28 febrero 2007

Quintero da la cara

Ayer, en su nueva franja horaria (TVE lo ha movido de la noche del lunes a la del martes), el periodista Jesús Quintero inició su programa calificando la decisión de la cadena de censurar la entrevista a José María García de "desmedida". Nos caiga bien o mal, hay que reconocer que no todo el mundo se atrevería a criticar abiertamente una decisión del medio de comunicación en el que trabaja. Quintero dijo que la polémica generada "intenta enturbiar mi trayectoria profesional", lo que le obligó a dar una explicación sobre el asunto. Como mucha gente ha dicho que si tan cabreado está debería dimitir, alegó que no lo hizo porque después de "meditarlo profundamente, tener que tragarme el orgullo no me parece razón suficiente para defraudar a millones de espectadores que han encontrado en este programa una alternativa" y que si él se marchara "mandaría al paro a un equipo de más de 40 profesionales". Ni Quintero ni García son santos de mi devoción. Pero, a veces, hay que posicionarse junto a quienes crees que defienden lo justo. Un medio de comunicación es libre de emitir o no un contenido, pero no de manipularlo. Es una de las bases de las leyes de prensa que rigen todos los países europeos, excepto España. Así nos va.

12 Comments:

Anónimo said...

Quintero te puede gustar o no (a mi me pone muy nervioso tanta calma) pero chapeau de los grandes para él...

bicos!

An said...

Dacordo en todo, o que dicides eiqui ,con vos.
Unha aperta :)

Anónimo said...

Completamente de acuerdo, pero completamente.

Suzanne said...

Yo reconozco que me gusta, me parece de lo mejor que hay ahora mismo en la televisión. Y me reconfortaron las palabras que dijo, es una televisión pública y debería de tener más libertad, ajustada puede, pero libertad. Y bueno, yo que soy seguidora creo que television española lo ha castigado, le cambiaron, no sé si provisionalmente o definitivamente, a los martes, que es el día de la semana que la audiencia está más reñida con los Serrano y con House.
Un saludo

Desesperada said...

sí, yo también creo que fue un castigo, suzanne, menuda televisión pública, hay que fastidiarse...

Jove Kovic said...

Joder con la izquierda del talante cuándo se le va la pinza. A Zapatero tendremos que darle un toque electoral los "terroristas" que lo llevamos a La Moncloa.

Desesperada said...

pues sí, la verdad es que en todas partes cuecen habas, neniños, esto me ha decepcionado mucho, debo confesarlo.

ekilore said...

quintero rulez!!!
jajaja, a mí me encanta el punto ese que tiene de quedarse en blanco mirando la esquina derecha de la mesa y el invitado... ¡¡¡arranca quintero!!! jajaja

Anónimo said...

la entrevista que le hizo a Sabina para enmarcar, buscadla en el Youtube fue buenísimaaaaa!!!

Desesperada said...

yo es que mucho no puedo con él, es lo que dice ekilore, se queda ahí, perdido en el infinito, y yo soy tan acelerada que me pongo malita, ja ja ja

ekilore said...

jajajaja, precisamente eso es lo bueno de quintero, yo me parto con él, es un crack!! en un mundo como el de la televisión en el que los minutos son oro, ahí está el quintero derrochando adrenalina, jajajaja!!

Desesperada said...

me estoy partiendo, ekilore, recordando a quintero parado en el tiempo, con la sonrisilla esa de sátiro, y su productor desesperado en el pinganillo: espabila, coño, je je je je je