24 abril 2007

Sueldos

Tras el revuelo causado por la negativa de Mariano Rajoy, líder del Partido Popular, a confesar su sueldo, todos los medios de comunicación de España se han decidido a contarnos cuánto ganan las personalidades más relevantes del país. El País, por ejemplo, cuenta que el presidente del Gobierno, ZP, tiene un salario bruto anual de 89.303,28 euros (en 12 mensualidades y sin pagas extraordinarias, o sea, 7.442 euros brutos al mes). De Rajoy sabemos lo que cobra como diputado, unos 4.600 euros brutos al mes, pero se desconoce cuánto gana en el PP. María Teresa Fernández de la Vega y Pedro Solbes perciben 83.936,16 euros brutos cada uno (es decir, 6.995 euros al mes). Cada ministro recibe de las arcas del Estado 78.781,28 euros (6.565 euros brutos al mes). Pecata minuta, desde luego, si lo comparamos con lo que asignan los Presupuestos Generales del Estado este año a la Casa Real: una partida de 8,28 millones de euros, a los que han de sumarse otros 5,82 millones por "apoyo a la gestión administrativa de la Jefatura del Estado". Claro que todo esto puede parece calderilla oteando el horizonte bancario. Francisco González, presidente del BBVA, ganó el año pasado 9,7 millones de euros, más otros 10 millones como dotación a su fondo de pensiones. En su eterno rival, el Santander, se hicieron públicos los sueldos el pasado viernes. El ínclito Botín gana 3,5 millones de euros en sueldo y más de nueve en pensiones. Claro que su número dos tiene mejor salario que él: Alfredo Sáenz recibe 8 millones de sueldo total y 10 millones para su fondo de pensiones.



25 Comments:

Buscando said...

Creo que voy a vomitar

Anónimo said...

Voy a llorar...

Desesperada said...

os acompaño a los dos

Ángela said...

Y según Cáritas, en España hay 8 millones de pobres, muchos de ellos de solemnidad.
¿Será esto lo que llaman equilibrar la balanza?

Hacedme un sitio tmabién a mi en la palancana, guapas.

Anónimo said...

Yo ya he vomitado y llorado... luego releí y creo que voy a volver a vomitar y a volver a llorar... luego no reeleré...

Desesperada said...

que conste que yo creo que los políticos deben estar bien pagados, para que no roben, primero, y por su dedicación exclusiva, segundo. me parece muchísimo más escandaloso el sueldo de los banqueros, o el de la casa real.

lo de los bancos me da puto asco, tienen gente trabajando el doble de lo que le pagan, que es una mierda, nos atiborran a comisiones, nos roban, más bien, y encima tienen los huevos de decirnos lo que ganan esos impresentables!

Anónimo said...

Y luego dicen que España no va bien!

Pues claro que va bien, hombre!

Cómo y de dónde si no iban a rebañar cada mes casi 14 millones de Euros para el rey y su familia!

España va de puta madre, so quejicas!



PD: holas, aquí estoy! Como te prometí, eso del leer y no comentar en tu blog se iba a acabar :-)

Saludos!

Desesperada said...

ay k bien cov bienvenida, ja ja ja, además me mola esto de empezar el día blogueiro dando caña a la familia real, je je je,

Anónimo said...

Se lo merecen!! es que nadie es consciente de lo que hacen por nosotros? sois unos ingratos, los políticos, la familia real, los banqueros, todos son imprescindibles para nuestra calidad de vida, qué haríamos sin ellos? además, ellos tienen que tener barcos, cochazos, joyas y todas esas cosas que nosostros, en realidad, no necesitamos para nada..

Desesperada said...

ja ja ja susana, te das cuenta que botín con su sueldo (unos cincuenta kilos de los de antes brutos al mes) puede comprarse un piso al mes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! quién tiene problema de vivienda, hombre...

Marcos said...

Hey! Pues a mi me ofrecieron ayer 1000 Euros brutos. Quitándole la aportación a la S.S. y el IRPF... así como la gasolina del viaje ida y vuelta (esta el curro a tomar por el culo) me quedo con unos 500 Euros.

No esta mal, ¿no?

Creo que os acompaño a llorar y vomitar.

Desesperada said...

pues qué ofertón! yo tengo tres trabajos y entre los tres, más o menos, me saco limpios esos 500 euros, descontando autónomos, teléfono, gasofa... qué afortunados somos, verdad?

estilografic.blog said...

No seais tan malos, que esta gente trabaja mucho. ¡Vamos, digo yo!

Kurtz said...

Joer, ya quisiera yo esos sueldos por hacer... ¿qué es lo que hacen? ¿Robarnos?

Ángela said...

Pero es que, MD, los políticos, además de estar bien pagados, también nos roban, hija.

Desesperada said...

es verdad!!!!! ja ja jua jua

Jano said...

Porque España va muy bien,
va muy bien pa los de siempre,
pal banquero pal alcalde
y para nuestro presidente,
pero pal que se lo curra
todo sigue igual de mal,
laralala lalalala

Anónimo said...

Me tiemblan las piernas...por no hablar del bolsillo...

Deftonia said...

Ya sabía esos sueldos porque el año pasado curré en el Congreso de los Diputados y me enteré ahí.
Vomito, lloro y me rasgo las vestiduras con vosotros...
Creo que seré mileurista toda la vida :(

Marcos said...

Por cierto, MD. He utilizado tu anotación para inspirarme en mi pataleta:
Leyendo hoy los feeds me encuentro con una anotación que deja una vecina de la blogosfera, concretamente esa mujer desesperada que tanto aprecio, en la que se toca un tema que a mi me hace, ya no vomitar, cagarme en todo este montaje de país democrático

Anotación:
http://yoh.es/m7Jq358ep

Juanjo Sánchez said...

Pues yo con unos cuantos zeros de un fondo de pensiones de esos ya me conformo!. Que soy autónomo y al paso que va todo ni pensión cobraré.

Un saludo, mola tu blog! Te he linkado!

Besos!

Ohdiosa said...

pues yo not engo sueldo del que presumir, ahora estoy en el paro, pagandome un postgrado con todo lo que he ahorrado en 10meses de trabajo, haciendo dos cursos del INEM y malviviendo con lo que me queda... como me gustaria ser Paris Hilton para poder vivir tranquilamente sabiendo que un imperio hotelero me ampara aaayyy!!

Anónimo said...

Me ha hecho gracia el comentario, hombre. Les pagamos bien para que no roben, ¿mande? joder, si es que lo hacen todo a la vez. No sólo cobran, también paran el bolsillo.

Digo yo, ¿sus señoras llegan a fin de mes? ¿les dicen a sus niños que no les pueden comprar los zapatos este mes? ¿saben lo que cuesta una barra de pan?
Bueno, si es de Tontierrez, seguro que sí.

¿Dónde era la vomitina?

Desesperada said...

marcos, gracias por esa cita!!!!! y a ti juanjo por linkarme, te conozco por el blog de elo, ya me pasaré a verte al tuyo!

y para todos, ante la avalancha de críticas contra nuestros políticos, banqueros y casa real, veo que no estoy sola en mi vomitona, ja ja ja ja ja ja ja ja, es que esto es el mundo al revés, la sociedad productiva cobrando menos de mil euros y esa gente regodeándose de modo indecente en la riqueza. DIOSSSSSSSSS

Mariano Zurdo said...

¿Esto de quedarse sin palabras es malo, doctor?
Soy de letras, y sin números. Glub.