Ayer comenzó en Francia la batalla por las presidenciales. Como se pronosticaba, Sarkozy y Royal se jugarán el trono. Yo no sé si Segolene Royal puede cambiar el mundo. Pero en su programa electoral ofrece semanas laborales de 35 horas para todos los trabajadores, ayudas sociales hasta ahora inexistentes y muchos otros extras que la izquierda europea parecía haber olvidado para dar un giro al centro sospechosamente capitalista. Quizá, si gana, Royal olvide sus promesas, suele suceder así. Pero si gana Sarkozy esas promesas ni siquiera tendrán la opción de existir. Así que, desde esta esquina del noroeste que Segolene ni siquiera sabe que existe, le deseo suerte. Mucha suerte.
23 abril 2007
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)
20 Comments:
Una candidata ilusionante (Parece el nombre de un blog, ¿no?.
Oye, antes de que se me olvide: te pongo un enlance en mi artículo de hoy. Que lo veas.
Besos.
muchas gracias, ya lo he visto!!!!!
Yo también quiero desear suerte desde aquí a Segolene Royal.
También yo le deseo suerte y sobre todas las cosas, si gana, que la amnésia no la envuelva.
(Los dos anteriores eran míos, pero los eliminé porque me confundí de tecla.
Toy tonta).
ja ja ja ja, suele pasar!
Yo no me he leído sus propuestas, pero si Segolene ofrece lo que dices en el post, esperemos que gane ella...
Aunque leí que en las encuestas sale ganador Sarkozy y con bastante diferencia.
En fin...
Besotes!!
una pena, sarkozy representa a la derecha más rancia... en fin. a ver qué pasa en la segunda vuelta!
Mondié! (que escrito no sé como será)...
Suerte para los Franceses.
Yo también deseo la victoria de Royal, porque Sarkozy nunca me ha gustado, y porque algunos de los comentarios que ha hecho últimamente me han puesto los vellos de punta.
He leído tu reseña sobre Murakami, y coincido contigo en casi todo. Algunos episodios del libro son demasiado extraños para mi gusto, pero en general me parece una estupenda novela. Creo que repetiré con este autor.
Por lo que he visto en tus blogs coincidimos en algo más aparte del signo zodiacal.
Un saludo
Caperucita y el Lobo
hola elena, bienvenida. me alegro de que coincidamos en lo de murakami y en otras cosas. muchos bicos y bienvenida!
Lo tiene crudo según las encuestas, pero sería una buena noticia su victoria, sin duda alguna...
Por cierto, aún no habiendo podido confirmar si el Fary está vivo o muerto, me comunican con el noble arte del boca a boca de la también muerte del impresentable de Yeltsin, sabes algo???... mmm
(ahora busco por la red no obstante)
bicos!
yeltsin sí que ha muerto, segurísimo, del fary seguimos sin noticias!
Seguro que Segolene conoce esa esquina del noroeste, y si no la conoce debería de ponerse a ello, porque de no ser así es mucho lo que se pierde.
Mis simpatías también van con ella, y aunque es cierto que todas las medidas que señalas de su programa electoral la honran, también hay que decir que el suyo es un socialismo un tanto inusual, pero deseable para Francia antes que el gaullismo conservador de Sarkozy, que como Ministro del Interior ha tenido actuaciones nada loables, sobre todo en la gestión de la crisis de la violencia en barrios del extrarradio de las grandes ciudades galas, poblados por inmigrantes y sus descendientes y lo mismo se puede decir en lo referente a episodios como el reciente de la Gare du Nord.
Esperemos que las bases de Bayrou trasladen sus votos a Royal, porque es claro a quién van a acompañar los votos que en esta primera vuelta recayeron en Le Pen.
Un saludo.
A mí me gustaria que ganara Segolene. Tampoco confío mucho en los políticos, aunque sea una mujer.
De todas formas, el tipo ese no me gusta un pelo.
roberto, yo tb creo que royal lo tiene casi imposible. aunque como dice vuelo rasante, no confío en los políticos, creo que ella puede hacer mejores cosas que sarkozy, a mí ese tío me da miedo.
Me uno a tu deseo. Tener a un vecino con olor a armario cerrado no creo que nos venga demasiado bien.
Y ya va siendo hora de que frases deltipo, si gobernara una mujer irían las cosas mejor, se conviertan en anécdotas. Eso singificará que se nos medirá por nuestra valía, no por nuestro sexo.
exacto! muchos bicos.
Post a Comment