03 diciembre 2006

Cosas que pasan

La Academia de Cine Europeo celebró ayer su gala anual en Varsovia y premió a Almodóvar con cinco de las seis estatuillas a las que optaba, entre ellas mejor actriz para Penélope Cruz y mejor director para él. Para estar contento. Pues no, claro, tratándose de Almodóvar, porque el premio a mejor director no fue para él, sino para el alemán Florian Henckel von Donnersmarck, y este contratiempo nos permitió ver una vez más la vena de niño malcriado y caprichoso que para mí tiene este señor, al que el resto del mundo adora. En declaraciones a los medios de comunicación, Almodóvar se mostró muy irónico porque claro, recibir los premios más importantes y no recibir el de mejor director para él es ilógico. Podéis leer mi blog Volver, (http://unamujerdesesperada.blogspot.com/2006/10/volver.html) y comprenderéis mejor mis impresiones sobre esta película. No voy a repetir todo lo que dije en aquella ocasión. Sólo me pregunto por qué decir que Volver no te ha entusiasmado es un pecado mortal en este país. Por cierto, ayer fui al cine a ver una película estupenda, "Pequeña Miss Shunshine".

8 Comments:

Buscando said...

Tía, qué bueno, iba a escribir sobre esto diciéndo justo, justo lo mismo que tú. Yo fui al pase de prensa en Madrid, hice una crítica diciendo que la peli era bastante mediocre, sobre todo Pé y el guión, y tuve la misma sensación que dices: ¿cómo puedes decir que Almo no es un genious? ¡Por favor! No sabes lo fan que he sido yo de él, pero es que ahora sólo se escucha a sí mismo. En el pase-prensa llevaba ¡dos guardaespaldas! Me supera, me supera. Besos (tomo nota de Miss S.)

Desesperada said...

Qué guay, tía, cómo me mola que pienses lo mismo! Yo es que el Almodóvar de La ley del deseo ya no lo encuentro en Volver. La única de la última etapa que puedo seguir defendiendo es Todo sobre mi madre, me gustó. Pero no me gusta ya como otros directores, no sé, por ejemplo, no sé si has visto In the mood for love, que es una peli con un universo y un lenguaje propios y sin embargo al terminar te quedas boquiabierto. Prefiero ese tipo de cine. Almodóvar me parece un niñato, últimamente... Y sobre Miss Sunshine te aviso: me reí tanto que me dolía la barriga.

Anónimo said...

mmm... en esa entrada ya había opinado sobre la peli y Almodobar y me alío con tus palabras, no voy a repetir lo dicho. Yo pienso que estos premios cinéfilos han entrado ya más en el mundo comercial que en el mérito real en si. Vas al cine y te ponen todos los premios que ha llevado la peli como entradilla de la misma. En paralelo a mi Penélope me parece una pésima actriz, por tanto, me es indiferente la cantidad de premios que acumule, a mi no me llega y jamás lo hará. 1 saludo...

Desesperada said...

Bueno, que conste que a mí en esta peli no me parece que Pe haya hecho uno de sus peores papeles, eh? Pero me parece una actriz muy limitada, sí. Sobre todo por esa voz tan chillona, aunque en Volver le va al pelo!, ja ja ja

Anónimo said...

Ja Ja Ja Ja... pues si... Ja Ja Ja Ja...

Kit said...

A mi Pe, me parece una actriz de mediocre para abajo pero, claro si dices eso pecas de poco español o quien sabe que otros adjetivos menos agradables.

Y bueno, Almodovar, no es que me guste mucho, aunque algunos de sus trabajos muy, muy anteriores, si que me hayan gustado.

Desesperada said...

Claro, en eso coincido contigo, Kit, los primeros trabajos de Almodóvar te podían gustar o no, pero eran rompedores, nuevos. Ahora ha descubierto el truco y nos lo repite una y otra vez, esos misterios trágicos, no sé, estoy encantada de que os pase lo mismo que a mí.

Buscando said...

¡Cuánta unanimidad! "Desesperada", hace unos años alquilé In the mood for love en un día bajo y casi me da, no llegué a terminar la peli. Mi sensación fue que era una peli para ver en el cine y que yo tenía un día para ver Un pez llamado Wanda. Estas cosas que pasan de vez en cuando.