06 febrero 2007

Viaje al pasado

Hoy me levanté a las siete de la mañana. Seguro que muchos de los que me leéis lo hacéis cada día. Yo no. Odio madrugar. Estudié la carrera en el turno de tarde para no madrugar, y creo que en el fondo me hice periodista porque había oído historias sobre su vida disoluta, así que supuse que nunca madrugaban. Efectivamente, yo no madrugo casi nunca. Eso sí, puedo trabajar hasta las dos de la madrugada, pero madrugar, jamás. Cada uno tiene sus manías. Esta mañana, sin embargo, tenía un motivo especial. Un examen. Mi primer examen universitario desde hace diez años. Prehistoria. Me tocó uno de los dos únicos temas que no tenía preparados, en fin, eso es lo de menos, estudio por gusto, me da igual aprobarla en 2012 (esa es mi meta, ese año llega el AVE a Vigo, espero, y yo quiero celebrarlo con una licenciatura en Historia). Lo que me impresionó es que nada ha cambiado desde los noventa, cuando yo estudiaba Periodismo en Madrid. El examen de hoy era en Pontevedra, pero todo era igual. Pupitres del año de la pera, luces fluorescentes, profesores vigilando como halcones, yo intentando copiar sin conseguirlo... Por un momento olvidé que tengo 35 años. Hay mujeres que se hacen la cirugía para no perder la esencia de la juventud. Qué parvas. Les saldría muchísimo más barato matricularse en la UNED, dónde va a parar...

9 Comments:

Anónimo said...

(risas) que divertida entrada. Pues nada, que era obvio que si de tres temas preparas dos, te cae el otro, Murphy Murphy. Seguro que apruebas...

Anónimo said...

A mí también me pasa eso. Puedo estar hasta altas horas de la madrugada despierto, no me gusta madrugar, en el examen me preguntan el tema que no he estudiado...
En fin, sólo me queda desearte suerte en el examen, que como dice Wilde, seguro que lo has aprobado.
Un saludo.

Desesperada said...

ja ja ja, no creo que apruebe, pero gracias por los ánimos. wilde, no es que me preparase dos temas de tres, me preparé todos de no sé cuántos excepto dos!!!!! lo mío es ley de murphy ley de murphy!

Anónimo said...

Pues no has visto cómo siguen los baños en la facultad de Madrid...

Desesperada said...

no me digas, macho, pensar que mi facultad, la de ciencias de la información, llegó a ser premio nacional de arquitectura... aunque la leyenda negra dice que era un proyecto de cárcel, ja ja ja, ¿estudias ahí, príncipe rana?

Anónimo said...

suele pasar eso de que te pregunten justo lo que no tenías preparado :)

¡yo mañana tengo el último examen y mira cómo estoy estudiando! bueno... por lo menos mañana no madrugo ;)

Desesperada said...

mucha suerte, marta!!!!!!!!!!! seguro que te va bien.

Jove Kovic said...

Mucha suerte con los exámenes Desesperada y Esparta. Yo volví a la universidad después de una larga, larguísima ausencia, y puedo constatar dos cosas: Derecho sigue siendo una mierda, y la universidad se cae a trozos. Este enero hice un exámen y aprobé (yupiiii)

Desesperada said...

ENHORABUENA! Porque esto de volver a la uni a los 35 es complicado, eso que yo estoy en la uned, pero la esperaba menos difícil, ja ja ja, las neuronas están desentrenadas. Al menos yo escogí una carrera por gusto, como Historia. Y sin prisas, puedo esperar quince años a licenciarme, ja ja ja. Bicos jove.