04 febrero 2007

Revolución mileurista

Reproduzco íntegro un correo que me acaba de llegar. Vale, vale, hay demasiadas iniciativas en marcha, pero esta mola.

Revolución Mil-euristas 20-F
El próximo 20 de Febrero, toda la población “Mil-eurista”, aquellos trabajadores cuyo salario pese a su cualificación y experiencia no asciende de 1000€, declararemos una pequeña revolución como primera acción de otras que vendrán en el futuro. Acciones a tomar el 20-F:


- De 12:00 a 12:05 los trabajadores nos levantaremos al baño.
- Durante todo el día tendremos un rendimiento y productividad mínimos.
- No gastaremos ni un solo euro a lo largo del día.


Con estas acciones queremos hacer ver a empresarios y políticos que nuestro trabajo, a pesar de lo que piensan, es imprescindible para la base de la economía y el bienestar de la sociedad.
Todas las tarifas suben cada año: teléfono, luz, gas, agua, metro, bus, parquímetros, gasolina… y los sueldos están congelados desde hace 10 años. Tenemos que rebelarnos ante lo que está pasando.

Razones para ACTUAR:
Es indignante que un licenciado de 30 años cobre aprox. 4 euros /hora.
Es perverso que la empresa pague parte de mi salario en dietas.
Es incoherente que la subida del IPC en los salarios no sea obligatoria.
Es absurdo que en mi trabajo me exijan coche propio y tarde 3 años en pagarlo.
Es vergonzoso que un piso en alquiler cueste 700 euros/mes y me vea obligado a compartir piso.
Es triste no poder invitar a mi familia a cenar en un restaurante digno.
Es degradante que no podamos plantearnos tener hijos por cuestiones de dinero.
Es vergonzoso que tras años trabajando no haya ahorrado nada.
Es abominable que nos sintamos esclavos del trabajo.
Es injusto sentirte culpable cuando enfermas al no poder ir a trabajar.
Es patético contar aún con el dinero y la futura herencia de mis padres.
Es obsceno que las grandes empresas se enorgullezcan por los millones de euros facturados al año, mientras que nosotros no vemos mejoradas nuestras condiciones.
Es alarmante que actualmente los “mil-euristas” seamos el 65% de la población española.
ACTUEMOS!

5 Comments:

Desesperada said...

ja ja ja ja ja ja estais incluidos en el lote, me temo, ja ja ja ja

Anónimo said...

yo todavía no soy mileurista. pero dentro de dos o tres años me temo que me tocará serlo :_(

Anónimo said...

Todavía no trabajo, pero apoyo sin reparos esta acción y cualquiera que se hagan en el futuro.
Espero que sirva para algo.
Saludos.

Desesperada said...

la verdad es que estas cosas como lo de apagar la luz, el móvil o esto son simples gestos, pero creo que esto es sólo el anuncio de un despertar... quizá nos estamos hartando de que nos tomen el pelo, quizá algo puede cambiar, no?

Anónimo said...

La propuesta es cojonuda pero claro, yo creo que más de uno acabaría de patitas en la calle con ese rendimiento mínimo. Esto del mundo laboral es un desastre, como no, en este país. Francamente, no veo solución en este tema. Pero bueno, por protestar que no quede...