22 mayo 2007

Liftings electorales




Arriba, Espe antes de la campaña, y Espe después. Debajo, el candidato socialista a la alcaldía de Gondomar, Alfonso de Lis, capturado en el blog del periodista Alejandro Martínez. Aspirar a una alcaldía rejuvenece, no hay duda.

40 Comments:

Mariano Zurdo said...

No lo sabes tú bien, Desesperada... A mí se me rompió el photoshop y tuve que poner una foto de la primera comunión en los carteles electorales...

Anónimo said...

Pues fijate que a la Espe todavía la han dejado peor, en el retocamiento parece más bizca ¿no? Y no me refiero al fisico, que eso es respetable...

estilografic.blog said...

Creo que Espe tiene este año como asesora de imagen a Teresa Viejo, la de Cambio Radical.

Mariano Zurdo said...

Joder Wilde, vaya ojo, el tuyo, no me había fijado. ¡mucho más bizca!

Anónimo said...

Cuando crea que me ha llegado la hora de hacerme unos retoques, me presentaré como cabeza de lista de algun partido, y me ahorro la pasta , jajajaja.

Anónimo said...

¡Oh, vanidad, vanidad, todo es vanidad! Saludos.

Anónimo said...

El photoshop que hace milagros

ekilore said...

bueno, es que ser más atractivo significa más votos.

acordaros del mítico debate entre nixon y kennedy. fue la primera vez que un debate se retransmitía por tv. para los que lo escucharon por radio, nixon ganó cómodamente el debate pero para los cientos de miles de estadounidenses que pudieron seguir por televisión a kennedy argumentando con su escandalosamente innato atractivo, éste se llevó el gato al agua. y mirad quién ganó las elecciones.

es mucho más que vanidad, es poder, es dinero... y los votantes cayendo como tontos. increíble pero funciona siempre.

wen- said...

Pues a mi me parecen igual de espantosos.
Al menos no tienen la pinta de taliban que tiene el que se presenta por IU en el pueblo dónde curro....

tootels said...

LO DE ESPERANZA AGUIRRE ES DE RISA, RESULTA QUE UN DIA SE PUEDE PONER UN SOMBRERO A ROSCA Y AL OTRO TIENE LA PIEL MAS SUAVE Y TERSA QUE MI SOBRINO DE DOS AÑOS...
ME METO A LA POLITICA ECHANDO OSTIAS.. Y ASPAVIENTOS!
NUNCA MAIS

xito said...

Para los políticos todo vale... que fuerte.

Peorparaelsol said...

Por desgracia, actualmente vivo rodeada de propaganda electoral de la Aguirre y es muy fuerte, vamos la piel de 20 años que se ha puesto!!!

Anónimo said...

Yo después de ver lo que hicieron con la jeta de Fraga.. ya no me asombro de "nothing"

Anónimo said...

Yo, como ya me tiré al maquinista tras lo del denei, voy a presentarme a la alcaldía de mi pueblo a ver si me rejuvenezco un poco.
¿Zapalana también se hace photoshop?

Anónimo said...

Como dice Ekilore, el atractivo personal es esencial. Exactamente igual que en la vida real, donde los factores que la corrección política rechaza ( el físico, el estatus social...) son en realidad los decisivos. Somos superficiales pero no nos gusta reconocerlo.
¿ Tendremos entonces, los políticos que nos merecemos?

Jano said...

Por lo menos esos han salido más o menos wapos.

En mi pueblo, hay uno... que parece que se sentó encima de un cactus pa sacarle la foto.

Anónimo said...

En este blog en gallego teneis un post (el de 20 de mayo) sobre un candidato más chulo "quinindios" (como diríamos aquí)... él es el mejó poquezí:

NO TIENE DESPERDIZIO...je,je!!

http://www.rabudo.com/

Jesús said...

Esta mañana he ampliado e imprimido la comparativa de Espe y aparte del "lifting" todos nos hemos fijado en la posición de los ojos, pero todo hay que decirlo, se lo han currado los encargados de la transformación. Vamos, que si por estética fuera el resto de candidatos madrileños tienen poquito que hacer.

Desesperada said...

me gusta el enfoque que aporta ekilore, es totalmente cierto que el físico importa, y, como dice pep, tenemos los políticos que nos merecemos, no lo dudo! pero es realmente triste que algo así, el photoshop, pueda influir tantísimo en una campaña!

por cierto, yo soy una maestra del photoshop, si queréis retocar vuestras fotos de campaña avisad, ja ja ja ja ja ja

p.s. para banderas: ¿a ti nacho mirás no te resulta demasiado blandito?

Anónimo said...

Muy divertido! Imaginate que meterse en politica es tener complejo de Peter Pan. En realidad Michael Jackson es diputado.

Desesperada said...

hola isaias! tienes razón, es mejor tomarse a risa este rollo, como dicen varias por ahí arriba, cuando necesite un retoquillo me haré candidata, ja ja ja

Anónimo said...

Curiosamente, Espe, es la única que candidata que viste en los carteles de este año de NEGRO. ¿Para estilizar o como reflejo de lo que fue su reinado?.
Me acuerdo de esa campaña en la que se presentó Moran por el Partido Socialista. No sé si lo recuerdas. Se la jugaron bien, parecían salidos del maquillador de cadáveres.
Besos

Anónimo said...

En efecto, Nacho Mirás me parece "blandito", pero es que él firma el blog con su nombre y apellido... y es periodista "fijo de plantilla" de un diário de tirada gallega y, por lo tanto, si se pone "durito" puede llegar a jugarse el puesto.

Ahora ponte tú en su situación y me cuentas... además, su futura paternidad debe estar haciéndole más "responsable" de lo que ya es.

En cualquier caso valoro su sentido (galaico) del humor y que lo conozco desde que usabamos pantalones cortos por el barrio de la Salgueira (él, sus hermanos, y yo)... así que para mi tiene todo el perdón de dios. Bicos.

Kurtz said...

Pues ni te cuento el lifting-photoshop de Rita Barberá y Carmen Alborch.
Cosas de la campaña.

Desesperada said...

banderas, no hablaba de su blog, no lo leo, me refería como periodista! tranqui.... sus entrevistas, y eso, que me parecen blanditas, nada más!

Deftonia said...

Deses, te prometo que justo hoy he pensado lo mismo!!!
Iba en autobús a trabajar y he pasado al lado de un cartel tamaño industrial con la cara de Espe y he pensado, más quisiera tener esa cara-Photoshop en la vida real!! (Lo digo por la 'tersura' de su piel, no por su belleza).

Mari Triqui said...

Sí tía, y yo gastando dinero en cremas y en corporaciones dermoestéticas... qué bueno!
Un beso.

Anónimo said...

Pasó que aun no tiene decidido si irá o no. Por lo visto lo deciden mañana en una reunión con el resto de profes del nivel. Es tan cobarde que dice que ella no es la que tiene la última palabra( pero tiene la primera por que es ella la que da el nombre del niño a valorar). Sigue con su teoría de que una excursión es un premio a los que estudian, por más que yo le digo que debería ser un derecho del niño, en este caso niña, por el solo echo de ser alumna, ya que las excursiones se preparan y planifican de acuerdo con unos fines didácticos, y encima despues de que me expusiera que ella cree que la niña tiene algun tipo de trauma oculto, por que nadie le tiene manía al cole por que sí.

Anónimo said...

En ese caso, si te presentas cmo candidata te votare...necesitamos más politicos "desesperados" por hacer bien su trabajo...
No me parece indiscreta la pregunta: tengo 21 años, el 6 de julio 22 ^_^
Gracias por el cumplido.

Anónimo said...

SWi segun ella la niña tiene un problema , se puede castigar a un niño por tener un problema??. Ahí ya se metió en la mierda y volvió a su defensa de que ella no es la que decide, que entre los profes se marcan unos parámetros para valorar quien va y quien no,y si ella está en esos parámetros, da igual la causa.

Anónimo said...

De todos modos , mañana a las 10.30 tengo reunión con el director, haber si me ayuda o defiende a su profe.
Le dije en su jeta que me parecía una verguenza ue alguien que se dedique a enseñar, discrimine de forma tan clara a un niño, y le deje sin ese otro aprendizaje, que ellos mismos planean para los niños. En fin, si quieres borra estos posts, no me di cuenta que podía enviartelos al msn. Y gracias por preguntar.

Desesperada said...

pues menuda lerda esa profesora, vitruvia (si alguien quiere enterarse de qué hablamos que visite tu blog, vale?), creo que hiciste bien exponiéndole tu punto de vista. de todos modos, si sigue empecinada en no dejar ir a tu hija a la excursión, yo intentaría hablar con la jefa o jefe de estudios, no sé, es que me parece una forma estúpida de motivar a una niña! un beso guapa, no te agobies!

isaías, gracias por volver y aclararme la duda. yo a los 21 no tenía esa lucidez, te lo aseguro, por eso me dejaste flipada, ja ja ja ja ja

deftonia y glora, dejad de hacer vida sana, una campaña rejuvenece más que cualquier otra cosa, ja ja ja

Anónimo said...

"Desperada" yo, al contrario que tú, sí leo su blog, pero no suelo leer La Voz de Galicia, así que sus artículos los desconozco... salvo alguna CARA B que él ha colgado en su blog... y sí, son bastante ñoñas.

Sobre "De Lis" (el que se presenta en Gondomar por el PSOE)... ¿sabías que era policía local del Concello de Vigo? ... al menos no era el típico "chulito" al que todo el mundo en esta ciudad asocia esa "figura".

Ya que estoy, porfaplis(¿?) échale un ojo a mi último comentario sobre las "empleadas del hogar"... porque me extraña que no hayas contestado nada...je,je!!

Desesperada said...

ay banderas, me dejas más tranquila, te escribí un mail y todo porque me parecía que habías interpretado mal lo que dije! era exactamente eso que tú apuntas de sus entrevistas!

a de lis lo conozco y parece buen tipo, las cosas como son. pero lo tiene difícil contra silva!

ya he leído tu completísimo análisis, como siempre, incontestable!

Anónimo said...

Vielen Danke!! ( en este idioma por si me lee ekilore, en cuyo blog no puedo opinar por no ser, aún, blogger)

¿No ves como al final es cierto lo de que hablando se entiende la gente?

¡¡Bicos y hasta pronto!! ;-)

ekilore said...

hey, banderas, sí que puedes opinar! por qué no ibas a poder hacerlo? :S

Anónimo said...

¿No será que es el medio y no el periodista el "blandito"? Lo digo por lo de Nacho... En cualquier caso, entonces Karmentxu Marín en El País es como unas natillas aguadas que, además, dicta los titulares. Fijaos: Ella pregunta: "¿Duerme usted con unas gotas de Chanel?" El entrevistado responde: "No". Titular: "No duermo con unas gotas de Chanel". Eso sí que tiene delito.

Desesperada said...

anónimo, perdona que no esté de acuerdo. leo la voz y hay periodistas más o menos blanditos, sin que esto sea un insulto. a mí no me gusta nacho mirás. ¿Y? prefería las entrevistas de montse carneiro de la última, bastante más incisivas. pero esto es mi opinión, nada más! si eres amigo de nacho me alegro muchísimo! yo no lo conozco, y lo juzgo simplemente como periodista, desde luego no como persona!

en cuantgo a lo de karmentxu, qué quieres que te diga, a mí no me parece que eso tenga delito. de hecho lo hacen casi todos los periodistas en sus entrevistas, forzar el titular. que yo discrepe es una cosa, pero que es una práctica común, nadie puede discutirlo!

gracias por tu comentario.

Anónimo said...

Saludos a todos. Llego aquí por referencias y no para discutir, ¡nada más lejos! Lo de "blandito" está bastante bien traído. Digamos que yo prefiero "entrevista ligera", pero vale, acepto "blandito" -aunque en 114 entrevistas hay un poco de todo-. Ése es el objetivo de la sección que tengo encargada. Ése y no otro. Y por eso se publica en la contraportada y por eso se publica los lunes desde hace dos años y pico y por eso dura tanto la serie, porque cumple con su misión. Y menos mal que, una vez a la semana, puedo dedicarme al género "blandito" porque, de otra manera, acabaría en el manicomio. Lo "gordito" de mi trabajo diario es demasiado gordito: violadores, atracadores, cacos de todo pelaje, tribunales, sucesos, maltratadas, chorizos, proxenetas, puticlubs, accidentes de tráfico con y sin muertos, incendiarios, estafadores... ¡Bendito sea de vez en cuando el género blandito, que me ayuda a sobrevivir y a desconectar, aunque no represente siquiera un uno por ciento del curro diario! Ahora, insisto, la sección es así; yo, para mi desgracia, creo que no -vale, un poco fofo sí que estoy, pero los análisis me salen cojonudos y tengo mucho fondo en la bici-. Un saludo y os visitaré más a menudo.
Ah, otra cosa: ¡Quién pudiera, como Karmentxu, dedicarse en exclusiva al género ligero!

Anónimo said...

Banderas tiene razón: De Lis ni era el típico policía chulito ni es el típico líder político chulito.
Respecto al lifting, en la primera foto no se le hace justicia, debía tener un mal día o estar "jodido" como todos lo estamos a veces. En las distancias cortas, se parece más al cartel electoral que a la foto en la que sale todo ojeroso el pobre.