19 diciembre 2006

Air Madrid

Debe ser terrible que una compañía aérea cierre, dejándote en el aeropuerto, sin saber a quién reclamar. Que nadie te dé explicaciones, que durante días y noches tengas que esperar en tierra de nadie. Hoy las agencias de viajes anunciaron que devolverán el importe de los billetes comprados en noviembre y diciembre por miles de clientes de Air Madrid. Fantástico, ya que fueron ellas las que los vendieron. Hasta aquí, todo bien. El problema, al menos para mí, es leer que los afectados están exigiendo al Ministerio de Fomento que asuma los gastos compensatorios. Y aquí empieza mi duda. Porque, ¿es lícito que el Estado asuma los gastos derivados del cierre de una empresa privada? No tengo claro este tema, necesito leer otras opiniones. Es como el tema de Fórum Filatélico y Afinsa, esas dos compañías de inversión que estaban engañando a sus inversores. ¿Es justo que el Estado pague ese dinero? Es decir, ¿es justo que lo paguemos el resto de los españoles con nuestros impuestos? En principio, opino que no, que no es justo en absoluto, porque cuando tú confías tu dinero a una empresa privada y ésta comete un delito, en principio el Estado no es culpable, a no ser que se demuestre negligencia. Quizá estos dos casos no tengan demasiado que ver, pero imagino que todos me entenderéis. Pues ¡a opinar!

9 Comments:

Anónimo said...

Pues no, no me parece justo. Lo que no puedo entender muy bien es el concepto daños compensatorios. Parece que la gente si se le da un dinero se siente compensanda por los trastornos ocasionados. Pues no, cuando sufres una injusticia de este tipo, no creo que con un dinero puedas sentirte tranquilo. Al menos yo no. En fin, lo de siempre, cochino dinero. 1 saludo.

Buscando said...

¡Ay!, sorry, pero estoy tan desinformada sobre esto... No me atrevo a opinar porque estoy convencida de que me falta fijo información. Hace poco me topé con la mani de Forúm Filatélico, demandaban soluciones, e incluían en ello al Gobierno, pero no sé el porqué tampoco. Alguna razón tiene que haber. Me alegro de que lo plantees, así salimos de dudas.

Anónimo said...

yo creo que lo mejor seria el transporte fuera estatal ,con funcionarios,pilotos asalariados como los de la fuerza aerea ,ya verias como cambiaba toda esta casa de ....

Anónimo said...

HOLA MUJER DESESPERADA. CREO QUE SON DOS TEMAS DISTINTOS. EN EL CASO DEL FORUM FILATÉLICO CREO QUE EL GOBIERNO SI DEBE COMPENSAR, DE QUE MANERA NO LO SÉ, A LOS AFECTADOS, PORQUE EL ESTADO DEBERÍA TENER UN MEJOR CONTROL SOBRE TODO CUANDO SE REFIERE A EMPRESAS DE INVERSIÓN, YA SEA A TRAVÉS DEL BANCO DE ESPAÑA O, DE LO QUE SEA, PERO EN CUANTO A LAS EMPRESAS AÉREAS EL TEMA CREO DISTINTO ,PORQUE COMO TU DICES, SON COMPLETAMENTE PRIVADAS. DE TODAS FORMAS, ES UNA TREMENDA PUTADA QUE TE DEJEN TIRADO HORAS, DÍAS.... A MILES DE KILÓMETROS Y TOTALMENTE DESESPERADO SIN SABER QUE HACER O A DONDE ACUDIR.
UN ABRAZO.

Desesperada said...

Claro, yo sé que es una putada, pero también a mí se me acaba de fastidiar un trabajo de mucho dinero y no reclamo al gobierno, ¿entendeis a dónde quiero llegar? Porque la cuestión es si mi dinero, el tuyo, el del otro, o sea, nuestros impuestos, tienen que compensar a esas personas. Por eso tengo tantas dudas en este tema!!!!

Anónimo said...

Es que a veces se tiende a pensar que es el propio gobierno quien paga esas indemnizaciones. Y no, sale de nuestros bolsillos señores, ellos solo lo administran, bueno, mal administran. Yo como dije antes tengo clara mi postura, pienso que NO debe salir ese dinero del dinero público. Siempre he pensado así, de heco. Más saludos...

Anónimo said...

ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO. A LO MEJOR NO QUEDÓ CLARO. ES DECIR, PARA MI AIR MADRID ES UNA EMPRESA, PRIVADA, QUE DEBE ASUMIR, ELLA Y SÓLO ELLA, LAS DEUDAS Y RECLAMACIONES QUE VAN A RECIBIR. EL GOBIERNO Y EN ESTE CASO FOMENTOS, LO HIZO ESTUPENDAMENTE, LES QUITÓ LAS LICENCIAS JUSTO ANTES DE QUE PASARA CUALQUIER TRAGEDIA. Y, POR SUPUESTO, NO PIENSO QUE SEA JUSTO QUE TODOS LOS ESPAÑOLES TENGAMOS QUE PAGAR LA ESTAFA DE UNA EMPRESA PRIVADA.
AUNQUE SE ME ROMPE EL CORAZÓN CON LA GENTE QUE ESTÁ COLGADA POR ESOS AEROPUERTOS.
UN BESOTE.

Desesperada said...

a mí también me dan muchísima pena, es una pasada, y mientras el dueño de esa aerolínea ni siquiera da la cara, es tremendo...

Anónimo said...

EFECTIVAMENTE, EL DUEÑO DE LA EMPRESA NO DA LA CARA PARA NADA. TREMENDO SINVERGÜENZA. SEGURO QUE ESTÁ TRANQUILO EN SU CASA PASANDO LAS NAVIDADES CON TODA SU FAMILIA, MIENTRAS QUE SUS CLIENTES ESTÁN POR ESOS AEROPUERTOS DESESPERADOS POR LLEGAR A SUS DESTINOS CON SUS SERES QUERIDOS.
EL SI QUE DEBERÍA NO SÓLO DAR LA CARA SINO TODA LA PASTA QUE TENGA PARA COMPENSAR A ESTA POBRE GENTE.
UN ABRAZO.