09 diciembre 2006

Viviendas vacías

Publica hoy La Voz de Galicia que en Vigo hay 21.000 viviendas vacías, y que no llega al veinte por ciento el número de ciudadanos que vive de alquiler. Deduzco que el 80% restante es propietario de piso, casa, cuchitril o balconada, que nunca se sabe. Me pregunto de dónde saca la gente la pasta, de verdad. A mí me cuesta llegar a final de mes y resulta que mis vecinos pagan todos hipoteca y muchos incluso se permiten el lujo de comprarse otro pisito para invertir. Claro que ahora se tarda el doble que hace tres años en vender, así que me pregunto qué harán estos especuladores de tres al cuarto si la hipoteca ahoga... Os recuerdo que el 23 de diciembre, a las cinco de la tarde, se ha convocado una manifestación simultánea en toda España para exigir nuestro derecho a una vivienda digna. Me da igual si es comprada, alquilada o prestada, pero esto tiene que acabar ya. No es justo que los promotores y constructores amasen fortunas a costa de gente como nosotros. Salgamos a la calle a exigir nuestros derechos!

2 Comments:

Anónimo said...

Tienes toda toda la razón. El sábado 23 allí estaremos, transladando a la calle estar entradas protesta. Es una vergüenza, y encima multitud de gente que duerme en la puta calle. Es increíble!...

Buscando said...

Ojalá tu protesta y todas las que hagámos el próximo 23 den su fruto, es horrible pensar en este tema. Yo compré mi pequeño hogar hace más de 8 años, ahora me sería totalmente imposible comprarlo, pero absoluta y totalmente imposible comprarlo. Tengo que estar contenta de ser una mujer con una hipoteca que mal que bien (más mal que bien) se puede pagar, pero mi queja es igual de fuerte, es una verguenza que en Madrid el precio de los pisos se hayan casi quintuplicado en menos de 10 años. Todo tiene precio de palacio de la Zarzuela. Y los alquileres son igual de asesinos. ¿Me pregunto de donde saca tanto dinero la gente para adquirir pisos en Madrid capital? Las personas normales ya no tenemos poder adquisitivo para ello. Gracias por insisitir en este tema. Saludos y espero que ya llueva menos.