29 abril 2007

Fútbol, mentiras y hoolingans desaforados

La tarde se presentaba siniestra en Balaídos. Un Mallorca excepcionalmente bien plantado sobre el césped, con las líneas más prensadas que los músculos de los espartanos de 300, dejaba en evidencia a un Celta apocado, en el que el centro del campo, donde el fútbol debe crearse, amenazaba con convertirse en agujero negro... Y, de pronto, a mi espalda, comenzó la fiesta. No sé si os he hablado de Los tres tenores. Son tres hombres de mediana edad, de cultura casi inexistente (lo digo más que nada por el uso que hacen del idioma castellano y del idioma galego, si queréis escuchar a alguien hablar con faltas de ortografía, ellos os servirán de ejemplo) y modales, digamos, ligeramente bruscos. Si el partido es a las 5, como hoy, la tarde con ellos es inolvidable. El aliento a alcohol impregna la grada, y en cuanto el Celta salta al terreno de juego, empieza la retahíla de insultos, que me niego a reproducir. Sólo os diré que son constantes, los 45 minutos de cada uno de los dos tiempos. Yo noto que a la gente de mi zona Los tres tenores les cansan. Pero son tan maleducados, uno de ellos en especial, que nunca nos atrevemos a decir nada. Pero hoy, un pobre despistado no habitual de la grada no ha podido contenerse y les ha pedido que se callen: "Vale, el Celta está jugando fatal, pero usted no ha parado de insultar desde el minuto 1, qué clase de aficionado es usted, y qué clase de persona, que viene aquí a deshogarse, seguro que porque en casa tiene que estar bien calladito", le espetó al rey del trío. La que se ha montado. El descerebrado este, enrojecido de rabia, le dirigió tal cascada de barbaridades que las que normalmente lanza a los jugadores se quedaron cortas. Entre el ataque de risa que nos dio al resto, finalmente logramos que el ataque químico no se convirtiese en físico. Eso sí, como bien apuntó mi padre al finalizar el partido (perdimos 0-3, sobre esto nada que decir, grrr), el tenor no volvió a abrir la boca. Sea quien sea usted, señor, GRACIAS!!!! Vuelva cuando quiera por mi grada!!!!!

16 Comments:

Mariano Zurdo said...

Es una lástima que no nos atrevamos a plantar cara a estos energúmenos más a menudo, pero es normal, dan un poquito de miedo (por no decir mucho miedo).
Yo trabajaba con niños deportistas y con sus padres, y si te digo las contestaciones que me daban los padres cuando intentaba trabajar con ellos la actitud en el campo... Si eran capaz de insultar a niños de 10 años, qué no harán con futbolitas profesionales...
Un lástima. Ánimo con el Celta, que yo ya tengo lo mío con el Atleti.

Desesperada said...

pues estamos los dos contentos, menudo desastre, y con tres golitos cada uno! biquiños!

Jove Kovic said...

Ala Celta¡¡¡¡

Joyce said...

Eso de que en todos los campos hay energúmenos, ya vemos, no es un tópico incierto.

Anónimo said...

Menudos descerebraos estos tres mosqueteros... pfff

Domingueros!!!! Insólitos!!!

good day!

Ángela said...

Hay gente que utiliza el fútbol como inhibidor del sentido común. Y es que servidora eso no lo puede entender. Esas reacciones tan primitivas no son propias de personas, ¿verdad?

Desesperada said...

sinceramente, hasta que energúmenos como esos dejen de entrar a los campos de fútbol no cambiará nada. lo triste es que se creen con derecho a insultar a todo el mundo, este lo repetía: yo insulto aquí a quien me da la gana! es tremendo.

wen- said...

Bueno, como dije ayer en el blog de Wilde. Yo es que ODIO el futbol, y me la pela todo lo realcionado con ese deporte XD
Sorry pero es así.
Por cierto, me encanta tu lobezna, es un encanto.. y como come la tia!!! Ya me pasaré otro dia, para leerte y de paso darla de comer y jugar con ella otro poquito :))

Anónimo said...

No sé de qué os extrañais..

Desesperada said...

... pues de que el deporte se haya convertido en esta mierda!

Anónimo said...

Pero es que eso está por todas partes, incluídos los blogs, por qué iba a ser diferente en el fútbol?

Desesperada said...

hombre, se supone que el deporte es un rollo con valores de superación y esas cosas, a mí me apena que se haya convertido en un mercado de mercenarios y público gilipollas! sé que tienes razón, pero es que es tristísimo que la gente, en vez de vivir el deporte y disfrutarlo, lo joda más cada día!

Desesperada said...

hombre, se supone que el deporte es un rollo con valores de superación y esas cosas, a mí me apena que se haya convertido en un mercado de mercenarios y público gilipollas! sé que tienes razón, pero es que es tristísimo que la gente, en vez de vivir el deporte y disfrutarlo, lo joda más cada día!

Anónimo said...

Lo sería en las olimpiadas griegas o algo así, jajaja porque ahora.. drogas, intereses, mucho dinero, etc

Tengo lunes escéptico..

Desesperada said...

si tienes toda la razón, soy yo, que vivo en el mundo del pequeño pony...

Jano said...

Lo tenéis bastante fácil para salvaros este año... seguid guerreando.

Por otro lado, la gente que va al fútbol... ¡madre mía! Seguro que los tres tenores que tienes detrás son unos santos en su casa... pero en el fútbol sacan la bestia que llevan dentro. La verdad, que me dan pena. Son como el desgraciado que le tiró la botella a Juande Ramos. En el campo un energúmeno, y luego lloran en casita porque ellos son muy buenos.