17 diciembre 2006

Mueren cien más

Foto de AFP publicada en El Mundo

Más de cien inmigrantes senegaleses han desaparecido en el mar. Sus cuerpos, engullidos por las olas, no regresarán a casa, porque nadie fletará barcos ni aviones para rescatarlos. Sus madres nunca sabrán que sus hijos no llegaron a tierra, lo sospecharán por esa llamada que jamás harán, pero nadie enviará un cadáver que las permita llorar tranquilas. Más de cien inmigrantes muerieron hace unas horas en el mar, y Europa sigue empeñada en cerrar sus puertas a cal y canto a quienes buscan un destino mejor. Como si nacer aquí, y no allí, no fuese más que un accidente. Tenemos corazón para adoptar a sus hijos, a esos huérfanos que dejan esos cien muertos de ayer, pero nos falta alma para abrir las puertas a sus padres, enterrados ahora en el mar.

6 Comments:

Anónimo said...

¡Qué gran tristeza! Será que estoy sensible de más pero me ha dado mucha pena tu entrada (quiero decir que es tan buena que siento la tristeza de ellos a través de tus líneas), has escrito con gran sensibilidad, me ha impresionado, la foto también... la muerte es tremenda, y estas muertes en concreto muy injustas. Mucha pena!...

Desesperada said...

no es que busque la lágrima fácil, pero empiezo a pensar que el mundo no puede seguir así, tenemos que hacer algo.

Anónimo said...

LA MUERTE DE CUALQUIER SER HUMANO ES MUY TRISTE Y, MÁS EN LA CIRCUNSTANCIAS EN LAS QUE SE PRODUCEN ÉSTAS. EN CANARIAS, POR DESGRACIA, ESTAMOS TRISTEMENTE ACOSTUMBRADOS A ESTAS NOTICIAS, UN A DÍA SI Y OTRO TAMBIÉN. NO CREO QUE LA SOLUCIÓN SEA CERRAR FRONTERAS SINO APOYAR LOGÍSTICA Y ECONÓMICAMENTE A ÉSTOS PAÍSES TAN NECESITADOS.

Anónimo said...

Como dice mi paisana y amiga, esta situación es muy triste. El pueblo canario se ha acostumbrado a estas noticias en los diarios locales. Pero más triste aún es la ausencia de soluciones. No se puede transformar la vida en burocracia. Que esas lágrimas de la impactante foto que has puesto, no queden en papel mojado. Sigamos luchando con nuestro inconformismo, es lo que nos queda en un mundo tan desequilibrado.

Desesperada said...

gracias, eso es lo que pienso yo, no debemos caer en la pasividad!

Anónimo said...

Es verdad..no debemos caer en la pasividad. Debemos tomar medidas YA para que no entren más. Ya hay más de un 10% de poblacion inmigrante...y me atreveria a decir más de un 15% realmente. Por algo se llaman inmigrantes ILEGALES no? Pues pq no se cumple la Ley? De verdad creéis que España podria soportar un 50% de su poblacion inmigrante? Sobretodo cuando es una inmigracion SIN estudios, SIN estar preparada de nada, y con muchas enfermedades, y con otras culturas y religiones que desvirtúan a la realidad de nuestro país. Al final saldré a la calle y parecerá que estoy en Marruecos. Todo tiene un límite en la vida...Pero ya se sabe...las mujeres sois tan benevolentes, incluso con quien no lo deberiais ser.