18 abril 2007

Miedo y asco en el zoo


No soporto los zoos. Sé que son a veces el único salvoconducto para que algunas especies sigan existiendo, pero para mí son el ejemplo perfecto de nuestra incapacidad de vivir en armonía con la naturaleza. Tenemos que encerrar a animales que viven libres, si no los destruímos. Esa es la moraleja. Esta mañana, esta foto no ha hecho más que darme la razón. Es una osa parda, muerta, en el zoo de Valladolid. Cuenta 20 minutos que en este zoo han muerto en los últimos meses varios animales en extrañas circunstancias. La empresa propietaria, Parques Reunidos, no ha querido dar explicaciones. Total, a quién aparte de mí y otros pocos le importan esos animales. La osa de la foto murió el viernes. Pero en el zoo hay restos de un bisonte, un gamo... Menos mal que los otros seis osos pardos que vivían en el zoo fueron trasladados el viernes a Cabárceno, en Cantabria. Quizá eso les salvó la vida. Según 20 minutos, "el 23 de febrero, y después del anuncio de cierre del zoo, fuentes cercanas a los trabajadores indicaron que temían que se sacrificaran a los animales menos valiosos al ser su traslado más caro que su valor en el mercado". Lo dicho. No me gustan los zoos.

14 Comments:

Anónimo said...

Pero que asco, de verdad. Algun@s todavía no saben que lo más caro que existe es la vida, pues esta no tiene precio...

Menudos sinvergüenzas ...

estilografic.blog said...

Ya que te sacan de casa, que ya jode, que por lo menos te lleven a un hotel de cinco estrellas.

Anónimo said...

En Cabarceno he estado yo y es un buen lugar.

Anónimo said...

Cuando el río suena.. casi siempre. Por lo menos, tal y como lo has relatado tiene toda la pinta..

Qué salvajada!

miriño said...

Voy a ser malo, malísimo...

Libertad para lobezna!!!

Que la pobrecita está ahí encerrada en la esquinita izquierda, pobrecita...

:p :p

Perdón, perdón, perdón...



Ahora en serio. Lo de los zoos no tiene precio, sobre todo cuando están en condiciones pésimas, como el de A Madroa. Hace tiempo que no voy a ningún zoo, me deprimen, aunque sea la única forma de ver animales que no se pueden ver en otras condiciones...

Ángela said...

A mi tampoco me gustan los zoos, ni las jaulas con pájaros que tienen algunas gentes en sus casas. No me gusta ver animales en cautiverio bajo ningún concepto, aunque ello suponga el fin de alguna especie. ¿He dicho alguna burrada?
Bicos, MD, sigo leyendo más abajo, que no ando muy fina y la cosa va con calma.

ekilore said...

en los zoos los animales parecen tristes siempre. ¿sentirán los peces lo mismo? porque me encantan los aquariums y no parece que estén tan mal cuidados aunque vete a saber...

Anónimo said...

A mí tampoco me gustan. Me dan mucha lástima los animales, allí encerrados con ojitos llorosos.

Jano said...

¿Quiénes son los responsables de los zoos?

O estamos influenciados por la televisión al ver regularmente animales enjaulados en malas condiciones o es que como suele pasar, una pequeña mancha en un estanque de leche se ve mucho...

Kurtz said...

Los zoos no deberían de existir, tú lo has dicho. Y encima, en vez de contribuir a preservar las especies, contribuyen a extinguirlas.

Desesperada said...

miriño, pobre lobezna, yo creo que ella es feliz conmigo, ja ja ja

en serio, a todos, gracias por pensar parecido a mí en esto, a veces con el tema de los animales me siento bastante radical, es que no soporto lo que les hacemos. sé que hay gente que dirá: y lo que le hacemos a otras personas? pues tampoco lo soporto, pero una indignación no elimina la otra, no? bicos.

Anónimo said...

Bueno, los zoos, mientras algunos hombres sigan siendo menos racionales que los animales, también sirven para proteger a ciertas especies de su extinción.
Zoos para hombres ya! Aquel que ahorcó a su perro podría ser un buen especimen...

Anónimo said...

Si si, estoy a favor de los zoos. Servirán para meter a todos los que en Coria, y otros sitios, se dedican a actividades culturales.
No hace falta que estuvieran toda la vida, sólo unos pocos meses.

Erayo Peroyano said...

Por lo que leí en la prensa de allí de Valladolid debía de haber restos de animales descomponiéndose a lo largo y ancho del zoo durante mucho tiempo sin que nadie los enterrase. Indignante a más y no poder. Espero que la Consejería de Medio Ambiente tome cartas en el asunto y se sancione debidamente a los responsables.

Un saludo.