07 febrero 2007

Alerta Windows Vista

Me ha llegado un correo alertando de que Windows Vista, el nuevo sistema operativo de Microsoft, tiene bastantes sistemas de protección anticopia y de bloqueo de contenidos. Según este correo, si te instalas Windows Vista o compras un ordenador que lo traiga preinstalado, ya no podrás ver o grabar vídeos ni escuchar o grabar música descargados de Internet. Aseguran que incluso te puede pasar con cd o dvd legal, si no está dentro de la lista de admitidos (dicen que la SGAE ha tenido mucho que ver con esto). Como no tengo ni idea de si es cierto o no, porque no tengo el Vista, a ver si alguien que lo esté usando nos cuenta si esto sucede o no sucede, porque claro, si es verdad la que firma se quedará con su xp per secula seculorum. Aunque debería cambiarme a Linux, se admiten sugerencias, también.

16 Comments:

Ohdiosa said...

Pues no tenía ni idea...¿será verdad? si lo es me parece que el W.Vista no tendrá mucho exito porque acaso hay alguien hoy en día que no se baje musica, que no tenga una peli pirata....?? y lo peor es que te ocurra con un dvd original!!!
quizás sea un simple mail para desprestigiar al programa...hay tanto envidioso....yo seguiré con mi xp que de momento no me molesta demasiado...

Kurtz said...

La verdad es que algo había oído, pero no tenía ni idea de que fuera tan exagerado.
De todas formas, me quedaré con mi XP per secula seculorum (como tú dices).
Conozco gente que utiliza en Linux y, aunque hablan maravillas de él, no me he planteado el cambio.
Saludos.

Wilde said...

Pues yo ya he empezado a bajar manuales (con XP) y algo de software de Linux. Tengo un Pc anticuadillo perdido por casa y voy a ver como va el tema.

Lo del W. Vista me lo creo por completo, de hecho, tiene lógica. Con XP ya pasaba que solo te lo dejaba instalar 10 veces con una misma clave aunque lo compraras original, lo cual me parece de vergüenza...

En fin, la vida sigue igual...

eigual said...

Interesante blog. No lo conocía.
Pero mediante un enlace llegué a el.
Suerte en el concurso y en la vida...

Un abrazo.

Una mujer desesperada said...

pues bienvenidos a los dos nuevos visitantes! Yo es que lo de linux me lo planteo pero me da miedillo, llevo toda la vida monopolizada por microsoft y necesito un empujón para el cambio. Wilde, confío en ti, ya nos contarás. Bicos a todos.

EL HISPANO said...

yo he oido que el windows vista es una mierda, tiene un monton de errores y no es seguro para navegar por internet.

sinceramente, me lo creo.

un saludo

Una mujer desesperada said...

pues mil gracias por la anotación, seguiré con mi xp. bicos.

Goldfinger said...

Bueno, si la SGAE anda por medio, nada bueno puede esperarse.

Si el nuevo sistema de Microsoft es tan restricitivo un motivo más para afianzar el software libre y dejar de ceder ante sus pretensiones.

Saludos

marta de esparta said...

si es verdad eso que dicen seguro que no tardan mucho en descubrir el programa que se salte todas esas protecciones. así que tranquila. pero mientras tanto mejor que sigas usando el windows de siempre :)

santamaria said...

Aunque quieran hacérnoslo ver, la SGAE, no tiene poder (ni de lejos) como para cambiar el diseño de un sistema operativo, y arriesgar clientela fija al señor Gates.

Saludos!

Una mujer desesperada said...

Hombre, no es que cambiase el diseño, pero aportó, al parecer, una lista de fabricantes o soportes, no recuerdo exactamente, para luchar contra la piratería. Pero aparte de la SGAE hay otras organizaciones similares de otros países del mundo.

Salón de sol said...

Por lo visto eso parece, yo desde luego no lo instalaré, (hasta que consigan piratearlo y quitarle esas "cosas").
También estoy pensando en linux como alternativa.
Un saludo.

Anónimo said...

La verdad antes de creer las cosas que corren por ahí mejor comprovarlo, aquí nadie se ha dignado a mirar que hay de verdad en todo esto? Yo directamente no lo he provado pero tengo un compañero que si que lo tiene instalado y para nada es tan malo como dicen y funcionando con un ordenador normalito. Y de eso de no poder copiar nada voy a dar un poco de luz al asunto: no es verdad que no se pueda copiar nada, lo que pasa es que si nosotros estamos viendo en nuestro monitor una peli de alta resolución (aún por salir) no podemos grabarlo porque esta codificado y lo mismo si usamos el hd-dvd y el blue ray tecnologia que de momento aún esta muy verde y que aún no se sabe cual de las dos ganara o sea que resumiendo. Podemos hacer lo que hacíamos hasta ahora, lo que pasa es que a veces la genta habla por hablar.

Una mujer desesperada said...

anónimo, en el post se dice claramente que me ha llegado ese mail y que por favor, si alguien lo ha probado nos diga si es cierto, en ningún momento se ataca al windows vista, sólo recogí un aviso que circula por internet pidiendo más datos. así que antes de lanzarte al ataque lee. Suele ser bueno. Así quizá no hubieses escrito comprobar con v. Pero gracias de todos modos por tu inestimable aclaración.

paxcorro said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
paxcorro said...

A ver... lo del mail es exagerado, pero no va por mal camino.
Si queréis saber todo http://diegocg.blogspot.com/2006/12/que-ocurre-con-vista-y-el-drm.html
Eso es una introducción, y de ahí hay enlaces si queréis saber más.

Ah, y Windows XP te deja activar ¡sólo 3 veces!

Hala, saludicos a tos...