iglesia". Creo que es bastante explícito.
Saludos.

mortero said...

escandalo publico el de la iglesia católica en EEUU o lo de que cuando desmantelan cualquier red de pederastas siempre esta algun sacerdote metido, supongo que se refiere a eso el tio este, tu no te preocupes que si quieres ser madrina lo serás, mira quien le iba a decir a Doña Leticia que iba a llegar donde llegó...:P

Desesperada said...

gracias mortero, tus hijos tendrán madrina, ji ji ji. ahorita te veo...

Anónimo said...

Estaríamos encantados de poder sustituirte como padrinos del primer hijo de tu hermano, pero como tu ya sabrás, también vivimos en continuo pecado: estamos divorciados (los dos) y vivimos juntos (aparte del agua, claro). Osea que va a ser que no. Pero siempre puedes mentir. Un pecado más...

Besos desde el agua.

Desesperada said...

ja ja ja ja, eso pensaba hacer, mentir, porque un pecadillo más... bicos

Anónimo said...

Claro¡ Tanto leer, tanto pensar, tanto tanga y top-less, tanto que se depilen los hombres,tanta fotografía difuminada, tanto escribir en este foco de perdición, tanta droga...
¡Pués claro qué no puedes ser madrina, faltaría más!
Venga, 889 padrenuestros y 575 avemarías + 21 semanas de penintencia, y podrás presentar una solicitud de aspirante al curso de madrinas clásicas
de la Academia Botella de Mujeres-mujeres

Desesperada said...

gracias, padre, confieso que he pecado y arrepetidita me he quedado, pero después de los mil padrenuestors y 600 avemarías (he añadido unos cuantos rezos, para que se vea mi interés) empiezo a sentirme mejor!!!!

An said...

Ya tanta como a mi...seguro...;) los otros uno es un futuro proyecto y el otro una tienda web :)visitalos si te place

Desesperada said...

ya estuve fisgoneando en la tienda, me fliparon las camisetas, creo que te compraré alguna en cuanto cobre, la semana que viene, k guay!

Anónimo said...

Pues sí, que la haga, porque hacer una excepción con el pecado como que no...

Desesperada said...

intentaré no pecar tanto...

Anónimo said...

Me da la sensación que a Monseñor Barrio no le prueba Galicia