18 febrero 2007

Niñas de nadie

Cada año hay unos dos millones y medio de feticidios y asesinatos de niñas en la India. Las matan sus propios padres. Tener una niña, en países como India, o China, es una faena, las niñas no trabajan como los niños, y para casarlas es necesario otorgarles una cuantiosa dote, no al alcance de todas las familias. En 2003, en India se introdujeron de modo masivo las ecografías, es decir, la posibilidad de conocer el sexo del feto. Una ecografía cuesta unos seis euros. Un aborto, 26, según el periódico indio «The Times of India». La cantidad de abortos y muertes de niñas es tan elevada que el Gobierno indio, según publica hoy La Voz de Galicia, ha decidido "poner cunas en todos los distritos del país para que los padres puedan abandonar allí a sus recién nacidas cuando no quieran criarlas". «No me importa si la medida puede incentivar el abandono de las niñas. En cualquier caso es mejor eso que matarlas», dijo hoy la ministra de la Mujer y el Desarrollo infantil, Renuja Chowdhury, en declaraciones a la agencia india PTI. Sí, mejor en una cuna que muerta. Mejor abandonada que muerta. Pero por qué nacer mujer sigue siendo una condena a muerte, joder.

Foto: Reuters (Publicada en El Mundo)

6 Comments:

Anónimo said...

Tampoco yo entiendo por qué es una condena a muerte nacer mujer. Pero como dicen, mejor abandonarlas que matarlas. Es muy fuerte lo que pasa en algunos lugares. E indignante.
Saludos.

Anita said...

sicneramente no lo entiendo. la muejr es la que da la vida, la que la lleva dentro, la que gracias a ella sigue la especie... y es trataa de esa manera tan machista¡¡. Es muy fuerte... paece mentira que estemos en el siglo XXI auqnue si escierto que en otros sitios el tiempo no pasa... espero que eltiempo limpie estas injusticias... ueno post te doy un voto.

Anónimo said...

Tremendo, sí...con el buen sabor de boca que me había dejado el anterior post...
Eso de las cunas parece...irreal...y de lo de China mejor ni hablar...
Gracias por tú visita a pesar de mi coma...

Desesperada said...

mi blog es como la vida misma, se pasa de la risa al llanto de un post a otro... bicos y gracias por las visitas.

Anónimo said...

Que barbaridad! ...

Anónimo said...

I
N
D
I
G
N
A
N
T
E