12 abril 2007

Toma goma, SGAE

Desaparece de la Ley de Internet el artículo que otorgaba a la SGAE el poder de bloquear contenidos

20MINUTOS.ES. 12.04.2007 - 16:31h
  • Tras gran polémica, el nuevo texto de la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información ya no incluye dicho artículo.
  • La Asociación de Internautas exige que se aclaren las últimas modificaciones propuestas en el anteproyecto de ley.

El pasado día 10 los internautas advirtieron que se había introducido a última hora un artículo en el anteproyecto de la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI) que reformará la ley actual. Según este artículo, la SGAE y demás gestoras de derechos de autor podrían exigir a los proveedores de internet que bloquearan determinados contenidos entre ellos las transferencias de archivos entre usuarios (P2P), lo que provocó la alarma en el sector. Ahora, tras el revuelo, en un nuevo texto del anteproyecto ha desaparecido ese polémico artículo 17 bis. Aún así, la Asociación de Internautas ha solicitado la convocatoria urgente de la comisión permanente del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CATSI) para exigir que se les informe de las últimas modificaciones propuestas en el anteproyecto de la LISI. También pretenden estudiar la situación tras la falta de acuerdo en torno al canon y otros temas en torno a la copia privada. La Asociación de Internautas pide un debate sobre la situación de inseguridad jurídica que se ha creado en torno al canon que grava los dispositivos digitales de reproducción sobre el que la industria y las sociedades de gestión de derechos de autor no se pusieron de acuerdo, y se mantiene pendiente a la espera de una decisión conjunta de los ministerios de Industria y Cultura que han superado ya el plazo legal establecido.

17 Comments:

Anónimo said...

Pues menos mal, lo cual demuestra que la movilización internaútica contra el Canon este de mierda de estos añddslkfaj ha surtido su efecto. Movilización desperate, movilización!!!!...

a ver que pasa...

Desesperada said...

bueno, aclaro para que no me denuncie 20 minutos que esto está cortado y pegado de su edición digital!!!!!!! TOMA GOMA SGAE, ja ja ja ja ja ja

Casshern25 said...

Coño! no sé si el de la Beckham o no pero... aunque hasta el rabo toro es toro, es decir hasta que no salga aprobada no quiero cantar victoria! pero esto hace pensar a uno que aun quedan politicos con orejas para escuchar, no digo ya sentido común que eso sería un milagro.

Jove Kovic said...

Malditos rgekjjhutërxzpfgink¡¡¡
Ahí tenéis lo vuestro, joer ya¡¡

Anónimo said...

Pero qué morro tienen!

Qué será lo siguiente? poner un contador en todos los dispositivos de sonido, mp3, lector dvd, etc, para cobrar por cada canción que escuchemos?

A mí me decía mi abuelita.. pide filliña pide, que por pedir!! se ve que a éstos de la Sgae se lo inculcaron bien.

Anónimo said...

dicen que van a poner un contador en los ratones para tener que pagarles un céntimo cada vez que hagamos click :P

Anónimo said...

menos mal que mi ratón se llama Pérez. sólo colecciona dientes y, que yo sepa, su actividad no está regulada por ninguna ley (todavía)

Deftonia said...

Por fin!!! Ya creía yo que la SGAE tenía más poder que el propio Gobierno...
Que se xlkjslfjaso!!! (No pongo el taco por si te denuncian por mis comentarios, jejejeje)
Esto hay que cibercelebrarlo!!

Anónimo said...

El apartado F de la ley 31/1999 de 33 de febrero, regula específicamente la problemática de los Pèrez. Los Pérez cotizarán dos céntimos por click y dos más por diente.

Anónimo said...

jajajajajajajaja pero aún no sabéis que los reyes magos son los padres y el ratón perez este son los de la SGAE????? jajajajaja

Ángela said...

¿Y antes de existir la SGAE, qué hacían esos insensatos?

Erayo Peroyano said...

Esto me lo voy a tener que estudiar, porque me parece increible que se haya dado un paso adelante en un tema en el que no se hacía más que dar pasos hacia atrás desde que la SGAE se empeñó en poner trabas a la difusión de la cultura, algunas inverosímiles como varios blogueros amigos habéis denunciado ya, en aras a acrecentar (aún más) los beneficios de sus miembros.

Basta con que me bloqueen la página en China... como pretendan bloquearmela aquí me la voy a leer yo solín.

Un saludo.

An said...

con todas mis discupas pero...que les den ;D

Desesperada said...

eso eso QUE LES DEN!!!! es nuestra primera victoria! habrá más!!!!

Jove Kovic said...

Habéis visto lo que pone Wilde, qué los reyes y el ratoncito Pérez no existen; pero bueno, serás ateo y anarquista¡¡¡
Ya está bien, hombre, no se puede jugar con la iusión de los niños como nosotros de esta manera¡¡¡

Anónimo said...

Oh lo siento Jovekoviciño, no era mi intención jugar con la ilusión de la infancia, olvidé que en la blogosfera ni un año tenemos cachis!!!...

¿cómo compensar este secreto revelado?...

Imponed un castigo acorde a La República, asumiré las consecuencias como buen republicano...

Anónimo said...

No obstante, matizo, que el ratón ese puede que exista, pero los reyes no, no y NO... psss