02 abril 2007

Phelps



Foto: Croker, descalificando al equipo de relevos de USA (El Mundo)


Lo reconozco, Phelps no me cae bien. Yo siempre he sido de Mark Spitz. Y de Ian Thorpe. Pero no sería justo negar que Phelps es el mejor nadador de la historia. Va una década por delante de todos los demás, pulveriza récords del mundo en cada prueba... En los Mundiales de Melbourne obtuvo siete medallas, igualando al mítico Spitz. Sólo se le escapó una, la de relevos, por culpa de su gran rival, el también yanqui Ian Crocker, que se tiró antes de tiempo descalificando al equipo americano. Aún así, Phelps ha conseguido su medalla número 20 en mundiales, superando al australiano Grant Kackett, hasta ahora el más premiado. La retirada de Thorpe nos ha privado de ver el duelo más espectacular de la historia de este deporte. En realidad, yo no hubiese podido ver ese duelo, como no he podido ver ninguna final de estos mundiales, ya que la televisión pública española no ha emitido ni un minuto de estas pruebas. Lo sé, la natación nos gusta a unos cuantos, pero, ¿acaso no pagamos impuestos igual que los demás?




12 Comments:

estilografic.blog said...

Tiens toda la razón.Este tío es una máquina, pero sólo conseguimos verlo estático, en las fotos.

Anónimo said...

Joer, iba a hacer una entrada de lo mismo ji ji ji ji ...

totalmente de acuerdo claro...

bicos

An said...

es triste que pase eso con la natación pero tambien lo es que pase con cualquier deporte minoritario o mejor, cualquier atisbo de cultura minoritaria es avilmente reducido a un horario imposible solo apto para noctambulos :) un saludo y un bico con tu permiso

Casshern25 said...

Es una bestia de la naturaleza, y no en significado peyorativo. En los mundiales pasados, en Barcelona ya demostró que era mejor que Ian y que el holandés Peter Van Den Hoogenband. Tiene pinta de ser creido, como todo buen americano, de todas formas me es indiferente como sea, no lo conoceré nunca, además este cabrito tiene el derecho a ser algo creido en caso de que lo sea.

Saludos.

ekilore said...

mark spitz rulez! qué máquina y qué clase, qué guapoooooo!!

no sé si phelps es un creído pero tampoco creo que sea importante para el hecho que tú describes, que es el mejor nadador de la historia. yo pude ver la final de 200 4 estilos en el eurosport en una cafetería y es el mejor. se sale. además, creo que tiene un estilo guapísimo.

una anécdota sobre ian thorpe que seguramente conozcáis. se libró de los atentados de las torres gemelas porque volvió al hotel para recuperar su máquina de fotos!!

un abrazo, desperate! :)

Desesperada said...

había oído la anécdota pero la había olvidado, eki, qué fuerte, qué suerte!!!! y más suerte la tuya poder ver una de las finales, tía, yo me quedé con las ganas, es que no es justo. yo flipo viendo la natación, me jodió mogollón no poder ver nada de los mundiales! antes sí que los retransmitían, no sé qué pasó ahora...

ver a phelps, desde luego, es un espectáculo, es, como dice casshern , un monstruo!

bicos a todos!

Anónimo said...

Tampoco creo que sea el mejor, en natación el mejor lo es por milésimas; Thorpe lo gano todo en las Olimpiadas de Atenas con 21 años y después se tomo un año de descanso, su retorno fue afectado por una enfermedad, una lesión y falta de motivación. Yo es que también era de Thorpe (risas).Y su carrera fue efímera, pues, pero quien sabe. Por cierto un dato, Phelps destina parte de sus ganancias a obras benéficas, y es voluntario de Child Life Center de la Universidad Johns Hopkins...

Es fabuloso debatir de natación, en serio...

saludos!

Desesperada said...

bueno, wilde, algo hay que decir a favor de phelps, y es que él pulveriza los récords, ¡por segundos!, no por milésimas, es una máquina! aunque yo, como tú, era de thorpe. es por el estilo. phelps nada que te cagas, pero es que thorpe tenía un estilazo, creo que he visto a pocos nadar así! ja ja ja

oye, wilde, por cierto, te recojo mañana sobre las 8 para ir al concierto?

Anónimo said...

vale! 1 bico! ...

yo no he dicho nada contra phelps, que me encanta. Solo dije que Thorpe se aburrio de nadar, y un nadador que deje de entrenar deja de nadar...

Desesperada said...

es que cuando llegas tan alto y el deporte te exige tanto sacrificio debe ser complicado seguir... él ya es una estrella, ja ja ja, ahora hará películas,me refiero a thorpe, claro, que está buenísimo, el pobre phelps... nada que te cax, pero mono non é... ja ja ja ja ja

Jove Kovic said...

Dentro de la campaña que acabo de organizar para darte ánimos, declaro que me gusta la natación, que me cae mal el tal Phelps, y que el que más guapo te parezca a mí también.
Oleada de bicos.

Anónimo said...

Por cierto me ha gustado lo de "desperate" se lo robó a la amiga de arriba y a partir de ahora te llamo así, "deseperada" carecía de misticismo... (risas)

buenas noches!