09 abril 2007

31% más

Lo sospechaba. La compra me cuesta más desde que pago en euros. Concretamente, un 31% más que en 2002. Y lo dice el Instituto Nacional de Estadística, no yo. Aunque yo algo notaba, claro. Resulta que mi sueldo no ha aumentado ese 31%, yo diría incluso que ha descendido en esa misma proporción, porque cuando yo empezaba en esto del periodismo, hace ya unos añitos, un redactor que se preciaba no bajaba de las doscientas mil pesetas de entonces. Ahora, los 1.200 euros en la Galicia periodística están al alcance de unos cuantos privilegiados. Han pasado más de diez años y cobramos menos. Y encima los gallegos ganamos menos que el resto. Tampoco lo digo yo, sino el INE: durante 2006, el sueldo bruto mensual fue en Galicia de 1.322 euros, frente a los 1.553,25 de la media conjunta de todo el Estado.

21 Comments:

Jovekovic said...

Sueldos de 1200 no son tales, son un insulto al trabajador que los percibe. Menos rollos de talante, y más esfuerzos para erradicar la indignidad que supone el mileurismo. Y no te digo nada, si lo cobras, como yo, a los cuarenta y dos años. Por si no se había notado, soy un mileurista(muy)cabreado.
¡Salud, República y Dignidad!

Wilde said...

LIIIIIIIIIIIIDEEEEEEEEEEEEL...

zapatos modernos de caballero 5 euros!!!!!!!

jajajajajaja

Marcos said...

Además de cabrón... apaleado. Así vamos que no ahorramos ni un chavo.

Besos guapa

Deftonia said...

mmm, yo también soy periodista y trabajo en Madrid, y te aseguro que no llego a los 1.200...
Está claro que nos engañaron con el euro, cada vez ganamos menos pero tenemos que pagar más :S

Wilde said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Una mujer desesperada said...

bueno, yo al ser freelance hay meses que llego a los 1.200... ¡brutos! en cuanto empiezo a descontar autónomos, móvil, gasofa, etc etc a veces tengo suerte y cobro 700 netos. con 35 años. diossssssss

Estilografic.art said...

En efecto, por Madrid la cosa no anda mucho mejor, y encima los gastos...

amante said...

Este 31% esa una denotación necesaria. Todos hemos tenido esta percepción pero el dato concreto es como una lápida. Este país vive en un puta burbuja económica. Desde hace 5 años todos somos muchos más pobres aunque nuestra vanidad nos haga cerrar los ojos.
Los periódicos han sido uno de los sectores más beneficiados. Pagar 166 pesetas por un periódico parece increíble. Y por lo que veo los sueldos no siguen al incremento de beneficios. Algo falla. No soy periodista pero sí soy columnista semanal.

amante said...

Mujerdesesperada, perdona si te pude ofender con mis comentarios. No era mi intención.
Me gusta tu blog. Me trae buenos recuerdos das ondas do mar de Cangas donde vivía mi María Soliña. Hace ya muchos años que no voy por esa tierra. Me fuí el día que mataron a Miguel Angel Blanco. Un día para no olvidar.

Por otro lado, soy del Bilbao. Así que...

Una mujer desesperada said...

ay amante, perdona, es que pensé que eras un troll, ja ja ja ja, con la que se montó con lo de la guerra civil pensé que venías a meterte conmigo, ja ja ja ja ja, lo siento, tengo un pronto demasiado acelerado. eres bienvenidísimo pero cuando tengo el síndrome premenstrual suelo estar irascible, ja ja ja ja ja ja

bicos al resto de los pobres que compartimos este espacio!

amante said...

¿cómo se hace para colocar el contador de usuarios online en tu blog?
Ya me he dado de alta y ya tengo el enlace pero no sé donde pegarlo.

Una mujer desesperada said...

si eres de blogger, vas al panel de personalización, y copias el texto como html. sabes dónde es?

amante said...

¿donde salen todos los códigos del sitio?
¿debajo de blogger navbar?

Jovekovic said...

Son las 17:54, saludos a los otros dos blogueiros

Angelusa said...

Esto del euro se le escapó al gobierno de las manos y lo de los redondeos famosos han hecho millonarios a muchos fabricantes (no a tiendecitas pequeñas como la de mi familia, eh, que somos los pringaos de turno). Y si que se nota, sí, jodel, que yo antes no me cortaba tanto a la hora de ir de trapos en tiendas y ahora me consuelo en los mercadillos.

Una mujer desesperada said...

amante, según el diseño de tu blog estarán en un sitio o en otro, debe poner: añadir un elemento a tu blog. pinchas, buscas html y copias el código. bicos.

al resto, como leches cambio la hora blogueira! ya he probado de todos los xeitos y no hay tu tía!!!!

Jovekovic said...

Te vas a panel, luego a opciones y de ahí a la pestaña de formato. Si vas bajando encuentras "Zona horaria" y seleccionas la opción de[UTC+2:00]+2:00.
Bicos y boas noites...camarada.

Una mujer desesperada said...

joder, y yo poniendo: horario verano europa occidental. pero dónde estamos nosotros, leche? ja ja ja ja

elprinciperana said...

Pues la encuesta que ha aparecido hoy en Madrid, dice que ganamos de media 800 lereles de nada. No te quiero ni contar como están los precios por aquí...uno se siente turista habitual en su propia ciudad...de risa...

El troll nuevo de la encuesta said...

A juzgar por los sueldos, en Zimbawe.

Una mujer desesperada said...

joder, príncipe, 800 euros... me temo que estáis peor que nosotros, k ya es decir.... troll nuevo... bienvenido, no veo la bandera republicana por ningún lado, mecachis!