22 mayo 2007

Tengo que contarlo, entendedlo

17.00 horas. Desesperada, al volante de su destartalado vehículo, se muere de sed. Viene de la piscina. El Opencor parece la mejor opción para comprar una botella de agua. Da unas seis vueltas a la manzana buscando aparcamiento. La calle entera está plagada de coches en segunda fila. Por un instante, se plantea hacer lo mismo. Pero recuerda cómo odia la segunda fila, cómo despotrica siempre (también ahora) de los gilipollas que esperan en segunda fila mientras su mujer compra la barra de pan. Y, justo entonces, Desesperada encuentra milagrosamente un hueco, aunque tarda muchíiiisimo en aparcar porque la cantidad de coches en segunda fila complica la operación, a lo que debe sumarse que aparcar, aparcar, no es lo que mejor hace Desesperada. Cuando el coche destartalado queda bien colocadito, lanzando miradas furibundas a los conductores parados en segunda fila, Desesperada entra en el Opencor, compra una botella de agua y el periódico y sale. Han pasado cinco minutos. Todos los coches en segunda fila siguen ahí. Sin problema. A Desesperada la ha multado un hombrecillo vestido con los odiosos colores de la ORA (no sé cómo se llama en vuestra ciudad, el vigilante de la maldita y antoconstitucional línea azul).

La próxima vez aparcaré en segunda fila. Ahora entiendo por qué lo hace tanta gente. Es el modo de evitar las multas.

26 Comments:

Anónimo said...

Pues como tengas unas cuantas de esas multitas de la ORA sin pagar, vete preparando para que venga una grúa y te endose un suculento "cepo"... como me pasó a mi cierto 11-M justo porque me quedé gilipollas escuchando en la radio que habían puesto unas bombas en Madrid... y me olvidé (una vez más, cuando me había prometido no hacerlo NUNCA MÁIS) de poner el ticket famoso.

P.D. Creo que en el fondo todos odiamos la doble fila cuando circulamos pero, cuando nos conviene, bien que nos beneficiamos de sus ventajas... ¡¡cosas de la doble moral!!

Desesperada said...

ahhhh no me asustes, creo que tengo dos o tres! ahhhhh, es que me pareció tan injusto, la única que para bien y la única con multa! ja ja ja ja

p.s. yo odio la doble fila, pero no la uso. intento ser consecuente. me parece una costumbre horrible de las ciudades españolas. una muestra más de nuestra escaso respeto por el prójimo! bicos y buenas noches.

Lucía said...

Es que alguien puede decir que el sistema de multas es justo??
Sólo depende de que alguien esté mirando cuando cometes la infracción ...

Yo estoy de acuerdo contigo en lo desagradable que es encontrar coches aparcados en doble fila, pero la verdad es que entiendo que la gente lo haga. Es tan difícil aparcar en según que zonas ...

Anónimo said...

Pues para acabar de rematarla acabo de preguntar sobre el tema y me han dicho que, con el Reglamento en la mano, incluso pueden retirarte el vehículo aunque lo tengas correctamente estacionado por no tener el ticket de la O.R.A. (al menos en Vigo). No es por molestar, sino por informar... y ya sé que es absolutamente "injusto".

Por cierto, estacionar en doble fila también puede tener funestas consecuencias... y la tarifa de la grúa no es precisamente un caramelito.

Lo mejor, al final, va a ser que nades en Playa América... salvo por la temperatura del agua. Bicos.

Marcos said...

Odio los coches aparcados en doble fila. Más aún si se trata de una calle sumamente estrecha.

Pero debo confesar que esta mañana he parado en doble fila delante de la panadería para que mi padres comprara croissants. MEA CULPA

Un abrazo

P.D. Si te sirve de consuelo... a mi me llamaron la grúa y me quisieron multar porqué decían que para estacionar había entrado marcha atrás y en sentido contrario por esa callejuela en sentido único.

Mariano Zurdo said...

Desesperada créeme que te entiendo a la perfección. En Madrid el señor Gallardón ha decidido pintar parte de la ciudad con rayitas azules y verdes, hasta las zonas puramente residenciales. Donde vivo yo apenas hay oficinas, son todo viviendas. Pues nos han puesto parquímetro. En Madrid se llama SER (creo que Servicio de Estacionamiento Restringido). Hay una lucha vecinal organizada y constante pero no hay manera de que se eche para atrás. Afecta a varios barrios de Madrid bastante grandes pero por las encuestas parece que no afecta al voto.
Yo odio la doble fila y nunca la utilizo. Es una cuestión de coherencia, no de conveniencia.

Anónimo said...

Esto de la ORA o SER o como se llame en cada ciudad es una vergüenza nacional, no sé para que nos cobran 54 euriles del ala en Impuesto de Rodaje en paralelo. En fin...

Con respecto a la doble fila, no es lo mismo parar rápido un par de minutos a comprar un agua, que parar como hacen muchos a tomarse la caña y la tapa. Lo primero pasable, lo segundo, deleznable. Seamos consecuentes con la doble fila; y estar atentos claro, porque quién no ha estado pitando un buen rato bloqueado por culpa de uno de estos de la caña... pfffff y encima ni piden perdón... más en fin...

Bicos!

wen- said...

Prfffff, suena a coña mañanera, de verdad... Anda que vaya tela!!
Yo odio a la gente que aparca en doble fila delante del bar para tomarse el cafe, delante de la panaderia para comprar el pan, delante del videoclub para dejar la pali, delante de la papelería para comprar el periodico.... Que parquen en el aprcamiento y vayana andando coño! que para algo tenemos las piernas, no??? Es que hay que joderse

Desesperada said...

ja ja ja banderas, la multa fue por parar a comprar un agua, no en la piscina! ahí, afortunadamente, todavía no hay líneas azules, sino menuda bromita sería pagar cada día una hora de ORA, toma pareado!

y yo estoy con wen, odio la doble fila, la odio. es una cosa que me saca de mis casillas. hombre, en una avenida de tres carriles aún puedo entender que pares un momento a dejar a alguien, pero nada más.

en este país tenemos la feísima costumbre de aparcar en segunda fila para todo, molestando a los demás.

para mí lo peor de Vigo es la zona del Corte Inglés. A determinadas horas la calle entera está en doble fila, con lo que es muy normal que se monten unos atascos tremendos. son todo tíos esperando a sus mujeres. asqueroso. yo soy tan zorra que a veces llamo a la local y les pregunto por qué ahí no ponen multas. ja ja ja

Peorparaelsol said...

En Madrid son los famosos parquímetros de la SER, la cruz de Gallardón por cierto. Lo peor, encima que lo haces bien, aparcas en condiciones y te multan, lo mejor, ser un capullo y dejarlo en doble fila. Yo habría hecho lo mismo que tu, odio a los chulos/as que aparcan donde les sale de las pelot.... aunque a veces sea patosilla aparcando jeje XD.

Javier Menéndez Llamazares said...

En mi ciudad (y vale para todas), al vigilante de la zona azul se le llama gusano, porque siempre hay uno en cada manzana.

Desesperada said...

ja ja ja ja qué bueno es eso de los gusanos, ja ja ja ja ja ja

banderas, ¿crees que puedo ir a recurrir esa multa o no puedo hacer nada? es que me parece injustísimo, en este caso! para empezar, la ORA incumple la ley de protección al consumidor porque no tarifica por segundos! si bajo a por una botella de agua y tengo que poner ticket, el mínimo son veinte céntimos, y me parece un abuso! quizá alegando eso...

Anónimo said...

Se supone que hasta 20 minutos puedes no tener el ticket puesto, así que si no estuviste ese tiempo (y puedes demostrarlo, claro) podrías alegar algo. Como seguramente no podrás hacerlo, la única forma de anular ese "regalito" es pagando la "anulación de denuncia" (creo que se llama así) que es el importe máximo de la zona de tarificación en cuestión (en Vigo entre 1'10 y 1'20 € si mal no recuerdo dependiendo del barrio) e introduciendo (en una especie de buzón que tienen las máquinas de pago en su parte baja) el ticket ese con la denuncia que te han dejado en el parabrisas... por cierto, creo que si no lleva la firma de un agente de la "local" y sólo está el "garabato" del "gusano" no tiene validez.

En cualquier caso si quieres saber cuántos de esos constan en la base de datos de la empresa gestora creo que tienen las oficinas en donde está el depósito municipal de vehículos (Avda. de Madrid y tal y tal) ¡Suerte!

Anónimo said...

Corrijo. Ahora llevan dos empresas distintas la ORA y la grúa... y se llevan a muerte entre sí...je,je!!!

Otra cosa, como consecuencia de lo anterior, los datos sobre deudas con la empresa de la ORA están en sus oficinas de la calle Romíl esquina con Camelias... y si los papeliños no tienen la rúbrica de un "agente" y su "número de agente" correspondiente ese papelito no tiene validez ninguna... más je,je!! ... al menos en Vigo.

Anónimo said...

me temo que no he entendido por qué te han multado a tí y no a los demás ·_.

ekilore said...

perdona banderas, una curiosidad. lo de demostrar que has estado menos de 20 minutos, tendrá que demostrarlo el encargado de ponerte la multa, no? no creo que pueda multarte sin demostrarlo...

Anónimo said...

Filliña, ésto parece obra de Murphy el "way"

Jano said...

Eso también me ha pasado a mi. Pero si vas corriendo y ves al hombrecillo, le pagas cierta cantidad, y te quita la multa. No es nada ilegal.

Eso se hace desde Júpiter hasta Mercurio, así que en Galicia, me imagino que también.

Anónimo said...

Aquí se supone que no es al hombrecillo, sino en la máquina. Sacas un tiquet especial de cancelación de sanción y lo adjuntas con la "notita" que te han dejado de regalo en el buzoncito que comentaba que está en la base de la misma máquina.

Lo de demostrar que los 20 minutos han pasado se supone que debería ser él quien lo hiciera. No conozco tanto el tema, pero se supone que hacen rondas de "aproximadamente" ese tiempo y si en la segunda pasada no has puesto aún el ticket es cuando te "cargan".

Anónimo said...

torpe soy,co...o!!!

Desesperada said...

jano, pero es que la cuestión es por qué leches tengo que pagar si era la única de la calle que estaba legalmente aparcada y con derecho a parar? es que es injustísimo!

iba a recurrir la multa pero como no está firmada por ningún poli local y según banderas no vale, me quedaré tan pancha, ja ja ja

podíamos hacer una campaña blogueira contra las zonas estas de aparcamiento, es que ya pagamos el impuesto de circulación, macho!

Anónimo said...

Entonces comprendo porque está desesperada.

Deftonia said...

Joder, qué putada!!!
A mí me pasa igual, deses, yo siempre aparco aunque sólo vaya a bajarme un segundito. Y soy tan gafe como tú...

jazzman said...

Es impresionante lo de esta gente, parece que están escondidos para en cuanto aparques ponerte la multa, a un amigo y a mí nos pasó lo mismo la semana pasada, no tardamos más de 5 minutos, de verdad, y cuando llegamos ya estaba terminando de poner la multa. Increíble!

Saludos!

Anónimo said...

I wish not acquiesce in on it. I over precise post. Especially the designation attracted me to be familiar with the whole story.

Anónimo said...

Nice dispatch and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Say thank you you on your information.