28 diciembre 2006

Rezos de segunda

Foto: García Cordero (El País)

Para el obispo de Córdoba, Juan José Asenjo, que los musulmanes recen en la mezquita es un despropósito, ya que el templo es cristiano "desde la conquista de la ciudad en el siglo XIII". El obispo respondió así a una petición de la Junta Islámica de España, que pedía poder usar el templo, compartiéndolo con los cristianos. Asenjo dice querer evitar la confusión entre los fieles. Debe ser que yo no soy un fiel, porque la confusión la tengo ahora, ante su negativa. ¿Es esta la manera de convivir entre religiones que predica la Iglesia Católica? ¿Es este el camino para la paz? ¿Es acaso tan aberrante que los musulmanes recen en un templo que ellos construyeron?


4 Comments:

Anónimo said...

para la iglesia donde este la imagen del santisimo no puede rodearse de infieles dicho por alguno de sus sacerdotes

que vuelva el derecho de pernada y el diezmo y todos a vivir al castillo de soutomaior

Desesperada said...

ja ja ja, k exagerado, ja ja ja, pero sí que es cierto que ellos, que deberían predicar con el ejemplo, son a veces lo más intransigentes, verdad?, como en este caso.

Anónimo said...

Desde cuándo para rezar hace falta la exclusividad de un templo? Que cosa más bonita sería creer que cualquier lugar es propicio para que se mezclen las culturas independientemente del idioma en que hagamos nuestras plegarias. Alá, Buda, Jesús, me da igual. Se supone que es la "casa de Dios", y que yo sepa él no entiende de carnés de afiliados.

Anónimo said...

Pues sí, sería maravillos que la gente se uniera a través de sus diferencias...

"Si no podemos poner fin a nuestras diferencias, contribuyamos a que el mundo sea un lugar apto para ellas" JFK