07 febrero 2007

I love you, Viggo

Reproduzco parte del post publicado por el actor Viggo Mortensen en su web, donde podéis leerlo completo, que desmuestra claramente que es uno de los nuestros. Escrito en español, no tiene desperdicio.
La notable y posiblemente calculada ausencia del multi-nominado Pedro Almodóvar, que esperó hasta después de las votaciones para anunciar que no venía, no le quitó lustre al evento. Al contrario, puede que haya resaltado el coraje y la humildad de Agustín Díaz Yanes y los otros directores nominados que sí acudieron. La verdad es que me cuesta entender como un director con tanto talento y más premios ganados que Buñuel pueda consistentemente faltarle respeto a la Academia y al público español, que tanto cariño y reconocimiento le han dado através de los años. En vez de volver ha elegido la mala educación. Los que tuvimos la suerte de poder y querer ir lo pasamos muy bien. Espero que Pedro, gran veterano internacional de tales ceremonias, tambien lo haya pasado bien en su fiesta privada, y que le haya complacido su más reciente triunfo.

24 Comments:

Anónimo said...

¿y este quien carajo es para decirle a los demás lo que tienen o no tienen que hacer?

¿lo que es mejor o peor?

Joder qué manía tenemos todos de opinar sobre lo que hacen o dejan de hacer los demás en su vida personal.

Almodovar no ha ido a la gala esta desde hace mucho tiempo (cuando no le nominaban y protetaba por el sistema de votación) si hubiera ido ahora con tanta nominación sería una real bajada de pantalones ;)

Desesperada said...

pues no estoy de acuerdo, porque la que se ha bajado los pantalones es la Academia, que ha modificado por él el sistema de votación este año, para que volviese al redil. hubiese sido normal que este año regresase, además es que encima le pelotearon a muerte, dándole premios por una película que, siendo justos, no es más que un trabajo menor, desde luego lejos de los mejores que ha hecho. bicos

Goldfinger said...

Más allá del acierto o oportunismo de sus palabras, amí me asalta la duda de si el texto esta redactado por él. Lo digo porque demuestra más que soltura expresándose.

Sea como fuere, desconozco cual es el problema del director con la Academia. Pero egoistamente amí también me gustaría que estuviera presente.

Perdona, pero son días muy pesados y no tengo casi tiempo. Volveré.

Saludos

Desesperada said...

bicos goldfinger, y gracias por comentar aunque no tengas tiempo. otro día te cuento lo de almodóvar. en cuanto a viggo, él habla español perfectamente, y de hecho el texto está bien redactado pero como que le falta frescura, por eso yo creo que sí partió de él, aunque quizá alguien le corrigió luego!!!! muchos bicos.

Anónimo said...

Totalmente de acuerdo con Viggo Mortensen. En la gala de los Goya quedó patente qué direcotres se creen Dios y qué directores son humildes. Es alentador ver que, del extranjero, no todo son reconocimientos (inmerecidos) a Almodóvar.
Saludos.

Anónimo said...

Viggo Mortensen es de entrada un actor como la copa de un pino al que le sobran películas comerciales en Hollywood para ganar de dinero sin esfuerzo ni implicación; y lejos de hacer eso se mete de lleno en cines como el nuestro y en nuestras historias de Revertes y Quevedos. Humildemente pienso que Viggo hasta se queda corto en su crítica a una ausencia, que no opinión (que no haber acudido acudir a los Goya no es opinar de la vida personal de nadie, pues a nadie nos ha preocupado donde estaba Almodóvar, sino, donde no estaba) de un tipo que lleva llorando por no ganar y CRITICANDO Y OPINANDO sobre estos premios varios años ya.

A mí es que de Almodóvar no me gusta nada, no tiene clase, ni estilo ni educación. Estoy con Mortensen al cien por cien, la mala educación no tiene parangón. Buen título Almodóvar, buen título.

Bien por Viggo...

saludos

Desesperada said...

yo también creo que lo de almódovar es una pataleta de enfant terrible, tiene el ego a la altura de la estratosfera. en este caso creo que dio la nota porque la Academia no pudo hacer más para pelotearle, y no fue de buena educación pasar de ellos. Bicos...

santamaria said...

Mira, no me gusta ninguna película de Almodovar excepto Volver, pero entiendo perfectamente que no vaya:

En la gala de los Goya se demostro claramente que los premios otorgados no son mas que publicidad para las películas. Parecía que solo se habían echo 4 películas en España, y a esas 4 nominaron a todos los premios.Un ejemplo de esto es nominaciones a mejor maquillaje a Volver, etc etc.¿Que pasa, que porque tenga un buen guión ya tiene que tener todo bueno?...esa es la indignación de Almodovar, que cuando ve que su carrera hacia los Oscars es fructifera le otorgan premios, y cuando no, le desplazan. Si tanto se intenta promover al público de que consuman cine Español, que no nos inculquen únicamente Best Sellers, porque hay muchos largometrajes o cortometrajes(no me olvido)de actores y directores nóveles, que superan pero clarisimamente la calidad de películas como las que han sido premiadas, sino en todas, en la mayoría de categorías.

El Sr.Mortensen, no es quién para opinar, y que la emoción de haber sido nominado no le ciegue y diga que disfrutó en la gala, porque si algo nos distingue, es la falta de creatividad y entretenimiento para organizar eventos de este tipo.

Un saludo!

Anónimo said...

Pues es que lo ha expresado santamaría a la perfección...

A Almodóvar le "tienen en cuenta" cuando su película se harta de ganar premios a lo largo y ancho del globo... Voler... antes Todo sobre mi Madre... entonces sí, es fenomenal... sino se le ningunea (pero como a muchos ojo).

Cada uno va o no va a donde le da la gana, los demás podemos opinar sobre lo queharíamos o sobre los comportamientos, faltaría más, pero no podemos prejuzgar motivaciones ajenas (coño si a veces no tenemos claras ni las propias).

A mi, si todo el mundo fuera profesional, me encantaría el voto por sectores... como antes, es decir: los peluqueros eligen al mejor peluquero... los actores noveles al mejor actor novel... pero como en todas partes, los seres humanos tendemos a la endogamia y al sectarismo... y si a los peluqueros nos cae mal fulano no le concedemos el Goya en la puta vida, así luego le den un Oscar.

Eso es lo que se critica, fuera de ahí ya es mayorcito Almodóvar para defenderse sólo.

Y el rollo: "agradezcamos enormemente a Vigo que siendo multimillonario se acerque a este nuestro cine como acto de caridad"... pues como que no ;)

Anónimo said...

Es que Alatriste me gustó tanto (también me flipó Salvador ojo) y Volver me horrorizó tanto que seguramente no esté siendo objetivo. Sigo. Viggo me cae que te cagas, a Almodóvar como que no me entra, menos objetividad por mi parte(

Y discrepo por completo (viva la diversidad y democracia) con Santa y Komo; Viggo viene por caridad a España??? yo no he dicho eso, dije que NO LO NECESITABA. Pero que un tio de estos multimillonarios como decís elija hacer una peli Europea perdiendo más de la mitad de su caché, pues que quieres que os diga, no sé si es caridad o no, o no sé si seré yo tan subjetivo como realmente soy en este tema, pero a MI, ME SIRVE, este tipo de detalles en un mundo tan asquerosamente consumista lleno de pájaros y buitres ladrones en todos los niveles, me alivian.

Objetivamente ahora, Viggo no ha venido por Caridad, ha venido porque es TODO UN PROFESIONAL, algo similar a BARDEM que mandó a Hollywood a tomar por... varias veces si;

Subjetivo otra vez, recuerdo sin embargo al señor Alomodóvar brincando por esas tierras con su Oscar en la mano, ahí si que no faltó. Menos mal que Volver ni siquiera esta nominada a mejor peli extranjera, fue un gran alivio subjetivo e individual. Seguro que va igualmente para ver a Pé, tiempo al tiempo... Hollywood es hollywood, eso no es caridad, pero es LIMOSNA, y yo prefiero mil veces la caridad. Cuestión de opiniones...

saludos y buen post, ya hay debate!!! mola!!!

Anónimo said...

Me sumo a la opinión de Wilde. Me pregunto por qué parece tan difícil mantener la humildad y, en muchos casos la compostura, cuando demuestras tener talento en algo. Creo que la actitud de Almodóvar dice poco en su favor. Y no solo por lo de los Goya. Como siga asi, terminará perdiéndose y perdiéndonos.
Y en cuanto a Viggo Mortensen...Pues, chicos, tengo que reconocer que si dijera algo de él, en realidad, estaría hablando por boca de mis hormonas. Asi que...
Un saludo para todos

Desesperada said...

ole y ole, así me gusta, debate puro y duro. pues entro para discrepar con quienes dicen que almodóvar es libre de hacer lo que le da la gana. vale, entonces por qué yo no puedo opinar lo que me dé la gana, siempre que lo argumente? Y Komo, te recuerdo que Hable con ella, que fue la génesis del divorcio almodóvar-academia, fue premiada a lo largo y ancho del planeta y ninguneada por la Academia, ese fue el argumento de Almodóvar para cabrearse, que su arte se reconocía en todas partes excepto en su país. Así que no es exacto que se le premie aquí cuando triunfa fuera. Más bien él considera que debe ser premiado siempre. Y no. Este señor tiene grandes películas, como para mí Todo sobre mi madre, Átame o La ley del deseo, y otras más mediocres como Volver, que, aunque pueda gustarte, objetivamente no es una de sus mejores pelis, las cosas como son.

Anónimo said...

Aportaré la parte superficial a la discusión: No solo parece listo y habla perfecto castellano sino que.....m-a-d-r-e m-í-a que hombre más morrrrrboso. Doy gracias que no es mi padre, porque de así ser, tendría complejo de Elektra.

Besos

Desesperada said...

la escena del señor de los anillos en que lucha con antorchas contra los espectros ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Anónimo said...

discrepar con quienes dicen que almodóvar es libre de hacer lo que le da la gana


Que ahora resulta que Almodóvar no puede hacer lo que le de la gana????????????????????

:)

Desesperada said...

claro que puede!!!! pero yo también puedo criticarlo porque me da la gana ja ja ja ja, es que no puedo con él, creo que tiene un elevadísimo concepto de sí mismo, algo muy español por otra parte!!!!! bicos.

Jove Kovic said...

No me gusta Almodóvar. Hala, ya está, ya lo he dicho sin eufemismos. No me gusta nada él
(aunque algunas de sus películas están bien)

Anónimo said...

ahí te has salido Komo, tienes razón je je je... sin duda, claro que puede!!! faltaría más!!!

Anónimo said...

¿¿¿¿Y que me decis de cuando parece que se le han cargado, en el señor de los anillos, y aparece en el abismo de helm...empujando las puertas, melena al viento...?????????
Bueno, ya vale de babeo, pero me mola mas que hablar del ego de Almodovar.
Besos.Danielle

Desesperada said...

ahhhh k razón tienes, danielle, en esa escena... en fin k sí, mejor hablar de aragorn que de estas cosas tan patéticas, ja ja ja bicos.

Jove Kovic said...

Son las cuatro de la madrugada, ya me he despertado, en un imparable proceso de mimetización con las gallinas, y quiero decir que a mí me gusta mucho la trilogía de los anillos.
No creo que Almodóvar sea libre de comportarse como un divo engreído, en mi pueblo llaman a eso mala educación ( no la película, que seguramente no han visto ni puñetera falta que les hace)
Traicionando al gran amor de mi vida - Gene Tierney-, admito que Viggo tiene un punto.

Desesperada said...

pues mira, jovecovik, yo firmo tus palabras, me parece que tienes toda la razón y aunque viggo no estuviese tan bueno seguiría pareciéndome un tipo encantador. y un buen actor. bicos y menudos madrugones que te pegas, hijo

Anónimo said...

Como las gallinas, ya te digo.

Desesperada said...

he vuelto al gallinero, me pongo a bloggear inmediatly!!!!!