21 febrero 2007

Consumidores

En el resto de Europa, la libre competencia (esa en la que las compañías no pactan las subidas de precios) permite a los consumidores ahorrar muchísimo dinero en telefonía móvil, fija e internet. Cuando estuve en Londres alucinaba porque los amigos con los que nos alojábamos pagaban menos de treinta euros al mes por una tarifa plana de teléfono y adsl que les permitía llamar casi gratuitamente. Aquí la picaresca española sigue imperando sobre los derechos de los consumidores. Ayer fue mi llamada número veinte al servicio técnico de Acer, el que decidió quedarse con el cargador de mi portátil tras una avería hace más de dos meses. He tenido que comprarme un cargador que me costó 77 euros porque han decidido que el mío se lo quedan ellos, vaya usted a saber por qué. Ayer, en mi última llamada, estaba tan cabreada que le pedí a la lerda de la operadora que no tiene culpa de trabajar en esa empresa de mierda que me diese su nombre y su DNI. Colgó el teléfono. Es ilegal, tiene la obligación de facilitarme esos datos. Es la tercera que me cuelga cuando le pido su nombre. Menos mal que uno, más listo y espabilado, antes de colgar me dio un consejo: "Nunca vuelvas a comprar un portátil en Miró, compra en El Corte Inglés, tenemos un convenio con ellos y no podemos tardar más de 15 días en solucionar los problemas del cliente". Tomo nota. Pero, mientras me hago rica y puedo cambiar de portátil no puedo reclamar a nadie, porque no me pasan con ningún supervisor ni con el departamento legal. Así que en Consumo me han dicho que vaya al juzgado directamente, a poner un requerimiento. Es la única salida que tiene un consumidor español. Lo mismo pasa con la telefonía móvil, que ahora ha pactado una subida y al Gobierno no le parece raro que todas las compañías suban exactamente lo mismo y por idénticos servicios. Lo dije antes y lo repito ahora: para jodernos más la vida no nos hacía falta una ley de protección al consumidor.

15 Comments:

Anónimo said...

Burocracia pura y barata. Supongo que algún maletín rondarán las diferentes moncloas para admitir estas ilegalidades. Nos sacan leyes de protección al consumidor y acabamos pagando en segundos si, pero MÁS. ¿Realmente somos tan gilipollas?... a veces te hacen sentir así, como comentas tu caso con los ineptos de Acer...

yo los denunciaba, sin más...

bicos...

Anónimo said...

Animo, tu puedes con ellos!
yo no tengo paciencia, jajaja
Que tengas un buen día, taloguiño.

Anónimo said...

No sé cómo estará el tema de los ordenadores portátiles, pero en el caso de los televisores, no recomendaría comprarlos en El Corte Inglés. Y mucho menos, si son de la marca Philips. Hace un año compré allí una televisión con vídeo integrado y cada X meses se estropea, no me permite ver cintas de vídeo. La he llevado tres veces a un Servicio Técnico de Philips y no me la han arreglado (y eso que la primera vez me cobraron casi 70 euros). Con esto de la electrónica y la tecnología, las grandes marcas se están aprovechando del consumidor de mala manera.
Saludos.

Desesperada said...

a mis amigos que comparten mis cuitas tecnológicas, gracias, esto es una indefensión, acabo de llevar todos los papeles al abogado, se van a enterar...

a anónimo: puedes venir a anunciar cosas como ésta cuando quieras. esta mani es sólo en BCN o la haréis en más ciudades?

Ohdiosa said...

cuando vivía en francia un día estaba tomando un café con mis compañeras y salió el tema de la telefonía, internet y demás...

cuando les dije que yo pagaba 50€ por telefono y adsl (alquiler de linea y gastos varios aparte) no se lo creían. Allí tienes adsl y llamadas por 10€ al mes...

Ohdiosa said...

y sobre lo demás...bueno mi madre es asidua a la oficina del consumidor...no se calla una...y yo como siempre tengo que hacer las veces de secretaria escribiendo cartas de reclamanción y demás...

ánimo y dejalos con lo puesto!!

Desesperada said...

los dejaré los dejaré, no os preocupeis, ja ja ja, no saben a quién se enfrentan

Anónimo said...

Es una vergüenza absoluta. Yo contraté un ADSL+ Tarifa plana para llamadas nacionales en fijo, me dijeron que el precio sería el de la línea de ADSL (50 euritos), y cada mes me cobran un precio diferente, muy por encima de los 50.
Me cago en Telefónica¡¡¡
Bicos antitecnológicos

Anónimo said...

Es una vergüenza absoluta. Yo contraté un ADSL+ Tarifa plana para llamadas nacionales en fijo, me dijeron que el precio sería el de la línea de ADSL (50 euritos), y cada mes me cobran un precio diferente, muy por encima de los 50.
Me cago en Telefónica¡¡¡
Bicos antitecnológicos

zirtaeb said...

Di que sí, mujer! y no pares hasta desesperarlos ;)

Desesperada said...

ja ja, k gracioso, zirtaeb, tienes razón.

An said...

Que sepas que paso por aqui :) aunque no me veas...y que te sigo buscando, me gusta tu prosa, y la de tu hermano :)

Desesperada said...

gracias an... y al resto por venir por aquí!!!! seguiré luchando contra acer y os mantendré informados. Ohdiosa, yo soy como tu madre, protesto y exijo mis derechos, ja ja ja ja

Anónimo said...

He vuelto, como no puedo ponerme al día... te sigo desde ahora :P

Desesperada said...

bueno, pues menos mal, komo, te echaba de menos!