02 diciembre 2006

Piscinas para ricos

Leo en La Voz de Galicia, impresionada, que las multas de tráfico compensan en Vigo los gastos generados por las piscinas públicas. Me siento, por un segundo, una privilegiada. Fíjate, yo pensando que esto de las piscinas públicas era tan cutre y resulta que no, que al gobierno municipal le sale carísimo. Un bono de 20 pases cuesta casi 25 euros... No sé, las privadas cuestan 30 euros al mes y son rentables, que alguien me explique, por favor, cómo es posible que las públicas no lo sean. Me imagino que al común de los mortales le interesa bien poco mi obsesión piscinera, pero es que si fueseis pobres y os viéseis obligados a nadar en una piscina pública (confieso mi esnobismo con el cloro, si cobrase más iría a una privada), con lo que eso conlleva, me entenderíais: normalmente la piscina no es para quien sabe nadar, sino para todos los demás. Si te pones a nadar a un ritmo normal, cualquier anciana te reñirá sin contemplaciones por salpicarla al adelantar, eso si tienes la suerte de compartir calle sólo con una persona... La piscina está saturada a todas las horas que tiene de horario libre... que son pocas. En fin, una boutade. Nadar comienza a ser en Vigo tan difícil como aparcar...

2 Comments:

Buscando said...

Ja, ja, en Madrid es lo mismito, lo mismito. Yo llevo años sufriendo el "acoso del Imserso" en la piscina municipal: ¡son los dueños! Anda que no me he llevado patadas y manotazos porque nadan por el centro y no hay quien les esquive. Con todos mis respetos, es durísimo compartir calle con ellos. ¡Y aquí entre semana es imposible no compartirla! Lo que tenemos que pasar por hacer deporte...

Desesperada said...

ja ja ja ja cómo mola que te pase lo mismo, ja ja ja ja eso del imserso es verdad, son terribles, ja ja ja ja