16 febrero 2007

Teatro y puro teatro


En Vigo comienza mañana Alt 0.7, el festival alternativo de teatro y danza. Hasta el 10 de marzo, hay propuestas de todo tipo, desde performances callejeras en las que el bailarín elige al azar a un transeúnte para ejecutar su danza o "ataques" artísticos a los buses urbanos a teatro y danza en butaca, del de siempre. Lo que encontremos en el escenario puede rompernos los esquemas, que de eso se trata. Estoy emocionada, el teatro me encanta. A la par, asisto a una representación de puro teatro, este sí, del de verdad: los concejales detenidos ayer en Gondomar (Pontevedra) por supuesta corrupción fueron cazados cuando uno de ellos cobraba 50.000 euros de un promotor que sirvió de cebo. Pero la casualidad quiso que el dinero lo llevase en el momento de la detención la novia del supuestamente corrupto edil. La gran pregunta es: ¿sabía ella lo que se traía entre manos su pareja o fue una incauta?


P.S. En la foto, un paraje de Gondomar, todavía no urbanizado.

19 Comments:

Anónimo said...

Aquí también se celebra desde el día 14 un festival de teatro alternativo: València Escena Oberta (VEO). Quien recuerde el último capítulo de la serie "Siete vidas", recordará que Toni Cantó llevaba una camiseta promocionándolo. Aún así, me temo que no tiene mucho éxito.
Preciosa foto. Esperemos que ese paisaje dure así unos cuantos años más.
Saludos.

Desesperada said...

es que estos festivales molan, verdad? como que queda gente creativa, ajena a las imposiciones... ya te iré contando qué tal sale en Vigo, si en Valencia no va demasiado bien aquí no quiero pensarlo, que no somos tan modernos...

bicos

Anónimo said...

Al preguntarte si lo sabía o no ya le das el beneficio de la duda y para mi eso es mucho. Dice mucho de ti, quiero decir. Esas pequeñas cosas que unas con otras hacen lo que eres.

Desesperada said...

gracias susana me ha emocionado este comentario, en serio. es que hoy estuve pensando en esa mujer, y sentí que quizá la vida le había jugado una mala pasada y estaba en medio de esta mierda sin quererlo, no se. bicos.

Anónimo said...

Pues yo no sé que decir, 50.000 euros no se llevan encima así como así. Puede ser que nada tuviera que ver directamente. Pero mirar para otro lado mientras vives bien, tampoco es digno de nada... nadie es tan tonto subjetivamente pienso...

Que bonito el teatro, y que bonita esa foto, hasta siento el aire que se respira por ahí con aroma de esos árboles...

Hay teatros y teatros verdad? y cuentos y cuentos...

bicos

miriño said...

Buenassss... se puede?

Y es que he buscado y en la página http://www.festivalt.org/ dice que el festival empieza el 23... ¿me estoy perdiendo algo?

mireias32 said...

Bueno tal vez yo sea mas desconfiada, pero está claro que no hace falta ser einstein para ver que no es muy normal que te den 50.000 euros por nada, claro que a veces el amor nos pone vendas en los ojos, aunque mucho amor no parece tener el concejal por su novia, ya que no duda en usarla para su provecho
besos y demás

Desesperada said...

a ver, la pareja feliz estaba en un bar, o sea, no fue un rollo nada negro, y él se separó a hablar con el cebo, que le dio la pasta, pero se supone que en un paquetito discreto. él le pudo decir, coge esto, cariño... a eso me refiero, y si ella no sabía lo que llevaba?

miriño, el festival empieza el 23 pero juraría que dijeron que la obra esta era mañana,ahora no estoy en casa, luego te lo confirmo, vale? saúdos...... a todos

Anónimo said...

AaaaaaaaaaaaaaaHHH!!!! vale vale...
entonces menudo hijo de .......

Desesperada said...

bueno, esto es una simulación que yo me hago, claro, sé que estaban en un bar, el resto es una suposición...

Anónimo said...

Uf, espero que esto no termine como con la peluquera de Arcade..

Jove Kovic said...

En estos festivales puedes encontrar de todo ( también cosas absurdas, me temo), pero en general son muy aprovechables.
El que más cerca me queda a mí, es el de Tàrrega ( Lérida), que se celebra al final de cada verano; ha alcanzado un nivel espectacular.
Pero si permites una recomendación, ves al Festival de Edimburgo,en agosto. Lo mejor de lo mejor.
Bicos desde la platea.

Desesperada said...

iría encantadísima, algún año caeré por allí, aunque tengo que mejorar mi inglés macarrónico, ja ja ja ja

Goldfinger said...

Se pueden llevar 50.000 euros en mano y podemos darle excusa.

Ahora bien, razonemos, pongamoslo en contexto... ¿en qué situación alguién lleva 50.000 euros en mano? Y lo que es mejor, ¿a qué cree supuestamente la mujer que se debe la cantidad de dinero que lleva en el bolso? (en el caso de que ella ignorase la verdadera razón)

Si se investigase uno a uno todos y cada de los ayuntamientos del país el sistema volaba por lo aires.

Saludos

Anónimo said...

Bueno, yo he ido y no tengo ni idea de inglés( claro que mis compañeros de viaje sí, también debo decirlo)

Desesperada said...

bueno, entonces iré porque mi novio habla inglés así que le usaré de traductor, ja ja ja ja

Anónimo said...

Pués hala, que se gane las lentejas.
Bicos desde la platea (again)

miriño said...

Ok... al final no fui (me lo olía, jejeje)... fui al caixanova a ver el espectáculo de la ruta de la seda...

Para ser sincero... un verdadero tostón...

Bueno, a ver si me despiertoooo...

miriño said...

Aquí pódese ver a programación enteira do festival de teatro alternativo.

A súa páxina web é www.festivalt.org