27 abril 2007

Por una buena causa


Me escriben desde una ong pidiendo mi colaboración. Es para una iniciativa llamada ALGO MÁS QUE UN REGALO. Consiste en que vas a la web de Intermon Oxfam y en vez de gastarte un dineral en el regalo del día de la madre, eliges un obsequio simbólico. En unos días, tu madre recibe en su casa una postal personalizable en la que se le explica que el importe del regalo que has elegido se destina "como donativo a fondos generales para proyectos como el que Intermon lleva a cabo en Mauritania para disminuir los índices de desnutrición provocados por la sequía". Creo que a mi madre le gustará más este regalo que cualquier otro. Espero que a las vuestras también.



13 Comments:

Marcos said...

Me parece una idea muy ingeniosa... por parte del responsable de mercadotecnia.

Yo es que de las ONG hace tiempo que me fío lo mismo que de los políticos: Nada. Y más después de ver ciertas cosas

échale un vistazo.

Besos, reina.

ekilore said...

se me había olvidado el día de la madre!! gracias por recordármelo desperate!

Anónimo said...

pero el día de la madre no era el 31 de mayo????? pues a ver como compartimos regalo con este sistema... ejem ejem

(putos días de ...)

Ángela said...

Ojalá pudiera hacerle este regalo a mi madre...

(Sí, Wilde, putos días de...)
:-(

Anónimo said...

Pues gracias por la idea porque la pienso seguir a partir de ahora. Me negaré a recibir otros regalos que no sean ese. Muy buena idea, gracias.

Anónimo said...

Oxfam no es como "otras" ong's. Oxfam es seria, responsable, funciona muy bien, y encima no se dedica "a la caridad".

Oxfam trabaja por el comercio justo. Compran productos en cooperativas pequeñas, y luego los venden en sus tiendas asegurandose de que el pequeño productor ha recibido una cifra justa por su producto.

Es un sitio al que va el que siempre se está comiendo el coco con cosas tipo "la trabajadora que fabricó en China este polo de marca, tenía derechos, o la marca la está explotando para conseguir rebajar costos de producción al mínimo absoluto, y ganar más...?"

Si en Oxfam vendieran polos, tú podrías estar seguro que la trabajadora que lo ha fabricado tiene cerca alguien que quiere ayudarla a que ella sea autosuficiente.

Ya tuvieron una campaña así por navidad (podías "comprar" el sueldo de un maestro, una cabra, maquinaria para un pozo...)

En fin. Como se habrá observado, soy de esas que siempre regala "sets de desayuno" del Oxfam... (compongo una cesta con café Cubita, mermelada de coco, té de bayas, galletas maya, miel y zumo cubano, chocolatinas, y mi favorito: esos coquitos de Brasil con chocolate, que están de muerte. Suelo también poner algún paquetito de incienso, si sé que a la persona le gusta)

Bueno, no siempre, que tampoco hay que aburrir...

Pero en cuanto se descuidan :-)

Saludos!

Isabel Barceló Chico said...

O sea, que tu desesperación no es por no encontrar regalo para tu madre en el día de la idem. Algo es algo. ¡Felicidades!

Desesperada said...

marcos, como dice cov, no todas las ong son iguales!!!! intermon no hace más que vender objetos de gente a la que se le paga un precio justo! wilde, me parece perfecto que compartamos uno de esos regalos para nuestra amada madre...

angelusa, me da la impresión de que la tuya no está, y me imagino que estos días comerciales te la recordarán. si esto es lo que pasa, lo siento, le mando un bico enorme desde aquí!!!!!!

hola isabel romana, bienvenida!!! ja ja ja, no, mi desesperación es por otras causas, ja ja ja

eki, eki, como se entere tu madre de que has olvidado semejante día, jua jua jua

Ángela said...

Sí, eso es MD.
Graciñas:-)*

Jove Kovic said...

Lo siento Angelusa, besos.

Anónimo said...

Me uno al cariño solidario para Angelusa en este día de Desesperada y Jove, otro beso, otro lo siento ...

Ángela said...

Gracias Jove y Wilde. la vida, a veces, es una putada... Pero en fin, es... ¡la vida!

ekilore said...

yo también angelusa. hay días muy duros para algunas personas. un besote!