19 febrero 2007

Estatutos

Ayer, el 63,72% de los andaluces se abstuvo de votar para apoyar su nuevo Estatuto. Cuando se votó el catalán, la participación no llegó ni al 50%. Quizá soy demasiado malpensada, pero, ¿no significará esto que a los ciudadanos les preocupa muchísimo menos que a los políticos este asunto? Los políticos han dicho en las dos ocasiones que el sí estaba tan claro que la gente no se siente obligada a ir a votar. Quizá, más bien, a los ciudadanos no les interesan los estatutos porque los políticos no han sabido explicarles bien en qué mejorarán sus vidas.

5 Comments:

Anónimo said...

A la gente no les interesan los Estatutos, le interesan sus problemas cotidianos (vivienda, preocupaciones sociales, precio de lo que compran). Esos problemas reales a los que ningún político parece querer poner solución.
Saludos.

Anónimo said...

Me acoplo al cien por cien al comentario de Kurtz. Yo estoy hasta los PIIIIII de los estatutos esos. (te lo he robado al igual que bananero, genial desesperada, genial)...

bicos!

Anónimo said...

Los políticos dicen lo que les interesa, está claro.
Mejorarán sus vidas? no sé no sé.
También de acuerdo con Kurtz, macho, te sales, ajaja.
Un saludo

Desesperada said...

sí, kurtz, toda la razón, bicos

miriño said...

Hombre... El estatuto, sea el que sea, afectará a todos los problemas que mencionas...

Así que supongo que debería interesarle a la gente. Ocurre que de alguna forma los políticos han conseguido que nadie se preocupe en realidad de lo que dicen, y así hacen lo que les da la gana.