19 febrero 2007

La mejor playa del mundo





Si necesitabais algún motivo para venir a conocer Vigo aquí está: tenemos la mejor playa del mundo. Así, al menos, lo considera el diario británico The Guardian, que ha elegido el arenal de Rodas, en las Islas Cíes, como el mejor del planeta. Asegura el periódico que los vecinos la llaman la playa caribeña. Yo esto no lo he oído en mi vida, pero sí coincido con el periódico en que tiene agua turquesa y arena tan blanca como para parecer caribeña. Eso sí, aviso a navegantes, el agua está tan fría, incluso en julio, que hay que armarse de valor para catarla... es lo que tiene que la playa más hermosa del mundo esté casi en mar abierto...






Foto: Lalo R. Villar para El País

26 Comments:

Anónimo said...

Felicidades a los viguenses por este honor. Una vez hice un viaje por toda Galicia, aunque las islas Cíes sólo pude verlas de lejos. Pero he de reconocer que tenéis grandes paisajes de todo tipo por allí.
Lástima que de vez en cuando pase por allí un barco, se rompa, y lo joda todo.
Un saludo.

Natalia Book said...

No he estado nunca en esa playa, pero sí en Vigo y en gran parte de Galicia. Todo es recomendable. En casa ya tenemos un par de viajecitos hablados para esta primavera verano: uno a A Coruña y otro probablemente a Lugo.
Saludos

Anónimo said...

La playa es espectacular, doy fé de ello!

Desesperada said...

pues os aseguro que Cíes es de lo más chulo de Galicia, merece la pena perder un día para conocerlas, en serio. bicos!

EL HISPANO said...

me encataria bucear alli...

un beso

Anónimo said...

Leí esta noticia en 20minutos y me sentí orgullosa y, paralelamente, me acorté de aquella entrada tuya donde decias que era típico que cuando había un concursante de nuestra ciudad inmediatamente queríamos que ganara él, jajaja, he vuelto a caer, jajaja.

Y ahora voy a flagelarme públicamente, porque he de decir que nunca he estado en las Islas Cíes, siendo de Vigo :( y no tengo excusa (es que si la pusiera..malo)

Espero ir este verano (yo no prometo ná)

Un saludo

Cervecerix said...

Enhorabuena a los viguenses pues!

Jesús said...

¡Y yo perdiéndomelo!.
a ver si me animo a visitarla antes de que el cambio climático lo haga antes

Desesperada said...

ahhh susana eso es un pecado mortal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! al resto, visitad cíes si podéis, es un paraíso, os lo juro!

Desesperada said...

hispano, por cierto, para bucear ahí te recomiendo un par de neoprenos, ja ja ja bicos.

ekilore said...

pues yo nunca he estado en vigo pero mis aitas no paran de cantarme sus beldades así que habrá que ir pronto!

Desesperada said...

hombre, vigo no es que sea la octava maravilla, más que una ciudad bonita es una ciudad con encanto, sobre todo por sus gentes(ja ja ja), pero si los vigueses podemos presumir de algo es de las islas cíes, un auténtico paraíso. claro que para conseguir preservarlas (ahora son parque nacional) se prohibió hace años residir y construir en ellas.

Anónimo said...

Opino como desesperada, las gentes de Vigo no tienen desperdicio. Y no lo digo por ser vigués eh! (ji ji ji) después, pues hay de todo supongo!!!

Por cierto en las Cies se puede acampar. Y aprovechando que hablamos de Islas Atlánticas, las únicas que tiene España, pues tampoco se debe dejar de lado la Isla de Ons, ya en la Ria de Pontevedra (para que no se quejen los de la diminuta capital)...

saludetes!

Desesperada said...

y ons, que conste, es un lugar ideal para desparramar, cíes es más de otro rollo más, digamos y espero que no me detengan, más porrero, más de quedarte extasiado, desbarrar... ons es un puntazo de otro tipo, ja ja ja, los bares donde cenas se convierten en discotecas, es tremendo!!!!

Anónimo said...

¡muchas felicidades por el galardón! pero que sepas que es porque los madrileños no hemos querido concursar. después de hacer una pista de ski artificial seguro que cualquier día hacemos la mejor playa artificial del mundo :)

miriño said...

Ummmmm... y en parla no hay playa ya? Sí, yo creo que sí...

Así que ya podéis concursar...

Desesperada said...

ánimo marta, que the guardian seguro que prefiere madrid que vigo! bicos

miriño said...

Creo que se os han olvidado las islas canarias... que creo que están en el atlántico... si no me equivoco...

A veces se nos va la pinza viendo lo 'nuestro' y no vemos más allá de la punta de 'nuestra' nariz... :-p

Desesperada said...

miriño, la verdad es que no he entendido este comentario, ¿a quién se les olvidan las canarias? explícalo mejor, por favor! es que los que han elegido cíes no somos nosotros, es el periódico the guardian, y creo que alguna playa canaria escogió para su lista, aunque prefirieron cíes en primer lugar. yo conozco canarias, y te aseguro que la playa de rodas es mejor que cualquiera que haya visto! bicos

Anónimo said...

Joer, mil perdones a los canarios, menuda metida de pata. Toda la razón miriño, gracias por la aclaración...

Anónimo said...

no desesperada, se refiere a mi comentario que digo "las únicas islas atlánticas que tiene España"...

Desesperada said...

ah, ya entendí, pero es que yo imaginé que el comentario de Wilde era por el parque nacional, que se llama Islas Atlánticas., vale vale, comprendido.

Desesperada said...

ay nos hemos cruzado, wilde, ja ja ja

miriño said...

y creo que recordar que la perejil también está en el atlántico... jejeje

:p

Desesperada said...

si no me equivoco, me temo que perejil está más en el mediterráneo que en el atlántico

miriño said...

Uyyyy.... está ahí, ahí... a mitad de una cosa y de otra...

Yo no me atrevería a decir donde está... ahora que lo he visto... antes solo hablaba de memoria...

:p :p