27 abril 2007

He tenido una visión

Al abrir la web de La Voz de Galicia ha aparecido este titular:

El paro sube en Galicia en 10.200 personas en el primer trimestre del año

Justo al lado, en la barra de publicidad, un anuncio de una caja de ahorros ofrecía hipotecas a no sé cuánto tae con no sé cuánto euríbor.

De repente, he pensado que cuando los millones de mileuristas españoles no puedan pagar su hipoteca, cuando los tipos de interés les hayan asfixiado lo suficiente y se queden sin los pisos por los que apostaron toda su vida, ¿qué pasará? En mi visión, ocuparán las calles, quemarán hasta los cimientos esta sociedad de mierda y de las cenizas levantarán una nueva, en la que tener un piso, desde luego, no será el objetivo central de la existencia de nadie.



11 Comments:

Anónimo said...

Eso.. con lo difícil que está conseguir un piso.. vamos a quemarlos..

Tia, menudas ideas de bombero que tienes!!

(jajajaaja)(ayss mejor reír que llorar)

Anónimo said...

Hay quién tiene visiones utópicas y quién tiene visiones catastróficas.. la tuya sería una mezcla de las dos, primero la catástrofe, para llegar a la utopía (si lo he entendido bien)

SallanWorld said...

Cuando la gente no pueda pagar las letras, simplemente se alargará el plazo de la hipoteca, y ya está. En vez de treinta años, cuarenta. Y ya está.

¿Qué iban a hacer los bancos con todos los pisos que se iban a quedar sin pagar?

Ángela said...

Como no hagan una ley de suelo o como se diga, a este paso los vendedores de tiendas de campaña se van a forrar.

Desesperada said...

mi idea, susana, no es utópica, es revolucionaria, porque creo que sólo destruyendo esta sociedad podemos hacer una nueva!!!!! pero tiene razón sallan, cuando no se pueda pagar, se alargarán las hipotecas. ¡ya las hay hereditarias!

Anónimo said...

las hipotecas pasaran de generación en generación...

al final el mundo será gobernado por los directores de bancos psss

pais bananero (y van 1000)

bicos!

Anónimo said...

:S si tuviera picha, me la liaría

Desesperada said...

ja ja ja ja ja, menos mal que no la tienes, siempre me ha parecido algo molestísimo, ja ja ja ja

Jove Kovic said...

Lo es prima, casi tanto como un hipoteca a 318 años de ésas tan favorables que dan los bondadosos bancos españoles.

Lucía said...

Pues a mí tu visión me parece de lo más deseable.
Estoy de acuerdo en que sólo con un cambio radical se conseguirá un cambio real.
Aunque también estoy de acuerdo, cómo dicen por aquí que eso no pasará.

Desesperada said...

gracias por tu visita, Lucía. como tú, creo que nunca pasará, pero que esta sociedad tiene que ser arrasada casi por completo, porque cada vez da más asco y miedo. bicos.