12 abril 2007

Disculpas, mr Scorsese



No tengo más remedio, Mr Scorsese, que pedirle públicamente disculpas. Sin ver su película
Infiltrados dudé de su capacidad para llevarse el Oscar, dudé de su calidad, dudé, en definitiva, de usted. Me había decepcionado tanto en El Aviador que estaba, por qué no decirlo, como enfadadilla. Y resulta que ayer vi Infiltrados. Una película impresionante. De la que no desvelaré nada para que quienes no la hayan visto aún la disfruten como yo la disfruté. Llegó un instante en que pensé que no tenía ni la más remota idea de cómo iba a terminar, ni siquiera una sospecha, y esto hacía mucho tiempo que no me sucedía. El guión es perfecto, un auténtico encaje de bolillos fascinante, en el que los buenos son a veces malos y los malos parecen buenos, en el que un impresionante Di Caprio (lo siento, Wilde, me rindo definitivamente a su calidad) sostiene con maestría el duelo con un Nicholson más Nicholson que nunca, y por ello perfecto. Disfruté más de dos horas de buen cine, y hoy tengo la obligación de pedirle disculpas, Sr Scorsese. No he visto aún dos de sus competidoras como mejor película (una es la de mi amado Clint), pero sin duda Infiltrados es una película grande.

20 Comments:

Anónimo said...

Grrrrrrrrrrrrrrrrrr ... "Defiende tus ideas, aunque sea solo" (no me acuerdo del autor)

la primera hora ta bien, pero a mi el final no me gusto nada... me pareció tonto... pero bueno, como ya todos sabemos nuestras opiniones de sobra no voy a polemizar. El cine es subjetivo y punto... (risas) solo matizaréeeeeeeeeee, que el nivel de Jack en esta peli (recuerdo "El resplandor" por ejemplo), era facilmente igualable por el pequeño y bueno de Di Caprio "vuelo vuelo"...

Pero me alegro que te gustara y la disfrutases tanto, deses!...

bicos!

Desesperada said...

ja ja ja ja ja sabía que a ti no te había gustado, ja ja ja, sé que no soportas a di caprio, lo siento, me parece que se ha convertido en un estupendo actor, ya me encantó el otro día en diamante de sangre, ja ja ja ja ja ja

bicos guapo

estilografic.blog said...

¡Cuidao que voy!, que todavia me duele el chichón al cruzarnos en los comentarios de la entrada anterior.

A mi me pasó con el final un poco como a wilde, me da la sensación de que está todo ya tan liado que el pobre de Martin no sabe ya cómo cerrar la historia. Pero, en cualquier caso, la peli me gustó mucho.

Sobre Di Caprio estoy totalmente de acuedo contigo. Hace unos años pensé que iba a quedarse en el típico guaperas con pinta de eterno adolescente, pero desde que se quitó el medio flequillo ese que lucía en Titanic creo que se está cnviertiendo en un pedazo de actor, como demuestra aquí y en Diamante de sangre. Yo ya lo veo como el sucesor de De Niro.

Sólo le pongo una pega: que cada vez se me parece más a Luis Miguel.

Deftonia said...

Jajaja, a Luis Miguel? jaajaj
A mí me encantó la película, la verdad. A pesar de lo larga que es no se me hizo pesada. Di Caprio muy muy bien, pero casi que me quedo con el papel de Mark -Tocapelotas- Walhberg. Y con un tema central de los Dropkick Murphys impresionante.
Y ese parecido con Tarantino...No me lo neguéis, hay una escena que es totalmente Tarantino...
Aunque yo con el que no puedo es con Matt Damon, no sé, no me convence.
En fin, que es una gran peli, aunque la original no la terminé de ver...
Besotes!!

Desesperada said...

es que para mí di caprio es una de las más gratas sorpresas del cine de los últimos años, tienes razón, era un adolescente cursi y mira... creo que su único problema es esa cara de eterna juventud, que en determinados papeles le cuesta camuflar, pero a mí me parece que es un actor maravilloso.

sobre la peli, a mí el final sin embargo me gustó, era el colofón de sangre necesario para una historia violentísima, a pesar de estar contada con un distanciamiento pasmoso en scorsese, que suele tomar partido moral en sus pelis y en esta no lo hace en ningún momento... quizá porque los protagonistas son irlandeses, ja ja ja ja

Desesperada said...

deftonia, ahora me crucé contigo. a mí también me encantó el papel de mark walhberg! y tampoco me convence mat damon! k guay!

Desesperada said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo said...

grrr!

Jove Kovic said...

Di Caprio es un actor solvente, pero lo negaré en este foro para equilibrar las votaciones.
La película es normalita, y aquí no estoy equilibrando nada.

Anónimo said...

Está pendiente todavía, pero ahora tengo más ganas de verla, después de leerte.

Anónimo said...

No he visto esta pelicula pero mi padre me ah dicho hoy que no deje de ver "diamante de sangre" ( o como sea) porque es impresionante, un golpe brutal de conciencia...así que, indirectamente, mi padre os recomienda esta pelicula.

un besito

Desesperada said...

jove, a mí me encantó, y esto me demuestra lo fantásticamente subjetivo que es el cine, que es para mí uno de sus grandes encantos... seguro que habrá gente que se aburra con el tercer hombre!!!!! bicos

chú, he visto diamante de sangre y es cierto que está muy bien, como tú dices es un "golpe brutal de conciencia". y leo vuelve a hacerlo muy bien... ja ja ja

Frozen said...

Deseando estoy verla. No obstante, yo, al igual que tú, dudo del merecimiento del oscar, pero ya no por la posible calidad de la película, sino porque creo injusto dar un oscar a un remake, que además parece ser que es muy parecido a la película original. Es como si le diesen un premio a Vanilla Sky antes que a abre los ojos, ¡qué locura! xD

No obstante, seguro que Infiltrados es mucho mejor que Vanilla Sky (no es que sea difícil).

ekilore said...

wilde, mira lo que dicen de tu amigo dicaprio. yo que tú me enfadaba! ;)

jajaja, dicaprio se sale más en cada nueva película, este niño es como un buen vino de guarda!

oh rey scorsese!

ekilore said...

ah, que se me olvidaba. a mí matt damon me gusta mucho, en esta peli mucho más que en otras ñoñas (menos en la escalofriante "the talent of mr. ripley", que la borda).

precisamente, me parece excepcional en los roles ambiguos, personajes extraños, con mentes sugestivas y suspicaces de las que hablábamos el otro día en el post de wilde.

ves la película y lo odias porque realmente odias el personaje que interpreta. por lo menos, a mí me ocurre y es fantástico, bestial!
me ocurrió lo mismo con mi idolatrado de niro en "cape fear". acabó la película y pensé, qué transformación más maravillosa!

saludos :)

Desesperada said...

frozen, yo no vi la original, pero te doy la razón, no se debería premiar un remake, por bueno que sea!!!

eki, mientras escribia lo de leo me imaginaba la cara de espanto de wilde y me moría de la risa!!!!!!!! pero es que no puedo evitarlo, este chico cada vez me gusta más!!!! mat damon no, ji ji ji, pero no me parece un mal actor, sólo un actor correcto... al lado de mi leo ná de ná, ja ja ja ja ja

Buscando said...

Aquí una que sigue sin verla. Es que no me tira, no me tira. A ver si con este post tan apoyándola que has hecho me lanzo. Besos y buen fin de semana

Jove Kovic said...

¡Cómo que hay gente que no le gusta "El tercer hombre", me los traiga enseguida qué los pongo de cara a la pantalla!
Y a tí dos besos que ya sabes que te lo perdono todo( incluso esa incomprensible pasión por Di Caprio)
Wilde: Resiste primo, todo por Pilar Punzano¡¡

Anónimo said...

Joder, el día del debate en "casa" de Wilde me brearon a base de bien...casi reculé...
Creí que estaba sólo en el mundo...

Desesperada said...

jua jua jua jove, mi pasión crece con cada película del niñato que veo, pero tú sigues siendo mi favorito!!

elo, anímate a verla, es muy entretenida...

principiño, ya sabes que en este grupo todo se defiende con vehemencia!

bicos a todos.