26 abril 2007

Surrealismo

15.05. Piscina municipal. Desesperada se prepara para su hora diaria de natación. A su izquierda, mujer alfa. Sesenta años. Peso medio. Tras ella, en las duchas, mujer beta. Cuarenta y nueve años confesos. Peso pluma. Conversación real, sin especialistas:

- Mujer alfa: Pues a mí eso de que critiquen tanto a las parejas del mismo palo me cansa.
- Mujer beta: Hombre, ya te digo, como si no hubiese cosas peores que ellos, los que violan niños, por ejemplo, esos me preocupan muchísimo más...
- Mujer alfa: O los que violan ancianas, sin ser niños.

Mientras hacía los primeros metros no dejé de preguntarme qué tipo de relación puede haber entre la unión civil entre personas del mismo sexo y los pederastas. Cuando terminé todavía no había hallado respuesta.

24 Comments:

Im-Pulso said...

Es difícil describir con tan pocas palabras la "empanada" que tienen en el cerebro demasiadas personas. Enhorabuena.

Anónimo said...

Tienen en común lo que la falta de información y una educación represiva permitan. Ya lo dice siempre mi gran amigo Sallanworld: jacobinismo, sistema métrico decimal e instrucción pública para todos.

Anónimo said...

Ya lo decía aquel: "En España se opina mucho, y se piensa poco..."

Jano said...

La única explicación que veo es que estaban de cachondeo, un poquito borrachas... en ese estado que eres capaz de relacionar cualquier cosa con otra y tú mismo te crees las sandeces que dices.

Señoras alfa y beta, dejen el alcohol, y dejen sus conversaciones para el club de la comedia, que dicho en serio, suena absurdo.

Ángela said...

Pues no me parece tan incoherente la conversación, teniendo en cuenta que lo que tratan es de ¡por fin! dar a la homosexualidad caracter normal, aunque para la contraposición hayan tendido que recurrir a figuras asquerosamente delictivas, ¿no?
Al menos eso es que lo he captado ente líneas.

Buscando said...

No busques, no la hay. Era una conversación de homófobas, asín mismo. Estaban criminalizando la homosexualidad por tol morro. Besos

Buscando said...

Usea, el subtexto era: "La homosexualidad es mala, pero hay cosas más malas (violar)". Puf

Desesperada said...

hombre, angelusa tiene razón en algo: al menos no equiparaban directamente homosexualidad y violación! pero lo que me llamó la atención de la conversación, mantenida a grito pelado en un vestuario con más gente, es su naturalidad. les parecía completamente normal hablar de violadores de niños y homosexuales en el mismo contexto, como si tal cosa. estando allí hasta tenía su gracia, por lo surrealista de la conversación, de hecho había otra tía joven y nos miramos divertidas, pero cuando empecé a nadar pensé: joder, es muy fuerte, en realidad! y esta es la sociedad que tenemos, no nos engañemos, gente como ellas aceptan que los homosexuales vivan tranquilos, pero les siguen pareciendo bichos raros!

Ángela said...

A mi me da que no, Eloísa. De todos modos valorar la conversación con tan solo esos datos puede inducir a varias lecturas. Date cuenta que el tema de la homosexulidad no es precisamente un tema fácil aún entre personas según de qué edad. No creo que estuvieran criminalizándolo, ni tan siquiera comparándolo, sino más bien creando distancias.
Es mi visión del extracto de conversación. La doña Desesperada podía haber puesto más datos la joía.

Ángela said...

MD, se cruzaron nuesras reseñas:-)
Sigo pensando que estaban creando distancias entre los homosexuales y los pederastas o violadores. Y no veo en ningún momento que intentaran equiparar.

Ángela said...

Creando distancias a su manera.
Afortunadamente estamos viviendo el principio del fin de la homosexualidad como degeneración o pecado. Y bueno, a la generación que nos antecede le está costando trabajo.

Desesperada said...

la conversación fue tal como la reproduzco, no hay más datos!!!!!

de todos modos, angelusa, creo que está claro que las pobres señoras no eran dos psicópatas antihomosexuales, claro, estaban, a su modo, diciendo que ser homosexual no es tan terrible.

pero lo grave es que para normalizar la homosexualidad la comparen con la pederastia, mostrando claramente que ser homosexual no es para ellas algo normal! esto es lo que yo interpreto, claro! por eso me pareció fuerte!

bicos.

Buscando said...

Ay, es homofobia, no me convence lo que comentáis. Y me da igual la edad de las señoras. Estoy tan acostumbrada a escuchar esas frases, son muchos años sufriendo discriminación. Sé que es difícil de entender para quién no lo sufre en sus propias carnes. No pretendo que lo entendáis, ni extenderme con esto. Soy poco polemista en la Red. Seguiré con mi activismo para que estas cosas no ocurran. Para que nadie tenga que escuchar esas cosas. Besos (Si llegan a equiparar directamente violación y homosexualidad ya hubiera sido la hostia, pero la hostia).

Desesperada said...

elo, creo que ha quedado bastante clara mi postura, si reproduzco la conversación es porque me pareció tremenda! lo que pasa es que entiendo lo que quiere decir angelusa. esas señoras nunca van a aceptar la homosexualidad como algo normal, eso es evidente. a su manera, estaban intentando normalizarla, por eso flipé tanto! sabes que aquí tienes todo el apoyo, a mí lo que me parece triste es que dos personas relativamente jóvenes (una tenía 49 años) vean las cosas de este modo!

bicos.

Anónimo said...

Eloísa la palabra homófobo es muy radical, en realidad no hay much@s créeme, la gente tiene miedo y mucha ignorancia en un tema que es tan natural como otro cualquiera. Yo creo que es más cuestión de educación. Pero entiendo perfectamente tus palabras, es indignante tener que escuchar estas estupideces cada día de tantas personas. Pero como decía, la mayoria es por miedo o ignorancia o yo que sé...

Nuestros padres han hecho muy mal trabajo en este tema, pero no creo que haya sido por homofobismo sino por auténtica ignorancia...

Si tuviera hijos, que no, te aseguro que me para ellos hablar en conceptos como heterosexual o homosexual serían normalidades de un mismo concepto: sexualidad humana...

Futuros y presentes padres, gran responsabilidad en este tema y otros muchos...

La conversación de las señoras no la juzgo, me parecen dos catetiñas cargadas de ignorancia como decía. Ni siquiera sabían de que hablaban... pero el matiz de Angelusa me ha gustado, quizás en su limitación cultural, y muy a su manera, están buscando un poco la normalidad esa. Aunque usar la palabra normalidad en estos temas me da pavor. El sexo es algo natural y bonito, y es así por lo que te hace sentir. No hay sexualidades diferentes, es siempre la misma...

Bueno, no sé si me he explicado. No seáis duras con las señoras! (risas)

bicos!

Anónimo said...

:|

no
puedo
creerlo

Buscando said...

Deses, ¡ya lo sé! En fin, que esta conversación no es nada nueva para mí, pero no me gusta tenerla virtualmente, soy vaga, lo siento, me parece que se llena de malosentendidos. Pensar que existe hasta homofobia interna, que es la que muchos homosexuales sienten hacia sí mismos, y es muy, muy común. Por desgracia, yo lo he visto en mucha gente cerca, y lo sigo viendo. Homofobia no es una palabra dura, de verdad, es simplemente la que existe para cualquier actitud que no considere igual de natural la homosexualidad que la heterosexualidad. Si vierais como muchas lesbianas y gais se rechazan a sí mismos, como sufren esa homofobia interiorizada... Es un tema muy profundo. Yo soy muy tolerante con la homofobia de la gente, no sólo los homosexuales salimos del armario, también tenemos que dar tiempo para que los heterosexuales lo hagan (aceptar la homosexualidad de los demás es otra forma de salir del armario). A no ser que las personas sean homófobas radicales yo no las rechazo, les doy su tiempo, les explico las cosas. Esta sociedad es muy ignorante en este tema, e igual que yo he tenido que hacer mi camino, los demás tienen que hacerlo.
Que nadie se preocupe porque yo me pueda sentir incómoda. Primero, porque no pienso que ninguno seáis homófobos, si decís algo que considero impreciso, no lo considero un ataque, sino desconocimiento o una forma de hablar. Y segundo, porque cuando me topo con un homófobo, nunca me siento mal yo, sino que me da pena de esa persona. Creo que es mi intervención más larga en los comentarios. ¡Enhorabuena por haberlo conseguido! Besos

An said...

el problema es que para mucha gente es lo mismo...una aberración, no son capaces de entender que es un amor real y sano como cualquier otro...pero espero que la cosa evolucione ;)

Kurtz said...

Si tuviera que darle vueltas y buscarle sentido a todas las conversaciones absurdas (de este u otro tipo) que oigo por ahí, a estas horas habría muerto de un colapso cerebral.
Bicos.

Desesperada said...

elo, k guay tu parrafada, ha quedado mucho más claro lo que querías transmitirnos, te lo agradezco de verdad. lo guay de la blogosfera es que todos aprendemos a hablar sin herir al resto, o al menos lo intentamos, dando, creo, un ejemplo de tolerancia. sé de qué estás hablando. tengo una amiga lesbiana que, tras años saliendo con mujeres, sigue diciendo que ella no es lesbiana, que se enamora de personas, no de sexos. ha estado a tratamiento psicológico por no quere asumir su sexualidad. yo, la verdad, no puedo comprenderla. a mí me resulta completamente indiferente la sexualidad de cada cual y creo, creo, ojo, que si fuese homosexual no tendría problemas en decirlo, pero es que va con mi carácter, entiendo que a otra gente pueda costarle. el día que nadie tenga que dar explicaciones sobre su sexualidad, ese día, espero, todos seremos iguales. bicos guapa.

Casshern25 said...

... bendita ignorancia... las de las mujeres digo... la gente con la que trato me suele criticar que hablo poco, mejor parecer tonto que dispersas todas las dudas... hablan por los codos.

Mariano Zurdo said...

Hoy en mi blog, como respuesta a una entrada mía sobre unas declaraciones del vaticano sobre los matrimonios homosexuales (maléficos según ellos) alguien ha entrado comparando las uniones entre dos personas del mismo sexo y la unión entre una persona y un animal. Así que no me sorprende.
Yo insisto en que puro miedo a lo desconocido. Sin más.

Joyce said...

La ignorancia...

ekilore said...

elo!! yo te animo a qe vayas con la cabeza bien alta siempre aunque sea difícil a veces. dentro de unos años nos reiremos de estas minorías homófobas, créeme.
buen rollo!!