24 mayo 2007

Un paso más



Esta mujer de la foto es Jenny Bailey. Tiene 45 años y es desde hoy alcaldesa de Cambridge. Jenny es del Partido Liberal Demócrata y nació biológicamente hombre. Hace una década fue intervenida quirúrgicamente. Es la primera transexual que ocupa un cargo similar en el Reino Unido. A su lado estará su pareja, Jennifer Liddle, de 49 años, que también se sometió a una operación de cambio de sexo. Soplan nuevos vientos en la vieja Europa. Por fin.





14 Comments:

Cornelius said...

A mi me alegra que los ciudadanos hayan votado sin discriminarlos por ser trans. Creo que el colectivo transexual está peor visto que el homosexual así que cualquier noticia así es un paso adelante.

Pero vida privada y política son dos cosas distintas, así que quizás ocurra que para relaciones con demás personas lo sigan teniendo un poco difícil. A mi, por ejemplo, me siguen pareciendo gente "rara" (en el sentido de que nunca he conocido a uno/a), aunque no les discrimine por ello.

Mariano Zurdo said...

Todo lo que sea considerar las capacidades de una persona por encima de su género y de sus tendencias sexuales será bienvenido (para mí claro).

Anónimo said...

No tendría por qué ser noticia, no?

Buscando said...

Deses, Jenny nació biológicamente hombre, ella seguro que se ha sentido siempre mujer. Te hago la salvedad porque las personas transexuales consideran muy importante que tengamos en cuenta esto, y porque tú eres una profesional y no quiero que tengas esta laguna. Y gracias por la noticia, no me había dado tiempo a enterarme todavía. Besos

Anónimo said...

Bueno, hay que decir que paises como Holanda, Belgica, Suecia o Finlandia nos llevan como 20 años de ventaja en mentalidad sobre este tema. Gran Bretaña no tanta, pero alguna también nos lleve...

En fin, la noticia es buena, y si, es alentadora.

Viva la libertad, igualdad y bla bla bla...

bicos!

Lucía said...

Pues que pase esto en el Reino Unido es buena señal, porque tienen fama de ser un poco estirados con esas cosas.

Esperemos que llegue el día en que cosas así no sean noticia.

Desesperada said...

elo, cambiado "inso fasto" y gracias por la explicación!

bicos a todos.

Elena said...

Menos mal que de vez en cuando se leen noticias así.

Saludos

Anónimo said...

Pues sí, Lucía me ha pisado la idea, no son tan estirados al fin y al cabo.
No soporto juzgar por el aspecto o la tendencia sexual, es que me enerva.

Anónimo said...

Propongo enviar a los Aznar a Cambridge una temporada, a ver si se les pasa la tontería.
Me parece una salto enorme y necesario hacia la normalidad.

ekilore said...

ole por jenny!

Anónimo said...

Pues me alegro por Jenny y por Jennifer, y sobre todo por Cambridge, ese precioso pueblecito alimentado por su legendaria universidad y por el turismo cultural que atrae.

En cualquier también pienso que lo ideal es que algún día este tema no sea noticia pues eso querrá decir que se habrá alcanzado una "normalidad" absoluta en las relaciones y el trato público con las personas de diferente identidad y/o orientación sexual.

Desesperada said...

exacto, el día que esto no sea noticia será normal. pero mientras, a mí me mola ver que las cosas empiezan a cambiar tímidamente! bicos!

Jano said...

Yo me alegro que los ciudadanos de Cambridge sean capaces de valorar a la persona independientemente de todo lo demás.

Felicidades a Jenny por conseguir su alcaldía y felicidades al pueblo de Cambridge.