26 febrero 2007

Lo que hay que aguantar

Hay gente que piensa que eres menos mujer maltratada si eres puta. Hoy ha muerto una chica de 25 años cerca de Vigo, en O Porriño. Era prostituta. Su pareja se la cargó de madrugada. Escuché decir a un tío que como era puta no era lo mismo. Claro, es evidente que no es lo mismo. Ella sabe más de maltrato que muchas maltratadas, porque además de su novio seguramente ha aguantado a cientos de hijos de puta en sus noches interminables. Vino a España y dejó a sus hijos atrás. Para qué, me pregunto. Para terminar así, rota en un pueblo cuyo nombre ni siquiera sabía pronunciar bien. Decían las vecinas que era una mujer hermosa y una buena persona. Que su novio le pegaba a menudo. Yo sólo me pregunto porqué soportan esas muñecas rotas que un cabrón de mierda les ponga la mano encima. Disculpad el lenguaje, estoy hasta los cojones de que ser mujer sea una putada.

15 Comments:

Kurtz said...

Recuerdo el caso de una prostituta, hace muchos años, que fue asesinada en Valencia. El caso nunca fue esclarecido por la importancia de los nombres que aparecían en su agenda. Y así sigue el caso, sin resolverse. Total, sólo es una puta (qué mierda de mundo).
Saludos.

Wilde said...

Y lo peor de todo es que está mentalidad la tiene mucha gente de nuestros entornos. El tema de las prostitutas es bestial, es muy injusto. Como si sus vidas no valieran una mierda, como si fueran inferiores. Hay muy poca decencia, muy poca...

Jovecovik said...

Sobran las palabras. Decir lo siento no sirve de nada, pero no reírle la gracia al tío subnormal que dice " era una puta y da igual", eso si que sirve, es el primer paso para que todos los idiotas del mundo, empiecen a ver como personas a las personas.Y a partir de aquí empezarán a cambiar las cosas. Mientras eso pasa sólo nos queda el Derecho Penal y la tolerancia cero con los maltratadores y algunos publicistas ( dicho sea ya, de paso)

An said...

O maltratador sempre busca acubicho na ignorancia, a este topou nela un defensor, o feito de que fose puta non lle da dereito a ninguen a facer un xuicio de opinion como o que dis, ninguen merece a morte, e o feito de tentar xustificar este feito da moito que pensar de quen fixo tal alegato na defensa do asasino (presunto,perdon) :( sen berbas estou.
Que ssepas que puden por fin cumplir a miña promesa :)

ekilore said...

hace unos años apareción en donosti una chica apuñalada. muy fuerte, pensaba la gente. el asesino resultó ser su ex novio. más fuerte, pensaron. con el ex novio, estaba su nueva pareja. más fuerte aún, pensaron. se descubrió que era un tema de drogas.
ahhhh, eran yonkis, dijeron.
la misma historia... :S

EL HISPANO said...

no te disculpes corazon, yo estoy contigo... la violencia gratuita no me gusta nada, y menos contra una mujer.

un beso

Félix Soria said...

Lo menos significativo de lo ocurrido es que la víctima ejerciera la prostitución.

Eloísa said...

Es un horror. Supongo que lo aguantan porque están ya tan subyugadas que no pueden hacer nada más que aguantar. En mi opinión, la mujer maltratada sí se enferma, es lógico, cuando a uno lo machacan sistemáticamente, sus defensas psicológicas se debilitan tanto que se paraliza, deja de responder con normalidad a las agresiones. Es tan duro ver como día a día no hacemos más que escuchar esto. Me asquea tanto como a ti.

Komo said...

EDUCACIONNNNNNNNNNNNNNNN

no me cansaré jamás de decirlo, y estos hijos de puta a la cárcel, sin más miramiento, punto final.

Joder escribes demasiado! jajajajajaja

An said...

solo se me ocurre llorar, vistes el tema del niño violado y asesinado :(

Alba said...

Es terrible. ¿Es que ser prostituta te hace ser menos mujer? ¿Te hace ser menos persona? ¿Pero en que clase de mundo vivimos? Entiendo perfectamente tu cabreo y lo comparto. Necesitamos educación, mucha educación.

Besos.

Una mujer desesperada said...

en fin, amigos bloggers, estamos en un mundo de mierda que a veces me supera. pero gracias a vuestras palabras me siento menos sola. bicos.

lúa said...

aínda que me resisto a xeralizar (non tódalas mulleres son maltratadas, non tódolos homes son maltratadores), días como este entendo perfectamente a túa carraxe.

eu soio pensar que este é un momento de cambio e a inercia dalgúns homes atopa a resistencia dalgunhas mulleres, e fai que a súa imbecilidade e inseguridade se concentre nos seus puños, fortes de forma física e moi débiles de pensamento.

o cambio prodúcese porque cambia a cabeza das mulleres que non entenden porque teñen que obedecer e non ter ideas propias. cambia nos homes, pero non en todos. e algúns son máis brutiños que un arado.

as mulleres soportan porque os malos tratos non comezan cunha labazada. a labafada chega cando xa non poden ou non saben escapar de onde están.

é necesario que ese cambio o sigan tamén as institucións e non nos dediquemos a ser hipócritas.

ánimo!

Una mujer desesperada said...

gracias lúa, un bico

Anónimo said...

Y el cabron salió en menos de 2 años