14 diciembre 2006

No hay dolor

Un poco de optimismo no nos vendrá mal... acabo de leer que hay una mutación genética que impide sentir dolor, ¡por fin!, que investiguen más y muten ese gen en mí, por favor!!! Desde niña escucho ese rollo de que las mujeres somos más fuertes que los hombres porque soportamos mejor el dolor, que por eso parimos... Pues no es cierto. Yo tengo un umbral del dolor tan bajo que si me apuro lo piso. Un simple catarro me puede, un dolor de cabeza me tumba... Odio el dolor, odio soportarlo y aunque desde que hago yoga reconozco que estoy aprendiendo a dominarlo, me carcajeo cuando escucho la cantinela: los hombres, al mínimo dolor, se meten en cama. ¡Pues yo también, señoras y señores! ¿Soy menos mujer? Quién sabe, quién sabe, las fronteras entre sexos están últimamente tan poco definidas que quizá mañana me despierte y en vez de haberme convertido en cucaracha tenga la voz aún más grave y todos esos estereotipos masculinos en los que las mujeres creemos ciegamente. Ya sabéis, eso de que los tíos piensan constantemente en sexo, que no escuchan, en fin. Me acusan muchas veces de feminista (digo acusan porque suele ser despectivamente), y sí, soy feminista porque defiendo la igualdad de derechos, y deberes, entre mujeres y hombres. Sin embargo, pocas mujeres creen menos en el estereotipo masculino que yo. Creo firmemente en nuestra diferencia biológica, pero, afortunadamente, creo que hay tip@s estupendos y auténticos capull@s en ambos bandos.

4 Comments:

Anónimo said...

Ja Ja Ja Ja... pues serán los genes desesperadas porque acabo de escribir sobre lo mismo, ja ja ja ja... que bueno!!! bikos

Buscando said...

Ja, ja, firmo lo que escribes, lo firmo, ¡lo firmo! Besos de otra feminista

Anónimo said...

LÓGICAMENTE ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN QUE TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS Y DEBERES, PERO SOMOS TAN DISTINTOS. HOMBRES Y MUJERES SON MUY DIFERENTES PERO TOTALMENTE COMPLEMENTARIOS. ¡GRACIAS A DIOS! QUE SERÍA DE NOSOTROS, DE TODOS NOSOTROS, TANTO HOMBRES COMO MUJERES. QUE SITIO MÁS ABURRIDO SERÍA ÉSTE.
UN BESO.

Desesperada said...

completamente de acuerdo, anónimo, la gracia está en lo distintos y complementarios que somos... bicos...