26 diciembre 2006

Dictadores

El mismo día en que se ratifica la condena a muerte a Sadam Husein nos enteramos de que un médico español ha atendido a Fidel Castro a petición del gobierno cubano. En este país de pandereta en el que vivimos esto último se ha convertido en arma arrojadiza entre nuestros grandiosos políticos, que si este médico es de la sanidad pública, que si Fidel es un dictador, que si la sanidad cubana no estará tan bien si vienen a buscar médicos a España... ¿Sabéis qué os digo? Que me parece indignante que los políticos y periodistas no gasten su valiosa saliva en condenar la pena de muerte, aunque sea para alguien tan horrible como Sadam, y pierdan el tiempo en analizar el viaje de un médico. Sadam fue un monstruo para su país, su legado sigue ahí, a la vista está, pero ¿justifica eso su condena a muerte? Para mí no. Para mí nunca está justificada la pena de muerte, porque creo que nos iguala a los monstruos.

5 Comments:

Anónimo said...

el nivel de un pais lo marcan sus politicos.
totalmente de acuerdo contigo,quien tiene el poder para quitar la vida a otro ser vivo.

anonimo veneciano

Anónimo said...

Tristísimo. Propio del código de Hammurabi de sus antepasados. No existe en mi cabeza ninguna razón para la condena de muerte. Es indignante.
Probablemente hoy venda más periódicos el debate sobre la salud de Fidel. Me indigno aún más.

Desesperada said...

acabo de ver el telediario de cuatro y lo de fidel era la noticia de portada, después dieron la de sadam. indignante.

Anónimo said...

La pena de muerte es una mostruosidad. Para mí un asesinato en primer grado con toda la intención y a sangre fría. En un mundo civilizado como los EEUU, por ejemplo, todavía más inentendible, si es que alguna vez se pudo entender.

Mientras exista la pena de muerte, la justicia seguirá sin existir.

1 saludo

Desesperada said...

Lo triste es que no nos movilicemos cada vez que se anuncia una ejecución, la UE ha hecho un comunicado de condena por la pena de muerte a Sadam, pero debería hacerlo cada vez que en USA se ejecuta a alguien, o, sin ir más lejos, tras los ejecutados de Japón de hace un par de días...