07 abril 2007

El "guelogh"

Distendamos el ambiente. Propongo que en vez de debatir de la espinosa memoria histórica debatamos de algo más prosaico. Del nuevo anuncio del Seat León. Ese en el que una voz de acento extraño recita: "Cuando te guegalan un guelogh, te están ghegalando....". Creo que quiere decir, más o menos: "Cuando te regalan un reloj, te están regalando...". Yo odio esa voz. Cambio de canal en cuanto la escucho. Odio la voz, me pone nerviosa, y odio esta moda de las marcas de coches de intentar hacernos olvidar que somos gilipollas consumistas cuando nos están anunciando uno de los productos más absurdos del planeta, uno de los pocos que en cuanto lo compras ha bajado su valor un 30%. Un coche. Audi empezó hace tiempo con esos anuncios ininteligibles que intentan hacernos pensar. ¿Pensar? Seat, del mismo grupo, sigue su estela con anuncios como este del guelogh. Por favor, que alguien más que yo odie esa voz.

26 Comments:

Anónimo said...

ODIO esa voz. ODIO ese anuncio. Aparte de parecerme de idiotas. aaaaag!!!...

he de reconocer que la campaña de BMW me flipa, lástima que todo lo grande que dicen en sus anuncios, lo contradigan al momento que aparece el flamante BMW con el "te gusta conducir", este "te gusta conducir" tampoco lo soporto..

en gealidad tu eges el gegalado... aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!!!!!!!!

Lástima que algunos para ODIAR necesitemos VER... grrrrr

por cierto ayer noche estuve en la Plaza de la Estrella y quede flipado, viste lo que han montado allí???? bueno, me dijeron que ya lleva tiempo.... da para una entrada... en fin... laralalalra...

bicos!

Desesperada said...

a mí la de bmw también me gusta, pero es que considero que es de otro rollo: te dicen que, si te gusta conducir, nunca disfrutarás más que sobre uno de sus cochazos. no te engañan ni te sueltan un rollo de filosofía barata tipo jorge bucay para de golpe decirte: seat león, bla bla bla, ja ja ja

lo de la plaza de la estrella te refieres al botellón, al macroemporio hostelero que han montado? aclara, aclara!

Anónimo said...

me refiero, que como se empezó a hacer allí botellón a lo grande años atrás, se han montado el complejo de locales - por cierto, de chulisima visión, todo hay que decirlo - en plan castillo del reino...

flipante: tienen "guias" que te reciben al entrar, evidentemente tremendas tias rubias, que te llevan a la sala que prefieras...
pssss

Consumismo bestial, es tremendo...

Cocacola: 3 euros
Cerveza: 4 euros
Copa: 6 euros

Indicar que en Vigo, eso, es carisimo eh!...

Desesperada said...

coño! yo es que voy a veces por la tarde con unas colegas, quedamos ahí en una de las terrazas, se está genial, pero por la noche nunca he ido, qué fuerte! sí me fijé que en las escaleras de la plaza han puesto como cojines, en plan:vente a hacer botellón cómodamente, ja ja ja

pero ahí me parece que el botellón no molesta, no hay casas, son todo oficinas, no?

Anónimo said...

Si, el botellon allí es cojonudo, no molesta a nadie. Y lo de las escaleritas, lo que tu dices, suban suban je je je ...

NO deja de ser una anécdota, pero es curioso como el mundo consumista busca a los botelloneros...

La unión hace la fuerza, se puede manejar el consumismo. Lástima que en estos tiempos las generaciones hagan la guerra por su cuenta...

bicos, me voy a tomar café a casa de Gomy y luego he quedao por la tarde, por tanto, no conteis conmigo hoy (risas) si vais de cañitas bravas a Baiona...

Desesperada said...

pues tú te lo pierdes, ja ja ja! podemos quedar mañana para ir al cine por la tarde, qué te parece?

Anónimo said...

Me parece bien. pásalo bien y disfruta de este solazo (como tú ji ji ji)

bicos!

Anónimo said...

Pueg a mi me gugtan los anungcios gagos, y en Bagcelona cuato eugos pog una biga eg lo nogmal.
Menudags goyas se han agpuntado a tu blog.
Que os vayan bieng lags cañas y lags bravags.
Bigcos.

Anónimo said...

jajajajajaja

Anónimo said...

Tieneg la hoga gaga

Anónimo said...

no sé, la bogggggggosfera sigue retrasada una hora... jajajaaj

te imagino gegeando todo en gia jajajajajajajaja

Desesperada said...

ja ja ja ja, o mejor, ga ga ga ga

traquilo, jove, los raros se irán cuando vean que se acabó la polémica ga ga ga ga

Casshern25 said...

Además de eso son unoc copiones-mamones de mierda... Remitirse a Instrucciones para dar cuerda al reloj de Julio Cortazar:

(Como es pequeño y lo tengo en PDF te lo copio)
-----------------
Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un racito desesperado colgándose de tu muñeca.

Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.

Anónimo said...

Me gusta el del Renault Laguna.
La publicidad es el octavo arte. Y disfruta la vida mujer desesperada, sal y grita la alegría de la vida. No te amargues por un anuncio de TV.

Anónimo said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo said...

Toma amante, la mejor definición de publicidad que he encontrado, es de un libro claro, yo soy más vulgar... psssss

Su vocabulario bélico les delata: hablan de campañas, de blancos, de estrategias, de impactos. Planifican objetivos, una primera oleada, una segunda oleada. Temen la canibalización, se niegan a ser vampirizados. He oído decir que la empresa Mars (fabricante de barras de chocolate que lleva el nombre del dios de la guerra) numera el año en 12 periodos de 4 semanas; ¡no se refieren al 1 de abril sino al “P4 S1”! Son militares, eso es todo, enfrascados en llevar a cabo su Tercera Guerra Mundial. Permitidme recordaros que la publicidad es una técnica de intoxicación cerebral que fue inventada por el americano Albert Davis Lasker en 1899, y que, sobre todo, fue desarrollada con gran eficacia por un tal Joseph Goebbels en los años 1930, con el objeto de convencer al pueblo alemán de que quemara a todos los judíos. Goebbels fue un consumado redactor-creativo: , , ... Recordad siempre esto: con la publicidad no se juega. No existen grandes diferencias entre consumir y consumar

Marcos said...

Odio la voz, odio el anuncio y... estoy empezando a odiar al anunciante :D

Pero la realidad es que a ellos les da igual que lo odiemos o lo adoremos. Lo que quieren es que no olvidemos el anuncio. Y nosotros hemos hecho los deberes: Hemos asociado un anuncio, una voz o forma de hablar a la marca SEAT. Ya no nos la podremos quitar de la cabeza.

Por lo tanto: Objetivo cumplido.

Besos, reina.

Anónimo said...

La propia voz del anuncio es la de Julio Cortázar. Él hablaba así, tenía dificultad para pronunciar las erres.
Y son sus instrucciones para dar cuerda a un reloj, recitadas por él mismo.

Anónimo said...

http://www.juliocortazar.com.ar/suvoz.htm

Quizás, cuanto más se escuche, menos se odie. Como todo, no?
:)

Anónimo said...

Jajajaja, Desesperada, otra vez me has hecho reír un montón. Cada vez que veía el anuncio pensaba que qué demonios le pasaría en la boca al colega. Ahora que intrusa nos has dicho que es Cortázar de verdad me siento mal y todo...Podrían avisarlo, no?
UN saludo

Desesperada said...

joder, intrusa, me dejas de piedra, adoro a cortázar, aunque no conocía este texto (gracias, casshern, por reproducirlo). y ahora me hierve más la sangre, usar a cortázar para vender un coche, joder, joder...

leo, yo también me he reído escribiéndola, ja ja ja ja, aunque algunos parecen no haberlo notado...

... amante: este blog lo utilizo para hablar de noticias que me indignan o me llaman la atención. como no nos conocemos, te repito (ya es la segunda vez que tengo que pedírtelo) que dejes de juzgarme o darme consejos, cosa que verás yo no hago con nadie.

si no te gusta mi blog, eres libre para no visitarlo, pero, cuando vengas, te agradecería muchísimo que no me calientes la cabeza con consejitos como disfruta la vida, sal, no te amargues por un anuncio, vale? me amargo por lo que me da la gana.

Anónimo said...

Desespegada, yo tambieng he de pedigte que no te amaggues la vidag pog una tonteguia como un guelog. Pogque hayg cosags mags impogtantes,como pog eguemplo que el Bagsa egs idiotag y tiga mediag ligag en Zagagoza. Egsto si egs impogtante, no el ghelog de miegda del anungcio. Me cago en Guijkaargd, ogtia ya¡¡¡

Desesperada said...

ga ga ga ga, hoy puedo mandar el ghelog a la mierda, gove!!!! el Celta está en descenso, como no gane esta tarde, dios, mundo cruel!!!!!!!!!!!

Anónimo said...

Diosssss, qué guisa¡¡¡
Pagad ya, pog favog...

Desesperada said...

no puedooooooooo ga ga ga ga

Blogger said...

Find out how THOUSAND of people like YOU are working for a LIVING online and are living their dreams right NOW.
CLICK HERE TO FIND OUT