14 febrero 2007

Arribada

La Arribada de Baiona es mi fiesta preferida. Durante cuatro días, el pueblo entero retoma su pasado medieval y vuelve al siglo XV. En 2007 se conmemoran los 514 años pasados desde que Pinzón desembarcó en Baiona anunciando el Nuevo Mundo. Fue la primera localidad de Europa en enterarse de que existía América, y, desde hace años, este día se conmemora con la Arribada, que este año se celebrará entre el 1 y el 4 de marzo (os aviso con tiempo por si queréis organizar una excursión, no os quejéis). El mayor atractivo de la Arribada es el mercadillo medieval. El menor, la cantidad de gente, que por momentos hace casi imposible caminar por la zona vieja de Baiona. Además, todos los años hay una representación teatral en la playa de la Arribada, espectacular, en la que los caballeros y las damas sustituyen por unas horas a los urbanitas del siglo XXI. También hay exhibiciones de cetrería (en la foto, un búho real que me impactó el año pasado), quizá lo que más me gusta, con el mercadillo. Y ahora, empezad a criticar el rollo comercial, la invasión de los españoles en américa, etc etc. Me da igual, ¡adoro la Arribada!




6 Comments:

Anónimo said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo said...

La fiesta de la Arribada de Baiona es una maravilla; seguro que nos vemos allí como casi todos los años...

El que no conozca esto (o el que lo conozca) tiene una buena razón para pasar el primer fin de semana de Marzo con un evento que te transporta en el tiempo de golpe... hiper-recomendada... para no perderse, solo es una vez al año...

bicos...

Desesperada said...

pufff yo tengo una boda ese sábado, menuda putada

Jove Kovic said...

Pinta bien, muy bien, pero tendré que dejarlo para otro año.
Bicos arribados.

Desesperada said...

pues mejor, porque tengo una boda ese finde, y a mi edad aguanto un pedo por fin de semana, no más. bicos.