06 febrero 2007

Sueldiños

Fraga, uno de los ex-presidentes



Érase una vez un país lleno de montes y vacas llamado Galicia. Desde que la democracia hizo su aparición, este hermoso país, uy, he dicho país dos veces, sorry, esta realidad nacional ha tenido cuatro presidentes del Gobierno de la Xunta. Y como los pobres trabajaron tanto por su patria por tan poco, el actual gobierno ha decidido premiarles. Así que, en cuanto se apruebe una ley que están terminando, todos los que hayan sido cabezas de serie, o sea, los presis, pasarán a formar parte del Consello Consultivo (un órgano que apenas se reúne, pero claro, en algún sitio tendrán que hacer que trabajan) durante doce años y cobrarán anualmente más de 70.000 euros. Os juro que esto es tan cierto como que hoy he madrugado y tengo unas ojeras que llegan al suelo que no arregla ni mi carísimo contorno de La Prairie. Como lo del sueldo les ha parecido una nadería, también pondrán a disposición de los ex presidentes durante esos doce años coche oficial y, atentos, secretaria. (Inciso al tema central: estoy hartita de que secretaria sea una profesión exclusivamente con género femenino, ya está bien, ¿por qué a los secretarios les llaman asistentes, coño? ¡Si hacen lo mismo!). Rebobinando, atentos, secretario. El caso es que yo defiendo que nuestros políticos cobren bien, incluso que se reconozca que su supuesta dedicación al servicio público les hace perder oportunidades laborales (lo estoy escribiendo y se me está formando una sonrisa ironiquilla, de esas tan gallegas....), pero 70.000 euros, ¿es necesario llegar a esas cifras?

13 Comments:

Anónimo said...

No, nos roban. Y lo digo muy en serio.

Por cierto no es secretaria es Secretaría... que como Conselleira y COnsellería no es lo mismo no es femenino el puesto que designa ;)

Desesperada said...

pues yo escuche hoy en la radio la explicación de que les ponían secretaria, y especificaron más, "una persona a su servicio", o algo así, o sea, que es un sueldo más que pagamos el resto. y ya que estás por aquí, te pego el comentario que no puedo dejar en tu blog (antes estaba en un ciber, por eso pude):

yo lo de los curros de mierda lo tengo clarísimo: digo NO. para algo me he preparado, coño, para que me ofrezcan seiscientos euros. esto me ha costado muuuchos disgustos, te lo aseguro, pero me enorgullezco de ser tan reivindicativa, si todo el mundo hiciese lo mismo no habría trabajos de mierda. porque ese es el problema, komo, que decimos no tú y yo, que podemos, yo no tengo hijos ni hipoteca (y virgencita, que me quede como estoy, ja ja ja), pero comprendo a la gente que tiene que tragar. lo indignante es que nos obliguen a tragar. creo que esto sólo tiene una solución: tomar las calles, como en el 68.

Anónimo said...

Vaya vaya con los ex conselleiros presidentes de la dictadura y demás pájaros; en vez de mileuristas setentamileuristas. Esto ya parece un cachondeo, me falta coraje para decir nada; solo escupo mierda por la boca en este martes. Será que de nuevo llueve por las Rías Baixas; ¿cuánto falta para el verano?...

Anónimo said...

Uy qué comentario más jugoso, no sé por dónde empezar a pillar cacho. Vamos a ver, lo del sueldazo por "ná", no hace falta ni comentar, un robo más de los políticos (si es que ya ni nos extrañamos!! tamos insensibilizaos!!)

Como secretaria (por lo menos tengo un título que lo dice) te puedo decir que últimamente la mayoría de las ofertas de empleo son para hombres (administrativOs, que les llaman), especificando, y eso que yo juraría que no pueden hacer eso por ley..psss..pero..
Nada, te pegas un bigotiño en el careto y a estrecharle la mano con fuerza, mejor desayunar cereales..

Desesperada, estoy a favor de la igualdad y todo eso, pero lo del oficio de secretaria viene del cromañón, hoy en día no creas que hay tanta discriminación.

(por cierto, jajaja, lo de virgencita, que me quede como estoy, jajaja, a ver si al final te van a hacer gracia mis tonterias..jajaja)(conste que no sé si sabes que esa expresión la puse yo un día)

Anónimo said...

Galicia, un país lleno de montes y vacas..pero cada vez hay menos montes y menos vacas, espero que la democracia no haya tenido nada que ver, psss ley de vida??? :(

Desesperada said...

no me acuerdo de lo de virgencita, pero reconozco que es una expresión bien graciosa, ja ja ja ja ja y en cuanto a las vacas, tienes razón, ja ja ja,

Jove Kovic said...

En Cataluña con Pujol tuvimos más suerte, como el tío ya se había dedicado a los negocios turbios antes de ser President, no se ha necesitado apañarle un fondo de pensiones.
Respecto de Maragall puedo decir que, aunque no es tan rico como Pujol, y a lo mejor si necesitaría unos milloncejos, resulta que el tío nos ha salido honrado; más loco que un rebaño de cabras, pero honrado.
En fin compañeros, a ver si de una vez podemos proclamar la República y resolvemos todos los temas pendientes.
Pregunta: ¿ Cuántas pensiones debe cobrar el ex-catedrático, ex-letrado de Cortes, ex-procurador, ex-diputado, ex-embajador, ex-ministro ( con Franco, sin Franco), ex-presidente de la Xunta, Manuel Fraga Iribarne?
Ahí queda la misión para un grupo de celtas sin miedo ( porqué a ver
quién es el guapo/a que se lo pregunta)
Buenas noches, son las 22:40 y me voy a dormir ( cada vez me parezco más a las gallinas)

Desesperada said...

coño, así todos juntos tantos cargos como que impresiona, meu deus. duerme bien, compañeiro, y sueña con la república, di que sí

Anónimo said...

Es lo que tienen los políticos. Cuando creemos que nos hemos librado de ellos, vuelven para seguir robándonos.
¡Qué país! En cierta ocasión hablé en mi blog sobre las excentricidades que se permitían los políticos valencianos del Consell.
Repito: ¡Qué país (y ¡qué realidades nacionales lo forman!)!

Anónimo said...

oye, ¿y dónde hay que apuntarse para ser la próxima presidenta de galicia? :)

Jove Kovic said...

A la cola Esparta, los pueblos oprimidos por el imperialismo madrileño vamos primero.

Desesperada said...

exacto, marta, ja ja ja

Desesperada said...

yo quiero 70.000 euros!!!!!