22 febrero 2007

Estupefacción dos


Ayer, TVE, esa televisión pública que el PSOE juró que no manipularía como han hecho hasta ahora todos los gobiernos de esta patria llamada España, cortó por lo sano una entrevista de Jesús Quintero a José María García. A mí el butanito como que no me va. Pero de ahí a cortar una entrevista anunciada durante toda la semana por el simple hecho de que el venerable y malencarado periodista critique a los jefillos de TVE... Más estupefacta me quedo aún que con mi entrada anterior... porque, ¿es que no puede decir el entrevistado lo que le salga de los collóns? ¿Es que ahora van a emitir las entrevistas con retardo para poder censurar a gusto?

30 Comments:

Wilde said...

He visto la noticia si, ya estaba estupefacto antes de leerte esta vez. Esto para los que todavía crean en la politica. Al final, con mas o menos desaceptación son simplemente políticos... psssssss

Lo de la entrevista, muy fascista. Inaudito...

Wilde said...

Y ojo, no cortaron la entrevista. La manipularon a su antojo al parecer. Entendería un poco que dijesen, pues no se pone, pero ponerla igualmente (ya estaba anunciada) de esa manera ha sido muy desafortunado. Dimisión a quien proceda...pero ya!

Jovecovik said...

Esto me jode más, mucho más. Yo formo parte de los votantes que creímos en Zapatero como en un vaho de aire fresco. No sólo es esto, que me parece muy grave, son muchas más cosas que no me están gustando de este Gobierno.
El caso concreto de García no tiene perdón de Dios: Con independencia de la filiación política de García, y sus muy dudosos negocios en los aledaños de la Comunicación y del deporte, este tío ha controlado con mano de hierro muchas cosas en este país, durante muchos años. Y eso le convierte en material periodístico de primer orden, por lo tanto se vulnera el derecho a la información, que el ordenamiento jurídico reconoce a los españoles.
Nunca pensé que me vería en la tesitura de criticar estas cuestiones a un gobierno de izquierdas(?). Me ha dejado mal cuerpo, muy malo.
En cualquier caso bicos, eso que no falte.
¡Salud y libertad de prensa!

Kurtz said...

Todas las televisiones están manipuladas sean del signo que sean. No seré yo quien defienda la censura, pero tengo entendido que las razones son que el entrevistado dedica varios insultos. No sé si será verdad o no, pero lo cierto es que yo tampoco emitiría una entrevista donde se vertieran insultos a otras personas. La libertad de expresión tiene límites.
Saludos.

Natalia Book said...

Después del debate sobre los medios de comunicación que estamos teniendo ¿Qué quieres que te diga? Tus palabras sobran. ¿1984? ¿2007? Qué listo era Orwell.
Saludos

Wilde said...

Pero no se puede comparar una televisión Pública, pagada por ti y por mi amigo Kurtz, que una privada que paga y mantiene un magnate, no crees?... hablamos de televisión pública no de televisiones y lo que se ha hecho con el butanito (no lo soporto por cierto) atenta los ideales Republicanos por todos los lados, al igual que la Libertad de expresión y por su puesto el estado de derecho. No es válido lo que se ha hecho y no me creo el tema de los insultos, el butano no es tan idiota, serían menosprecios y vulgaridades de su estilo; no creo que se haya puesto a llamar hijo de puta o cabrón en la tv. Excusas. Yo quiero la dimisión el director de TVE ipso facto, es lo único valido que podría hacer el PSOE ahora mismo, y yo creo que así será. Ya veremos...

saludos pa todos ... haciendo país (risas)

Komo said...

¿Alguno de vosotros vio lo que se emitió? porque me dá que hablais de oídas... yo lo ví... y no emitieron la entrevista por considerarla una sarta de insultos (me parece hasta razonable que una television pública vele por sus contenidos y no contribuya al clima salsarosístico de este país) y lo que EMITIERON fue SÓLO la parte en la que PRECISAMENTE INSULTABA AL NUEVO DIRECTOR DE RTVE con lo cual... no sé bien de qué hablais

:)

Zirtaeb said...

Y la Gala de los Goya?? La retrasmitieron en falso directo con un retardo de treinta minutos por si se repetía lo de Janet Jackson en la Superbowl (imagino). Qué pena de censura! previa o no, qué pena.

Suerte que aquí no hay pelos en la lengua :)

Una mujer desesperada said...

komo, discrepo contigo. si la entrevista era indignante, no haberla emitido. punto. pero cortarla, joder, eso no es decente, lo siento, a mí no me lo parece. dijese lo que dijese ese tipo, que por cierto a mí me cae como el culo, si decides emitir la entrevista la das entera, y si no, la cortas. de todos modos, estaba grabada, y si quintero, que es un periodista de gran experiencia, decidió emitirla es porque se podía emitir, digo yo... butanito ha hablado mal toda su vida, menospreciando a los demás, si le invitas ya sabes a qué atenerte, joder.

lo triste es que se manipule, sea para bien o para mal. aunque claro, esta es mi opinión...

Kurtz said...

Dos cosas: sigo diciendo que una entrevista en la que se insulta a otras personas no debe emitirse. Así pues, creo que la decisión de emitir sólo las partes en las que se "criticaba" al director de RTVE (ahora, deberían haberlo advertido antes).
Y por ahí arriba han hablado del retardo en la retransmisión de los Goya. Se hizo para evitar la aburrida gala del año pasado. Aquí no nos escandalizamos porque alguien enseñe sus tetas (yo, al menos, no).
Saludos.

Una mujer desesperada said...

lo del retardo es cierto que fue para agilizar la gala, eliminando subidas a la tarima, etc.

pero lo del loco, insisto, si la entrevista era tan tremenda no emitas nada, pero no la cortes, porque eso, aunque sea por un buen fin, es manipular. de todos modos, me gustaría ver las partes cortadas...

miriño said...

Entrevista a Jose María García

Susana said...

Nadie vio la entrevista que le hizo a Jimenez Losantos? también se dedicó a criticar a unos cuantos (a Garzón lo puso a caer de un burro, por ejemplo) y, paralelamente, a ensalzar a otros, y no la cortaron, por qué será?

Melanie Griffith le espetó algo así como "que le jodan" cuando le preguntó qué opinaba sobre Bush y la guerra de Irak, creo recordar, tampoco lo cortaron..

Un saludo

Wilde said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wilde said...

Opino como Susana, Joaquin Sabina (al cual suscribo ojo) dijo exactamente de Bush. "es un hijo de puta"... y no se cortó...

También opino somo desesperada, Quintero es lo suficientemente cabal para cortar o no la emisión de una entrevista. Fue una ORDEN DE DIRECCIÓN, y eso es lo vergonzoso...

Komo tenía razón, opinaba sin haber visto. Ahora que la he visto más o menos completa pienso aún peor, no hay absolutamente nada que censurar, deberíais verla y volver a opinar después todos. Pero es que aún que lo hubiera, no hay nada que censurar NUNCA. Me ha llamado la atención que aparte de criticar duramente al director de TVE pone a Aznar a la altura del suelo y a Florentino Perez de mafioso... nada que no oyéramos en sus programas de radio... je je je... Sr. director de tve, ¿por qué autoriza la invitación al butano sabiendo cómo es?. Sigue siendo negligencia suya.

La censura aparte de ser un acto fascista (sin ningún tipo de matiz) es un arma de doble filo que siempre va en contra del censurador. Ya se ha convertido en la entrevista más famosa de los últimos tiempos y todo el mundo arde en deseos de escucharla, al final, como se ha podido observar y gracias a miriño que ha puesto el enlace, la vamos a ver igual...

NO CREO EN LA CENSURA DE LAS PALABRAS... venga de quien venga...

salud y libertad de opinión (emulando a Mr. Jovekovic) aunque nos insulten a nosotros...
(butanito es idiota, no le déis tanta importancia por Dios)

saludos republicanos profundos, tras haber visto al "rey" ayer en pantalla haciendo monarquia...

Komo said...

Pues yo creo que una televisión pública ha de elegir qué emite y que no emite y lo de llamarle censura y ataque a la libertad de expresión a todo me recuerda a los reporterillos esos callejeros que cuando un famoso les dice: NO VOY A HABLARTE DE MI VIDA, SACA ESA CÁMARA DE AHÍ... montan un circo de semanas diciendo que no se les deja informar, que ellos tienen derecho a saber, que bla bla bla...

miriño said...

Uy, no, en este caso, gracias a El Mundo.

Wilde said...

Es que yo estoy opinando sin ideales politicos Komo, me da igual de quien venga la historia. Y tienes razón, censura es prohibir la emisión directamente, no es el caso, esto es manipulación, que todavía es peor... pero bueno, francamente si opinas que estoy opinando como un reporterillo que le llama ataque a la libertad de expresión a todo pues no me quedan argumentos válidos para seguir con el bla bla bla ... quizás este equivocado...

Wilde said...

Por cierto última hora. Al parecer el butano ha presentado una querella contra TVE...

esto va a traer cola, con censura o sin ella. Se atisba culebrón. Yo creo que se le ha hecho un gran favor a un desaparecido terrorista de la información... en fin..

espero desesperada, no censures mis comentarios por mis pequeños y generosos insultos (risas)...

saludos...

Komo said...

Pero vamos a ver... ¿tiene o no tiene derecho una televisión a regular sus contenidos y a emitir lo que ELLA CONSIDERA APROPIADO para su programación, público, objetivos empresariales o educativos (ja)???

Porque si no puede apaga y vámonos...

Otra cosa son los motivos o lo que la entrevista nos parezca a nosotros, simples mortales. Pero elegir los contendios NO ES MANIPULAR ni es CENSURAR. Son cosas diferentes.

Me importa un higo q sea cosa del PP o del PSOE, me cago en ambos.

Wilde said...

Pues empezamos a entendernos. TIENE DERECHO pero... ¿por qué la ha anunciado toda una semana con trozos de las declaraciones incluso de la entrevista real?...

TIENE DERECHO por supuesto a decidir NO EMITIRLA por ética (me rio de la ética pero bueno). Pero realmente te parece bien lo qué han hecho?. Pero bueno, chapuza a la española, también es cierto. Quizás no tuvieran intención (laralalala). Como ves, cedo mucho en mi idea extremista original. A veces practico lo que censuro. Mea culpa...

en eso si que estamos totalmente d acuerdo...

buen matiz

An said...

al margen por lo que e oido el tio no rrespondia a todas las preguntas, en algunas se quedaba callado :), Wilde, tu crees que alguien en estas alturas cree en la politica en este pais :P yo creo que ni los politicos
El senado deveria ser como gran hermano, nominar a quien no te guste una vez por semana...ya verias como se lo curraban más

Una mujer desesperada said...

bueno, que haya calma. aquí la cuestión es, objetivamente, que TVE anunció una entrevista por activa y por pasiva, y llegado el momento decidió manipularla. Claro que un medio de comunicación puede elegir lo que emite y lo que no emite. Por eso, si tanto les molestaba, debería no haberla emitido, en ningún caso desde luego cortarla. No sé qué esperan si invitan a butanito...

Komo said...

Pues a Butanito lo invita el freak de Quintero y la decisión es de la Cadena de Televisión, que, obviamente no dirige Quintero.

A mi me parece una chapuza poner sólo los insultos a RTVE para que no los acusen de censores, pero es que yo tengo que respetar su derecho a poner lo que quieran poner, puede gustarme o no pero es que no dirijo RTVE (para vuestra desgracia! ajjajajajajaaj)

Salud y saludos

Una mujer desesperada said...

ja ja ja si dirigieses tú rtve yo huiría del país, ja ja ja ja, aunque peor sería que la dirigese yo,ja ja ja ja

Wilde said...

Por cierto, la palabra ESTUPEFACCIÓN, súblime...

que les den a todos, al butano, al quintero, a rtve y bla bla bla ...

buen post, de tod@s!!

Alba y Alvaro said...

Con no haberle invitado, se hubiera resuelto el problema, Lo de cortar la entrevista, es una censira inadmisible. Del todo punto.

Un saludo desde el agua

Una mujer desesperada said...

gracias, pareja, sabéis que pienso igual,

EL HISPANO said...

todavia pasa esto.... que bueno.

bienvenido a españa Hispano... jajajaja.

un beso guapa

Una mujer desesperada said...

otro para ti, ya ves qué cosas pasan!