11 febrero 2007

World Press Photo


Esta es la foto que ha ganado el World Press Photo, uno de los concursos más prestigiosos del mundo. Es de Spencer Platt. Muestra a unos jóvenes adinerados recorriendo Beirut tras los bombardeos israelíes. Parecen estar buscando la tienda de Carolina Herrera que destrozaron las bombas. Sobran las palabras.

11 Comments:

Anónimo said...

a mí me parece curiosa la chica sacando una foto con el móvil. ¿qué premio le darían a ella por esa foto?

Suzanne said...

Tiene tela la foto... a Marta le parece fuerte esa chica, a mí me parece más fuerte la del pañuelo que parece que se tapa para no oler...

Desesperada said...

a mí la escena en general me parece fuerte, es la deshumanización vestida de chanel. pero puesta a elegir me quedaría con la del pañuelo, como suzanne, y con la de blanco, es demasiado fuerte, ni en ese entorno se olvida de posar

Anónimo said...

Lo de esta foto es indignante. Hace unos meses me enteré de que hay agencias de viajes que organizan viajes y excursiones a lugares de guerra (incluso durante bombardeos) para gente adinerada.
La deshumanización de la guerra convertida en negocio (si no lo era ya antes).

Anónimo said...

recordais la del niño moribundo y el buitre? aquel periodista sacó la foto en lugar de espantar al buitre...

Los seres humanos somos una peste.

Anónimo said...

Los contrastes son tremendos. Conocía la foto por un pps de esos, pero fíjate que pensé que era un montaje. Lo dicho, los contrastes...

Surrealista...

EL HISPANO said...

la madre que los pario...

besos

Goldfinger said...

Desconozco cuales han sido a ciencia cierta los motivos que han llevado al jurado a galardonar esta instantanea.

Puedo intuir que se debe al curioso contraste que presenta la misma.

Pero señores, no critiquemos a esos jóvenes por ir vestidos de tal o de cual y conducir un descapotable. No, por favor.

Ellos no son ni culpables, ni verdugos de nada de lo sucedido. Ni siquiera sabemos que ropa visten, o si la que lleva un pañuelo lo hace para estornudar. O porque no, para no tener que sufrir el desagrable olor de vaya usted a saber que. ¿O es que somos más humanos respirando a pleno pulmón en un 600 sin camiseta?

Saludos

Desesperada said...

bueno, goldfinger, eso no es exactamente así porque desde la organización del premio se informa de que el fotógrafo tomó esta imagen durante la visita de unos jóvenes de clase alta al barrio destruido, o sea, sabemos que iban, digamos, a hacer turismo. bicos.

Jove Kovic said...

A mi parece fuerte que los responsables directos de las ruinas que se ven en la foto, sigan yendo a cada día a su "trabajo" como si tal cosa, sin que les caiga la cara de vergüenza, o al menos que les caiga una de sus bombas.
Los del coche no son más que una panda de pijos subnormales, y punto.

Anónimo said...

La organización que le ha dado el premio no tenía ni idea de quiénes eran los jóvenes; es más, ni siquiera el fotógrafo lo sabía. Goldfinger apunta bien: no sabemos si estaba estornudando, no sabemos qué coche era, ni siquiera sabemos si la chica está haciendo una foto o llamando por el móvil. Un periodista (el que ha hecho la foto no lo es) se ha enterado de quienes son los jóvenes de la foto. Menuda estafa.

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/verdadera/historia/foto/ano/elpepusocdmg/20070225elpdmgrep_5/Tes

A.B.