30 abril 2007

¿Debería importarme?


Los diarios españoles han decidido que a sus lectores nos interesa conocer hasta el más nimio detalle de la vida fuera de la cárcel de De Juana Chaos. Una cosa es que, como ya ha argumentado aquí, me parezca lógica la decisión de atenuarle la prisión dada la crisis social que podría haber causado su muerte. Otra cosa es que se nos informe de cuándo pasea, de cuándo morrea con su novia y hasta del número de ertzainas que le vigilan. De Juana es un personaje aborrecible y no sólo por su perfil de asesino, sino por provocar la náusea a quienes tenemos que verle en fotos como la que reproduzco de El País, paseando tan tranquilo, ¡sonriendo! con esa persona que debe ser de la misma calaña que él ya que puede compartir su cama. De Juana brindó con champán tras varios atentados de ETA. Mientras el resto de la gente se horroriza contando sus crímenes, a mí fue esta noticia la que realmente me hizo ver qué tipo de persona es De Juan Chaos. Alegrarse de la muerte de otra persona es, quizá, la muestra más clara de que tú has dejado de ser un ser humano.

9 Comments:

Kurtz said...

Lo del caso De Juana Chaos empieza a parecerse peligrosamente a un reportaje de la prensa amarilla-rosa.
Lamentable.

Jano said...

Las cosas tienen la misma importancia que el caso que les hagas.

Hay cosas que sí merecen atención. De Juana Chaos no la merece. La pena es que a los telediarios les gusta el morbo. El siguiente paso será, ver a De Juana en Salsa Rosa y similares ¿Que no? Todo a su tiempo.... Spain's different.

Anónimo said...

La fotonovela de Chaos.. psssssss

Jove Kovic said...

Veo que nos hemos topado con la misma cosa esta mañana.No puedo con este mamarracho.

Desesperada said...

ya lo he visto! es que casi vomito. imagino que a todos nos pasa viendo estas imágenes. bueno, a todos no, claro. k penita.

Mariano Zurdo said...

Yo tampoco puedo con él, es un ser despreciable.
Pero tampoco puedo con los que le han puesto en la palestra, en un ser mediático cazador de votos.
Que los terroristas son asesinos es algo indicutible.
Que haya gente que utilice el terrorismo con fines electoralistas es absolutamente mezquino.
A mí su vida me interesa poco, sólo que se le trate como al resto de los presos, porque para eso estamos en un estado de derecho, con sus cosas buenas y sus cosas malas.

Ángela said...

Es un ser despreciable, vaya eso por delante.
Segundo, las leyes españolas tienen muchas lagunas, una de ellas está en el código penal, o como se diga. Urge cambiarlo.

Anónimo said...

Estoy con Kurtz, yo a este mendrugo lo veo en Salsa Rosa y variantes psssssssssss

Este tema me parece ya el cachondeo nacional...

grrr

Anónimo said...

Es una verdadera verguenza que esté en la calle... si existiese justicia (humana o divina) éste ser despreciable dejaría de pasear por las calles... (ya sea porque marche de vuelta a la cárcel, o porque llevara la misma suerte que él le deseó a 25 seres humanos).
A veces pienso que en nuestro pais algo falla, que seguimos en la edad media para algunas cosas... joer, mató a 25 personas... sinceramente, De Juana no se merece vivir, y más le vale no salir del pais vasco.