16 mayo 2007

Cannes, Cannes


Por primera vez en la historia, un director chino, mi idolatrado Won Kar-wai, abrió el glamouroso festival de Cannes, y no puedo resistirme a colgar la foto que publica El País. Porque además del director, que presenta su última película, My blueberry Nights, en la foto están dos de los actores: Jude Law (se me escapan miles de suspiros, pero no podéis oírme) y Norah Jones, una de las mejores voces del blues mundial, que se estrena con el director de In the mood for love en el celuloide. Faltaba otra de las protagonistas y otra de mis musas, Rachel Weisz, pero sin Jovekovic por aquí no tiene tanta gracia recordarla. En fin, los veré a todos en el cine.

26 Comments:

Joyce said...

Norah Jones no era una excelente cantante? Por qué se mete al cine? Esperemos que no nos falle...

Desesperada said...

es una cantante increíble, yo tb espero que no nos falle, pero me fío tanto del director...

ekilore said...

todos con won!
has visto la última de zhang yimou desperate?

Desesperada said...

no, tú sí, te gustó?

Anónimo said...

Lo festivales de cine son una pasada. Me mola ese rollito. Que suerte tenéis en Donosti Ekilore...

Y Jud, pues si, es espectacular, tanto físicamente como actuando. Ay Di Caprio Ay Di Caprio (je je je)

bicos y muxus y petons !!!

ekilore said...

es un summum de luz. el color dorado inunda la película. si has visto "la casa de las dagas..." y te gustó, te va a encantar.

wilde, nos tienes que ver a nunile y a mí parapetadas con los diarios del festival, el programa y nuestras notas intentando cuadrar horarios para ver el máximo número de películas en cuatro días. nos metemos en el cine a las 9 de la mañana y a veces salimos a las 12 de la noche pero es tan excitante!

Desesperada said...

me FLIPÓ la casa de las dagas voladoras, me flipó. pero hero no. pero si dices que se parece a la casa no me la perderé. cada vez me mola más el cine oriental.

respecto al festival de donosti, menuda envidia... aunque yo iré a finales de este mes al Festival de Cans, tomad esa, ja ja ja ja

Anónimo said...

Envidia que me dais tod@s l@s que podeis ir a los festivales (aunque sean de "coña mariñeira" como se dice en mi tierra)... y es que lo de tener hijos está bien para algunas cosas... pero para otrassss!!!

Sobre cine oriental hay horas y horas de charleta. Poco conocida en este país, y que me encantó "La balada de Narayama" de Shohei Imamura (1983). Dura, cruda y poco efectista, pero hermosa. Mucha poesía detrás de una realidad extrema.

Desesperada said...

pues esa no la he visto, banderas, así que tomo nota... ya os contaré mi experiencia en Cans, ja ja ja ja

y no te quejes, seguro que tener críos tiene otras compensaciones, bicos!

Juan Antonio Cortés said...

nena cuanto escribes al dia???
por dios no habia visto nunca tu blog y vamos, es que no paras¡¡¡¡
Yo tengo 3, pero solo pongo 3 entradas a la semana y entre todos, que si no que estres. Me acerce porque vi en un comentario del blog de wendi que te flipaba patrick wolf y au revoir simone, y era solo para decirte que en mis blogs tengo mis videos favoritos¡
Un beso

Jano said...

Grrrr!!! Sólo llevo dos meses en este planeta y las únicas películas que he visto son las de Antena3... creo que tengo que cambiar mis hábitos.

Cuando tenga más tiempo, os preguntaré para que me asesoréis bien, que parece que por aquí entendéis bien :D

Deftonia said...

Me encanta In the mood for love, es una de mis pelis favoritas!!! Aunque 2046 me aburrió un poco...
Y a mí también me encanta Rachel Weisz, jo, deses, no podría estar más de acuerdo con tu post!!!
Besotes!!!

Desesperada said...

jano, cuando quieras te recomendamos algunas pelis, ja ja ja

deftonia, es que a mí me flipa rachel, de buena actriz, de guapísima, bueno, la adoro, ja ja ja. y a mí tb me gustó más in the mood que 2046, pero 2046 también me gustó muchísimo. bicos guapa.

juannnn no te asustes, es deformación profesional, soy periodista, ja ja ja ja

Ohdiosa said...

y quien no suspira cuando ve a jude???? aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhh!!!!

wen- said...

Pues a mi el Jude no me caia bien hasta que le oí hablar en una entrevista y me pareció un tipo muy inteligente y de la más centrado.A parte de un encanto.
Y Norah Jones me pone los pelos de punta... y si no le sale bien, pues no pasa nada, se lo perdonamos y que siga con la música :))

Anónimo said...

Mis musas cinematográficas europeas: Julie Delpy, Juliette Binoche, Uxía Blanco, Icíar Bollaín, Marion Cotillard (recién descubierta por mi en "Un buen año"), Sophie Marceau... se ve que las prefiero francesas.

El resto: Nicole Kidman, Katherine Hepburn, Marilyn, Bette Davis, Meryl Streep... casi que las prefiero maduritas o muertas...ja,ja!!! ¿Seré necrófilo?

Desesperada said...

Bueno, banderas, tienes una buena lista, excepto Uxía Blanco me encantan todas, je je, pero yo metería en las yanquis a rachel weisz, es como esas artistas de los cuarenta, hermosa, con personalidad, no sé, a mí me flipa!

oh diosa, jude es mío, mi tesoro....

y wen, a mí tb me cae guay jude, me parece un buen actor y un tío guapísimo! k mirada, por dios, k mirada...

Kim said...

Me chifló "In the Mood for love".
Fin del comentario.

jazzman said...

Me encanta Norah Jones cantando, no sé q tal actuando, aunque esta mañana he leído en Cinematical Indie (http://indie.cinematical.com) que en esta peli no lo hace del todo mal, de todas formas yo ya estoy deseando que llegue la peli, con la sesión doble que hicimos quedé prendado de Wong Kar-Wai.

Saludos!

ekilore said...

Marion Cotillard no es la actriz que encarna a la piaf?

Anónimo said...

Sí, pero supongo que bajo una "suculenta" capa de maquillaje. ¿Qué tal la peli sobre la "Piaf"?. Trabajó en todas las Taxi (1,2,3), Big Fish, Un largo domingo de noviazgo, Un Gran año y Un asunto privado, entre otras cuyos títulos en castellano desconozco o que no se han comercializado en España. Empezó en 1994 con esto del cine y ha trabajado entre otros con el mítico Abel Ferrara y los "más conocidos" Jean-Pierre Jeunet y Ridley Scott... casi ná, vamos.

ekilore said...

no la he visto, está en "pendientes".

oye, qué bueno otro cinéfilo por aquí, cómo me gusta escuchar a otras personas hablar apasionadamente del séptimo arte o como dirían los maravillosos locutores de radio 3, del séptimo vicio, jajaja

saludos

Anónimo said...

Gracias por lo de cinéfilo, si lo dices por mi...je,je!! Aficionado bastante aunque ando un poco descolgado del cine actual...salvo el infantil (por razones bastante evidentes). Ahora chupo bastante DVD en casita de alquiler o compro pelis en R (televisión por cable en Galicia... lo digo por los múltiples foráneos).

Además, ayuda que haya estudiado Historia del cine en la carrera... una gozada de asignatura... sobre todo si tienes buenos profes y ya te gusta el cine.

Mi desgracia es que me gustan tantas cosas distintas que voy a acabar abriendo mi propio blog para no saturar con mis opiniones el de mi adorada "Desperada" ;-)

Desesperada said...

Banderas, tú no saturas, eres uno de los descubrimientos del mes, te lo aseguro...

Anónimo said...

Me voy a poner colorado. Vosotros todos y todas también sois un descubrimiento para mi. Da gusto encontrar gente amable que sale de la nada. Anda que como le coja gustillo a esto de bloggear o como quiera que se diga...

Desesperada said...

pues cógele gustillo, hombre, empezar con tu blog teniendo ya un grupo de colegas afines está genial! yo prometo leerte!