19 abril 2007

En ocasiones... veo vacas

Foto: Mr. Maiden

Hasta julio, las vacas de la Cow Parade llenarán Vigo. Cuando la expo urbana estuvo en BCN salió en todos los telediarios. Era cool. Ahora está en Vigo. Ya no es lo mismo. Me siento igual cada vez que veo ese circo en que ha convertido Rita Barberá la Copa del América, la regata más aburrida del planeta. Hace dos años, cerca de un millón de personas llenó Vigo para ver la salida de una regata de verdad, la Volvo Ocean Race. Nos dieron un breve en los telediarios. El primer viaje del Queen Mary II, el trasatlántico más chulo del mundo, lo trajo a Vigo. Fue el único puerto español que visitó. Un año después, tras dos escalas más en Vigo, llegó a Barcelona. Salió en todos los telediarios. Seguramente ser tan periféricos tiene muchísimas ventajas. Como que nos dejen en paz. Pero a veces jode.

15 Comments:

Anónimo said...

pero eso de las vacas lleva ya muchos años paseándose por ciudades del mundo. yo creo que era noticia cuando era novedad. ahora, desgraciadamente, ya está un poco pasado de moda aunque siga siendo bonito :)

Anónimo said...

Es verdad que en Barcelona se le dió un relevancia enorme, pero es aquí la apariencia de ser los más modernos tiene demasiada importancia, hago hincapié en lo de demasiada. No obstante, estaba bien.
En cuanto al tema regatas,me parece que Valencia sigue el camino de la vacuidad insoportable, que ha convertido a Barcelona en un parque temático para guiris.

Anónimo said...

He encontrado un palabra bonita para el día veintitrés:celtadevigoalauefa.
qué tengas un buen día¡¡

Anónimo said...

Totalmente en desacuerdo con Marta, sorry... el arte no es una moda... aunque sea un absurdo de vacas como este...

La Volvo Ocean Race es mil veces más grande que la copa américa, y salió de Vigo...

Llevamos 10 días de verano, con temperaturas de 25 grados, ayer por fin telecino enfocó alguna playa de Vigo abarrotada; eso sí, cuando caen vientos y lluvias en seguida aplican la regla de tres de que en Galicia llueve psss

Hoy haciendo ciudad, VIVA LA COW ESTA!!!!!

menos mal que nos queda Portugal, salimos más en la televisión de nuestro hermano país!...

laralalalraralalala (esto, para ver si llueve coño, que se echa de menos!!! en serio!!!)

bicos!

Desesperada said...

sí, realmente de nosotros sólo se habla cuando alguien comente un horrible crimen! es lo que tiene ser periféricos, ja ja ja

de todos modos, lo de la uefa me ha encantado, jove!

Anónimo said...

celtalachampions, que Uefa ni que gaitas!!!!

Por cierto, me ha encantado eso de ser periférico. Soy periférico y republicano!!!!! (risas)

bicos, y buen viaje!!!

Jano said...

Por mucho que queramos, hay más periodistas en Barcelona que en Vigo... así que es normal que en Barcelona las noticias lleguen a la televisión antes que en Vigo.

Y siguiendo la tendencia... celtalasupercopadeeuropa!!! Jajaja, el siguiente lo tiene a huevo ;)

Desesperada said...

hazme caso, jano, no es cuestión de que haya más o menos periodistas, es una cuestión de que sólo el morbo, como decimos en la profesión, las eses: sangre, sexo, esto es lo único que interesa de fuera de madrid y barcelona. y es injusto. bicos.

Buscando said...

Lo leí ayer en 'El País' ;-) Pero en ningún sitio más. No es justo, no.

Anónimo said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo said...

Si hoy un degenerado en Vigo coge un rifle y se carga a 10 tios en el centro, la noticia da la vuelta a españa en minutos, los periodistas son los mismos... ¿no?

Lo que has dicho desperate, es la explicación perfecta. Fuera de Madrid y Barna se busca el morbo y sucesos varios. A veces el clima...

País Bananero! psss

¡VIVA LA COW ESTA!

Anónimo said...

Uff estoy viendo a la vaca Colón de Urzaiz.. :(
Con lo que me había gustado la anterior exposición en pleno Príncipe de figuras humanas.. :)
Vigo es una ciudad maltratada y poco tenida en cuenta, en galicia y fuera de aquí, por desgracia.

An said...

un día el libro de Saramago "A Jangada de Pedra" se hara realidad, pero solo se separara nuestra tierra, y lo haremos a base de maquina escabadora para marchar flotando mar adentro...para el caso que nos hacen, seguro que ese día nos dedican dos minutos en el "parte"
un beso guapa

Ángela said...

Pues anda que yo, que soy de Zamora, ni te cuento. Y mira que habemus cosas buenas aquí, eh. Aún así, no hay manera de salir en la foto, maja.

Anónimo said...

Tienes toda la razón. Te lo dice uno de Barcelona que cuando va a Vigo pasa por la piedra encantado (allá atrás del Hotel Bahía). El problema de las desigualdades es que las nota sólo el perjudicado. El otro vive tan pancho. Supongo que para arreglargo hay que protestar una y otra vez.